PDA

Ir a la versión completa : Shure Sm81



Gerardo Rossi
03 ene 2007, 10:58
Hola, estoy por adquirir dos micros SM81 de shure, leyendo en el foro se que son muy buenos para platos y quisiera saber como se usa el atenuador de 0 db a -10 db, tambien se que tiene un filtro de respuesta a bajas frecuencias con un interruptor de tres posiciones en el mango que tampoco se en que posision hay que usarlo, creo que depende de la distancia e instrumento que voy a amplficar y cual seria la distancia optima para usarlo con metales, y hay que darle fhanton desde la mesa, desde ya muchas gracias.:confused:

Pedro Trillos
03 ene 2007, 14:03
Hola:

Los sm 81 son unos excelentes micrófonos tipo condensador. No sólo para platos (que es donde se aplican con mayor frecuencia para refuerzo de sonido en vivo) sino para muchas otras aplicaciones como grabación en estudio. El atenuador lo usas simplemente cuando requieras una mayor o menor señal dependiendo de la consola de mezcla que estés utilizando y otros factores como la longitud del recorrido del cable y por supuesto la presión que esté generando la fuente sonora que estén captando. En otros términos, si tienes mucha señal, utilizas el atenuador en -10 si no, pues en 0 dB.

El filtro de frecuencias bajas, tiene 3 posiciones: flat (no hay filtrado, - 6dB a 100 Hz y -16 dB a 80 Hz). Para utilizarlo como micrófono de platos lo ideal es utilizar el máximo de atenuación de frecuencias bajas pues los platos producen frecuencias predominantemente altas. En otras condiciones, se pueden utilizar sin filtrado (grabación o refuerzo de instrumentos de cuerdas, etc).

No es muy utilizado para metales (no por lo menos en refuerzo de sonido) porque es un micrófono muy sensible a la presión sonora y por lo general no es fácil controlar la forma como el músico utiliza el micrófono, además suele producir un efecto excesivamente brillante en la mayoría de los metales. Por lo anterior, se acostumbra utilizar micrófonos mecánicamente más resistentes (dinámicos por lo general).

Gerardo Rossi
03 ene 2007, 17:10
Gracias Pedro me ha sido muy util tu informacion, la mesa con que trabajo es una Allen & Heath GL2400/24 , como he visto tengo que mirar la cantidad de señal de envio del micro hacia la mesa como cualquier otra señal que la podria manejar con la ganancia del canal si fuera el caso y dentro de los miro que tengo cual me recometarias para platos..SM58- SM57- BETA56 u algun otro que te parezca interesante..Gracias nuevamente y saludos desde Argentina

Pedro Trillos
04 ene 2007, 02:06
Hola de nuevo:

De los micros que mencionaste tal vez el que te puede funcionar mejor es el sm 57, aunque no te va a dar la definición de un micrófono de condensador sobre todo para esas frecuencias altas. Ahora, no necesariamente se tiene que tratar de los afamados sm-81. Hay otras alternativas en el mercado de micrófonos de condensador (incluso de la misma Shure) de un costo menor que te pueden brindar un resultado aceptable, muy cercano a los 81s. Pero si puedes adquirir los sm-81 a un buen precio o usados (que estén en buen estado y no hayan sido reparados) te harías a unos micrófonos profesionales muy versátiles y de excelentes características.

Gerardo Rossi
04 ene 2007, 08:40
Que te parece la linea Pg de shure...En Argentina el Sm 81 ronda los u$s 500 y el PG 81 en u$s 190. Hay una gran difererencia de dinero y no se si se nota tanto esto en la calidad de sonido como en el precio, tambien estube viendo la linea AKG C1000 alrededor de u$s 340. Igualmente gracias por tu ayuda.

Pedro Trillos
05 ene 2007, 02:01
HOla>

Bueno...pues es obvio que si hay una diferencia de precio importante también la debe haber en el resultado, y este caso no se escapa. La línea PG es una línea de shure para un mercado un poco más de "consumo". Es decir dirigida un poco más al aficionado que al profesional. Por lo tanto, sí vas a 161encontrar una diferencia en las características del mic. y en su resultado. Además, hay otro factor importante, que es la confianza que puedes poner en un mic profesional que no te va a rechazar ningún técnico o ingeniero de alguna banda a la que alguna vez tengas que amplificar.

En ese caso estarias mejor con el AKG C 1000 que con el PG en caso de no poder adquirir los SM 81 (el unico contra del AKG es que es bastante voluminoso comparativamente) . Pero Shure tiene otra alternativa de condensador no tan costoso que también está en la gama profesional que es el SM 94.