PDA

Ir a la versión completa : Mezcladora vs consola para dj. ayuda!!!



Javier Gutierrez
03 sep 2007, 17:25
Antes que nada muchas gracias a quienes me puedan dar una mano. Hace poco publique una consulta y me despejaron bastante las dudas, realmente estoy muy agradecido a toda esa gente que colabora con este sitio desinteresadamente, porque cuando uno no sabe mucho, generalmente en los negocios de musica, te suelen tratar de manera indiferente y aconsejarnos de manera inadecuada por lo menos en Argentina.
Bueno mi consulta ahora es la siguiente:
tengo una mezcladora numark dm1125, que la verdad no tiene ningun efecto y no es muy buena. tengo pensado invertir unos buenos pesos, en una mezcladora o consola. Estuve viendo marcas y precios y las allen & heath, pioneer, vestax se me van de presupuesto, me fije en unas denon que es a lo que llego en cuanto a precio, marca y supongo calidad, que tal son? vale la pena invertir en esta marca? se lo que significa a nivel compacteras pero a nivel mezcladora?, tengo pensado gastar alrededor de $2500, $3000 y que tenga minimo 3 canales, para sacar los medios graves y agudos, algun efecto mas y tener el control de 2 volumenes diferentes en cuando al sonido (ej sonido para recepcion y sonido para pista de baile en un salon). No quiero nada behringer y gemini. de stanton y numark no tengo las mejores referencias. Estuve usando la ESO extreme pro 1000 (italianas), y la verdad me resulto buena, que tal son? aparte estaba alrededor de $2000.
Modelo de denon vi el dnx 800 (japon) y el dnx 900 (china), alguna referencia? me dijeron que estas 2 traen entrada y salida digital que las puedo aprovechar con la denon 4500 que tengo. pero para que me sirve lo de entrada y salida digital? mejora el sonido?.
Por ultimo que aca tengo la gran duda es si puedo usar una consola para dj, porque si puedo reunir en una consola las mismas cualidades que en una mezcladora de dj preferiria la consola ya que en un futuro cercano me gustaria poder conectar a la consola los instrumentos y microfonos de una banda de musica, cosa que por supuesto no puedo hacer con una mezcladora de dj. existe algun modelo de consola que cumpla con lo que quiero? o no conviene tener todo en uno digamos?, aparte vi los precios de consolas soundcraft, allen & heath, mackie y alguna otra mas que no recuerdo ahora y estaban alrededor de $4000 que si me sirve realmente para ambas cosas ni lo dudo en gastar unos $ mas.
Disculpen que la consulta sea muy larga pero necesitaba hace tiempo aclarar estas dudas.
Desde ya muchas gracias

Eliezer Acuña Lagos
03 sep 2007, 17:36
La consola vale para conectar lo que sea. Quizá el problema es que no permite cambiar de plato con un solo control como las de DJ.

No se hasta que punto es importante eso porque no soy DJ pero en lo demás seguro que te sirve.

Tanto Soundcraft como Allen te van a dar buen sonido y te serviran para todo tipo de trabajos porque todas sus entradas de previo son universales y tienen cosas como la alimentacion phantom o ecualizadores mas completos, salidas auxiliares PFL, etc que los mixers de DJ no suelen tener.

Carlos Ruiz
03 sep 2007, 18:23
Hola Javier:
te diria que mires ademas de las marcas que nombraste las Ecler,especialmente la Mac90i que tiene 5 entradas de micro ademas de insert en c/u de ellas y un envio auxiliar post,3 in phone,8 in line y 2 salidas independientes tienen buen sonido, comprimen poco la señal comparandola con otras.Me parece una buena opcion
Un saludo desde Uruguay
---------------------------
Carlos Ruiz

Clever Portillo
03 sep 2007, 19:41
saludos a todos:

En mi humilde opinion y desde mi punto de vista como dj te puedo dar los siguientes alcances:

