PDA

Ir a la versión completa : ¿Etapa Muerta? Cubata Encima¡¡¡



Alejandro Perez G
23 nov 2011, 12:44
Buenas tardes compañeros, resulta que el otro día en uno de mis eventos, se subió al escenario el típico borracho, para "joder un rato", y jodió bien. No se le ocurrió otra cosa al muy cab.ón que poner el cubata que llevaba en la mano encima de una de mis etapas, en concreto, de la Musicson P804. Por si fuera poco, y antes de que yo pudiera hacer nada, se sentó encima de la mesa donde estaban las etapa (y ahora viene la desgracia). La mesa no pudo aguantar el peso del borracho, y se partieron las patas. El borracho fue al suelo, y junto con él, las etapas. Y maldito cubata, cayó entero dentro de la P804. Después de tener que morderme la lengua para no poner verde al borracho, abrí la etapa y la sequé como pude, para continuar el evento, aunque estaba bastante seguro de que no funcionaría.

Cual fue mi sorpresa, 3 de los 4 canales funcionaban perfectamente, sin ningún tipo de problema. Sin embargo el 4º canal falla, y me gustaría saber si tiene solución, y cuál puede ser el problema. Os digo en qué consiste el fallo, y a rezar porque alguien sepa como solucionarlo, porque no hay quien encuentre un servicio técnico de Musicson aquí en Jerez de la Frontera.

El canal enciende, sin síntomas de fallo, pero a la hora de conectar un altavoz y reproducir música, suena a un volumen muy bajo, y distorsionando de una manera brutal. ¿alguien sabe qué puede ser?

Manuel Terrazas (menny)
23 nov 2011, 15:10
que es una CUBATA???

saludos...

Martín Almazán
23 nov 2011, 15:22
que es una CUBATA???

Abreviatura de Cuba Libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba_Libre)
En la práctica, en España, cualquier combinado de alcohol con refresco. Tradicionalmente va en vaso de tubo ("vaso de cubata", una referencia para Nacho Vidal...) , lo cual facilita este tipo de accidente.

Jonathan Gonzalez
23 nov 2011, 18:27
yo si fuiera vos o golpeo tanto !!que le hicisste?

Mauricio Lema
23 nov 2011, 18:51
creo que se desvio un poco el tema...para resolver el problema, que tal si nos reunimos con unos cubatas.
talvez realizaste un limpieza a fondo del amplificador, a veces la coca-cola es culpable de realizar pequeños cortos electricos.

Luis Pinzón Arroyo
23 nov 2011, 19:32
Abreviatura de Cuba Libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba_Libre)
En la práctica, en España, cualquier combinado de alcohol con refresco...

Pues según el vodkabulario de la whiskypedia....:D

Guillermo Alfaro
24 nov 2011, 02:12
Alejandro, Hay que limpiar my bien todo el interior para que no queden residuos de refresco que esto puede causar cortos y por ende la distorcion solo ten cuidado porque los condensadores (capacitores) deben tener corriente acumulada todavia y por supuesto asegurate que el cable de corriente este desconectado, despues de limpiar y volver a secar muy bien esperemos que no haya mas problema

por otro lado compañeros apeguemonos a las reglas del foro si vamos a hablar de cubas hay que abrir otro tema :D :D :D

Luis Pinzón Arroyo
24 nov 2011, 14:54
¿qué productos son efectivos para este tipo de limpieza?

El Alcohol Isopropílico funciona muy bien...siempre y cuando no toque partes plásticas que puedan ser dañadas por éste.

A veces funciona desarmar lo más posible el equipo, lavarlo con chorro de agua y dejarlo secar.

Eliezer Acuña Lagos
24 nov 2011, 15:20
Lo principal en esos casos es limpiar todo antes de encender la etapa.
Con lo cual es muy posible que, si a etapa estaba encendida, haya ya daños permanentes.

