PDA

Ir a la versión completa : sonido para Fiesta de Navidades



Victor Manuel Malpartida Troya
25 nov 2011, 08:39
hola, bueno este es mi primer post en este foro.

me presento rapidamente, soy victor, tengo 17 años y soy de un pueblo de cadiz, me gusta la electrónica y demas y soy el manitas de mi peña xD

Bueno les cuento, en mi peña somos 18 personas las que nos juntamos para las fiestas(navidades, carnavales.. etc) y para estas navidades estamos pensando en comprar un equipo de sonido.

Bueno yo he visto este y no lo veo mal: www.estereosound.es/product.php?id_product=322

Consiste en un amplificador de 400W, 2 altavoces PA de 8" de 500W, cable de altavoz, cable estéreo RCA-RCA y un cable de jack estereo de 3,5 mm a RCA.

El coste total con gastos de envio incluidos sale por 189,14€

En mi opinion no lo veo mal equipo, pero no entiendo de potencia calidad y eso de sonido y me gustaria que me ayudaran.

Gracias de antemano, Un saludo

Adrián Gaviño
26 nov 2011, 20:54
Eso, te durará el primer "dale perrea" de la fiesta... No te lo recomiendo para nada.
Yo miraría de alquilar. Por Cadiz no conozco a nadie, pero seguro que sale mejor ;)

Alejandro Gabriel Rodriguez
26 nov 2011, 22:59
y bue.... !!! mucho dependerá de la utilidad que le des a ese pequeño sistema !! Para una fiesta de Navidad y si es pequeña ......... podría funcionar ...... Es económico y no se le puede pedir mucho !! En el sonido recorda que todo es una cadena !!! En fin ... es un comienzo !!!!!!!!!!! Saludos desde Salta Argentina

Victor Manuel Malpartida Troya
27 nov 2011, 14:26
el lugar donde vamos ha hacer la fiesta es en un atico de un piso de unos 6 por 5 metros, somos 18 personas tan solo.
que me recomendais mejor para comprar?
esque preferimos que sea comprado porque despues nos solemos ir de finde a algun campo y nos llevariamos el equipo y eso.
muchas gracias por responderr!

Guillermo Gonzalez Leyva
27 nov 2011, 16:01
yo te recomiendo rentarle a alguien que se dedique a esto, te va a conectar bien el equipo, te va a poner buena musica y asi tu y tus amigos se despreocupan del sonido y se divierten ;)

saludos!

Victor Manuel Malpartida Troya
27 nov 2011, 17:21
se que es la mejor opcion para solo la fiesta pero es lo que e comentado antes, que tambien queremos el equipo para cuando vayamos a algun campo o queramos montarnos una buena fiesta un fin de semana etc. el equipo lo mas seguro es que no este a todo volumen ni queriendo porque donde vamos a hacer la fiesta no es grande que digamos.
que cosas negativas le veis?
gracias colegas! :)

Adrián Gaviño
27 nov 2011, 17:52
Hola de nuevo!
Bueno, como veo que la opción decidida es comprar, y no alquilar. Mi consejo es que gastéis más dinero.
A ver, algo que funciona bien para fiesta y tal es Wharfedale. Yo uso una pareja de doble 15" full. Suenan bien, y no se van de precios. Tienen modelos mucho más pequeños que salen bien de precio.
Podrías usar una pareja de EVPX15 o en 12" y una etapa IMG Stage Line STA-700. Yo andé con un equipito así unos años... Eso son unos 300-350€ más o menos. Si quieres, te lo miro por Sevilla y hablamos ;)

Adrián Gaviño
27 nov 2011, 17:58
Acabo de revisarlo y por algo menos de 350€ tendrías 400 vatios ;)

Victor Manuel Malpartida Troya
27 nov 2011, 18:29
voy ha hablarlo con mis colegas valee?
tenemos suerte para hacer trato en un fin, ya que uno de mis colegas esta estudiando en sevilla.
gracias y saludos!

Natanael Betances
05 dic 2011, 14:01
jeje, esta bien para tu casa.! me imagino que lo quieres utilizar en la calle y eso... y que se sienta.. busca algo un poco mas grande, que se ajuste a tu presupuesto.

Victor Manuel Malpartida Troya
06 dic 2011, 12:59
lo queremos utilizar para un piso donde pasamos las navidades los colegas

Mariano Alcaraz
06 dic 2011, 13:32
yo creo que si es para dejar fijo en un lugar como el q describes andara. La calidad sera mala, pues esos parlantes son de calidad baja. Lo mejor seria q vallas a un negocio de tus alrededores escuches y preguntes precios. Acosejo q veas con cuanto dinero cuentas y de ahi ves lo q compras. Mejor que de un principio busqes marcas mas o menos buenas. Un abrazo!