Un mixer de Dj te permite, como bien te aconsejaron lineas arriba, controlar los niveles de escucha por canal de manera mas rapida que una consola multicanal. Ademas de ajustar el "contour" de los faders para acomodarlos a tu estilo, puedes monitorizar de manera mas facil y rapida (el famoso "cue") aparte de contar, si es el caso de una mixer denon, de las famosos cables para posta y reproduccion automatica con que vienen equipadas tus dn4500 y aprovechar sus funcionalidades. Lamentablemente las Mixer mas complejas (ejemplo: djm600 de pioneer o la x1500 de denon) vienen con efectos,contador de BPM y con sampler pero como bien mencionas pueden escapar de tu presupuesto.

Con respecto a las entradas digitales, te dire ** no notaras la diferencia en la practica, puede que en sistemas de hi-fi de hogar para audiofilos si se sienta la diferencia, pero en *****s de trabajo ni te daras cuenta si usas RCAs o las Coaxiales, eso si , usa buenos cables siempre!.

Una mixer que puedas controlar dos "ambientes" independientemente, te puedo recomendar las denon x500 y superiores, aprovechando la funcion "Zone" que originalmente se utiliza para la monitoreo en cabina (para escucharte) pero lo puedes adaptar para ese uso. En realidad para hacer lo que tu dices necesitarias dos powers, uno para cada salon usandolos en cadena.

Una consola o mesa de mezclas en realidad es ideal para conectar varios microfonos,instrumentos, compacteras, etc. esa es su funcion. Se puede "adaptar" para el uso de dj, pero con las salvedades y limitaciones ya mencionadas.

Te recominendo la marca Denon. Soy usuario de la marca desde hace dos años, y no he tenido ningun problema,estoy contento con su desempeño, tengo unas dn4500 que las uso con una x900 tambien denon, y un par de s1000 con una x100 tambien todo Denon. Aparte para poner sonido a grupos poseo una Soundcraft E10 y me va de maravilla con ese set.

Espero haber colaborado a aclarar tus dudas. Un abrazo.

Patricio Pierdominici Ricardo
03 sep 2007, 19:45
En cuanto a tu pregunta de las denon, yo uso actualmente una DN-X900 y en cuanto a calidad de sonido va muy bien.

Javier Gutierrez
03 sep 2007, 21:28
muchisimas gracias por la ayuda, me queda una ultima pregunta que diferencia hay entre la denon dnx 800 y la denon dnx 900?
conviene la 900?, porque sale un poco mas caro y no se si tiene grandes diferencias con respecto a la 800, aparte otra cosa que no me da mucha confianza es que la 900 es made in china y la dnx 800 es made in japon lo que me deja mas tranquilo.
abrazo para todos y muchas gracias

Clever Portillo
03 sep 2007, 23:19
te cuento que la x800 es la version anterior a la x900, es decir es la antecesora y la ultima la evolucion. Como es logico pensar, la x800 al ser mas antigua cuenta con una tecnologia anterior.

Rapidamente para la x800: los faders son duros y rozantes al contrario de las x900 que son mas ligeros, la distribucion de los botones es un poco anticuada a mi parecer, y no tan "logica" ni ergonomica como en las x900, la funcion de cue-master en los audifonos es un poco tosca y no llega a ser precisa , aparte el volumen para los audifonos es relativemente bajo. Solo cuenta con un indicador de leds asignable en la parte superior derecha, y no de manera independiente por canal como es el caso de las x900.

Por otro lado otra alternativa puede ser que busques la x500 que basicamente es lo mismo que las x900 en cuanto a funcionalidad y presentacion.

Por otro lado me parece que las x800 ya estan descontinuadas, por lo que me parece raro que encuentres una de esas NUEVA, me inclino por recomendarte las x900 o en su defecto una alternativa a tomar en cuenta es la x500 por ser mas economica. Ambas estan en produccion actualmente y cuentas con todo el respaldo de la marca en cuanto la aplicacion de las garantias.

Por ultimo, compralos en un comercio o local de confianza y reputacion.

un abrazo