PDA

Ir a la versión completa : Distancia Maxima de Cables de Microfono



Boris Charcas
30 nov 2011, 09:44
Saludos compañeros doperos...
Recientemente estuve investigando acerca de la impedancia que generan los cables de microfono y he leido sobre los micros de baja impedancia que oscilan entre los 600ohms y en varios sitios leí tambien que la calidad y sensibilidad va a depender tambien del mismo largo del cable. Ahora bien, he encontrado en la web una tabla que indica las longitudes maximas de cable, pero no se si esto se aplica a los de microfono...¿¿¿alguien podria ayudarme a interpretar esta tabla y entenderla a cabalidad???solo tengo conocimientos generales de electronica...
Bueno, el objetivo es porque yo tengo un micro de condensador de los que necesitan 48v. y a veces necesito llevarlo como a 30m. de la mesa entonces quiero aprender a usarlos correctamente sin que tenga perdidas de calidad ni otro inconvenientes usuales....

De antemano gracias

Efrain Lopez
30 nov 2011, 13:32
30 metros no es mucha distancia para un microfono...:D

Jorge Galaviz (eliuito)
30 nov 2011, 16:35
Si te refieres al articulo en la biblioteca del DoPA, es referente a cables de potencia...osea Amplificador-Bocinas. No es aplicable a cables para microfono

El cable de microfono (como todos los cables) mientras mas corto mejor, pero, no hay problema en usarlos de 30 metros o mas, siempre y cuando tus cables tengan buena calidad :) Imagina un concierto de tamaño grande, la consola del escenario ubicada a 30 metros con un snake, mas el cable del snake al microfono en el escenario en total tienes de 35 hasta 50 metros de cable!! y sin problemas :)

Boris Charcas
01 dic 2011, 11:54
mmm.....y esto es aplicable a todo tipo de microfonos??? pues a veces a parte de los de condensador tambien dispongo de electro-dinamicos...y debo llevarlos como a 40m de la mesa...

Por otra parte he visto siempre que los cables de micro originales vienen con maximo de 7m. o hasta 15m. pero yo pienso fabricarme uno que sea por lo menos de 30m, a lo que un vendedor me dijo que no podia exceder 15m. para los micros por la impedancia y la verdad eso me dejo bastante confundido.....ayudenme por favor....podriais explicarme con relaciones matematicas??? porque los micros de condensaor que tengo son de 600ohms, si alguien pudiese?? o estoy equivocado??

Mil gracias por las otras aclaraciones.

Pascual Fco. Parres Galindo
01 dic 2011, 12:35
...yo pienso fabricarme uno que sea por lo menos de 30m, a lo que un vendedor me dijo que no podia exceder 15m. para los micros por la impedancia y la verdad eso me dejo bastante confundido...

Buen cable y balanceado, 30 metros y bastante más, sin problemas. Vale esto para micros de condensador y dinámicos y... El vendedor te informó mal.

Boris Charcas
01 dic 2011, 12:39
En todo caso cuanto puede ser el maximo que podria utilizar y qué problemas tendria si lo hiciera.....
Por ejemplo, una vez vi en un concierto en un stadio que hicieron pasar el cable de un micro aparte de la snake directamente a la mesa, no se porque, pero la distancia era como de 90m o quizá mas....

Pascual Fco. Parres Galindo
01 dic 2011, 14:36
Yo he tenido que poner un mic a unos 70m (el inalámbrico a esa distancia daba problemas), pero como era para un momento y por no partir un rollo de 100 m, lo puse entero (batí el guiness en soldar los dos xlr) y sin problemas. En señales de línea he usado hasta casi 200 m. Eso sí, suelo usar cable de buena calidad.

Efrain Lopez
01 dic 2011, 16:56
estoy con Pascual, si el cable lo haces bien, es apantallado de calidad media y la soldadura es normal no tiene por que darte problemas.....:D:D

Pablo (boi) Garrido
01 dic 2011, 17:20
Por otra parte he visto siempre que los cables de micro originales vienen con maximo de 7m. o hasta 15m. pero yo pienso fabricarme uno que sea por lo menos de 30m, a lo que un vendedor me dijo que no podia exceder 15m. para los micros por la impedancia y la verdad eso me dejo bastante confundido.....ayudenme por favor....podriais explicarme con relaciones matematicas??? porque los micros de condensaor que tengo son de 600ohms, si alguien pudiese?? o estoy equivocado??


Cuando un mic es de baja impedancia balanceada puedes llegar sin problemas hasta mas de 100 mts, (siempre con un cable decente).

Con los condenser sinceramente no se, pero con los 40 /50 mts desde el escenario a la mesa no tienen problemas.

Saludos


Lo que te dice el vendedor de no mas de 15 mts puede ser con los mics de alta impedancia "no profesionales".

Boris Charcas
02 dic 2011, 10:39
ok, os quedo agradecido con todos....me han sacado de la duda, entonces lo que me dijo el vendedor esta totalmente errado.
Bien habia pensado en fabricar el cable como de 30m. pero despues de esto lo voy a hacer a 50m. o quizá más....
Aunque me da pena que un cable asi se arruine de la noche a la mañana, algunas vez habeis usado un cable de ese tamaño???.....

Efrain Lopez
02 dic 2011, 13:14
comprate una bobina de 100m, y les pones conectores y veras que todo rulara bien.

Boris Charcas
02 dic 2011, 20:45
ok, a todos los colaboradores os quedo agradecido por tola la ayuda que me dieron...
Un mil gracias.....