Pedro Garanto Fillat
25 nov 2011, 12:19
bueno, ante todo solucionar el tema de definición de cubata. si, originariamente era ron con cocacola aunque hayamos extendido el nombre a los demás convinados, por ejemplo, originariamente el convinado de ginebra con cocacola era un raf, el botka con naranja un destornillador y así un largo etc,
por el tema de como limpiar, efectivamente la cocacola es el peor enemigo de los componentes electrónicos puesto que deja un residuo grasiento que aunque seque continua dando contacto, por lo tanto y sin lugar a duda el producto es LUBRILIMP 1 Y EL 2. El 1 es un liquido con envase tipo 3 en 1 que nos permite dirigir el producto con un tubito (ideal para correderas de mesas) la particularidad del 1 es que limpia más y engrasa un poquito y el 2 engrasa algo más, el producto se tira a saco, que gotee y si es necesario despues aire a presión. (cuidado con los ventiladores no es bueno que giren sin parar aunque sea para limpiarlos) aprovecha para tirar limpiacontactos dentro de la ranura de los motores, los potenciometros de las etapas por dentro veras que finitos quedan al girar y tambien ya puestos los contactos XLR y SPEAKON enchufando conectores despues del lubrilimp para linpiar con ellos mismos el interior.
Todo esto con la etapa parada porque aunque el liquido no es conductor mas vale prevenir que curar y ademas como muy bien decia el amigo cuidado con los condensadores te pueden dar un susto aunque la etapa no este enchufada, o no los toques o cruzalos primero para que se descarguen.
supongo que te sirve de algo esto no? saludos

Baldemar Gomez
25 nov 2011, 20:59
puedes limpiarlo con alcohol isopropilico ... ya que hace unos años trabaje en una fabrica de tableros electronicos y los limpiabamos con alcohol ... ya que se evapora facilmente y se lleva consigo todo residuo de humedad ...

atte

baldemar

Jorge Galaviz (eliuito)
26 nov 2011, 00:00
A veces funciona desarmar lo más posible el equipo, lavarlo con chorro de agua y dejarlo secar.

ya me a tocado lavar algunas tarjetas de celulares y otros aparatos, si se limpian y les dejas secar correctamente es casi seguro que funcionan sin problemas...

otra opcion es limpiar cepillo de dientes viejo (para qe las cerdas esten mas blanditas) y con poquito alcohol (o agua) ir tallando suave pero a la vez firme hasta eliminar todo...

para secar puedes probar una secadora de esas para el pelo

Mariano Alcaraz
06 dic 2011, 13:53
Pues lo que yo he hecho en esos casos es desarmar absolutamente todo limpiar con alcohol o isopos(las cosas con las q nos limpiamos las orejas ajaja) las partes mas delicadas y contactos. luego un poco de aire a presion para eliminar todos los residuos, la dejas al aire un tiempo como para que se seque todo lo que pueda haber quedado.

Una vez seca, sin armarla la conectas debidamente y pruebas, Si la falla persiste desconecta todo, vacia los capacitores y testea los componentes basicos Resistencias, capacitores etc...

Si lo solucionas aprobecha a limpiar los cooler y lubricarlos bien! Mucha suerte hermano!

Alejandro Perez G
07 dic 2011, 09:50
Bueno señores, problema resuelto. Desmonté la placa afectada, y le realicé una buena limpieza con limpiacontactos y un cepillo de dientes viejo. Mientras limpiaba, avisté el problema. Tenía una de las pistas de la placa reventada. Solución, un puente con un trozo de cable, y a sonar¡¡

Gracias compañeros, la etapa ha vuelto a nacer jajaja

Un saludo¡

Agustín Martín Pérez
07 dic 2011, 09:53
Valla suerte la tuya, es una faena eso que te paso, pero mira, lo as solucionador económicamente.

Un saludo y suerte!

Alejandro Perez G
07 dic 2011, 13:31
De echo, la reparación me ha costado 0 euros. El trocito de cable para puentear las soldaduras y un poco de estaño, nada más.

Gracias¡¡

Guillermo Alfaro
10 dic 2011, 11:53
De echo, la reparación me ha costado 0 euros. El trocito de cable para puentear las soldaduras y un poco de estaño, nada más.

Gracias¡¡

Hombre que bueno que se pudo reparar facilmente, mucha suerte.