Victor Manuel Malpartida Troya
07 dic 2011, 11:24
lo que se dice fijo fijo... como que no la verdad, porque también nos lo llevaremos a algún que otro campo de fiesta y eso.
el presupuesto sera de algo menos de 300 euros.

Patricio Pierdominici Ricardo
07 dic 2011, 13:08
Lo mas ajustado con un mínimo de "seriedad" sería dos Behringer B212XL y una etapa thoman de 300w por canal a 8ohms, pero watios de verdad, no como los del equipo que pones de 8 pulgadas y 500w de "picachu" y dudosa calidad.

Los links

http://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b212xl.htm

http://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm

Unos 348 euros en total.

PD: Los berhinger, en esta página pone 93db de sensibilidad, pero el dato es incorrecto, realmente son 95dB de sensibilidad a espacio completo, que no está nada mal, eso le da unos 124db de pico.

Mariano Alcaraz
07 dic 2011, 19:12
La verdad esa etapa no la conoosco pues aqui no se vende... No la conosco pero se ve buena...

Adrián Gaviño
07 dic 2011, 19:53
En Sonicolor puedes buscar algo mejor que se adapte un poco más a tu presupuesto ;)

Patricio Pierdominici Ricardo
07 dic 2011, 21:01
En Sonicolor puedes buscar algo mejor que se adapte un poco más a tu presupuesto ;)

Sería mucho mejor que citaras algún equipo para aconsejar y comparar precios y calidades. esto de las tiendas web es interesante porque todos compramos tarde o temprano.

He estado mirando lo que tienen en esta tienda y los 3,50 euros que se ahorra en la pareja de altavoces, los pierde con casi 30 euros de una etapa equivalente de 300w x2 a 8ohms de marca BHM (no me gustan nada esos 90db de S/N) mas los gastos de envío que no son gratis y van relacionados con el peso y el volumen del pedido (en este caso mas de 30kg y paquetes voluminosos) que le pondrían el tema alrededor de los 400 euros.

No sé, si pones algún ejemplo mejor que el que yo menciono por 348 puesto en casa sería interesante saberlo así salimos de dudas, es bueno comparar antes de comprar.

Agustin Argentieri
08 dic 2011, 04:00
yo miraria algun bafle autoamplificado, porque es muy transportable, facil de instalar, y va a dar mejor sonido que ese equipo que pusiste...

osea algo asi:

http://djmania.es/altavoz-autoamplificado-behrin-p-4671.html

http://djmania.es/altavoz-autoamplificado-mackie-p-11272.html

la verdad es que no se donde te es mas comodo comprar, yo mire esta pagina oprque tenia los precios puestosss. pero la elegi al azar

Patricio Pierdominici Ricardo
08 dic 2011, 05:46
Yo pensé tambien en los autoamplificados, pero se van demasiado del presupuesto de 300€ que menciona.

Aquí están aun mas baratos:

http://www.madridhifi.com/producto/altavoces-amplificados-autoamplificados/behringer-b215d-altavoces-unidad-amplificados-550w-15-pulgadas-b-215d-beringer/page-3

http://www.madridhifi.com/producto/altavoces-amplificados-autoamplificados/behringer-b212d-altavoces-unidad-amplificados-b-212d-beringer-eurolive-activos-procesador-/page-2

pero se va la pareja por encima de los 400€, eso si, es enchufar y funcionar.

Victor Manuel Malpartida Troya
08 dic 2011, 07:57
yo necesito el equipo completo(pareja de altavoces, autoamplificados o amplificador aparte, y el reproductor).
se que 300 euros es un presupuesto demasiado bajo, pero no contamos con mas dinero.
seguramente este fin de semana iremos a una tienda que hay en mi pueblo de sonido y iluminacion.
siempre es mejor comprar en persona y ver el material.
ya os cuento.
gracias por vuestra ayuda.

Adrián Gaviño
08 dic 2011, 17:16
Si quieres, cuéntanos qué os ofrecen.
Mañana intento verte algo por aquí ;)

Agustin Argentieri
10 dic 2011, 00:09
pero no es necesario comprar los dos, osea, estaria bueno que tenga dos para hacer sonido stereo, ademas de tener mas potencia, pero para lo que va a usar el, con uno solo le sobra.

yo averiguaria si lo venden por unidad, pero es casi seguro, mas todabia siendo un autoamplificado....