PDA

Ir a la versión completa : Parlantes coaxiales



José Antonio Díaz Becerra
03 sep 2007, 20:56
Hola, a todos. dando una ojeada a la web me encontré con unos parlantes B&C coaxiales como el 15cx40 donde en una unidad se integran transductores de alta y baja frecuencia que abarcan todo el rango audible, mi pregunta es si esto transductores son recomendables para reproducción de directos o solo son para musica enlatada. Me parecen muy interesantes, y si son para P.A. mucho mas. ya que los unicos parlantes coaxiales que conocía solo servian para car audio.
Espero saber mucho mas al respecto.
Gracias

Nicholas Vondrak
03 sep 2007, 22:09
Hola, a todos. dando una ojeada a la web me encontré con unos parlantes B&C coaxiales como el 15cx40 donde en una unidad se integran transductores de alta y baja frecuencia que abarcan todo el rango audible, mi pregunta es si esto transductores son recomendables para reproducción de directos o solo son para musica enlatada. Me parecen muy interesantes, y si son para P.A. mucho mas. ya que los unicos parlantes coaxiales que conocía solo servian para car audio.
Espero saber mucho mas al respecto.
Gracias
Hola que tal Jose Antonio una marca de parlantes muy reconocida mundialmente incluye en sus modelos parlantes coaxiales, Adamson. Si quieres metete aqui saludos... http://www.adamsonproaudio.com/products/yaxis/y10/y10.htm

Luis Tomás Henares
04 sep 2007, 02:43
Hay altavoces coaxiales que tienen agudo incluso bobina de 4", así que no hay que asociarlos necesariamente con cosas pequeñas.

L'Acoustics también tiene cajas con coaxiales : http://www.l-acoustics.com/anglais/produitsgb.htm

Claudio Berstein
05 sep 2007, 18:39
Jose Antonio, la idea de altavoces coaxiales no es nueva ni tampoco mala. La unica razon por la que no se ven tantas soluciones usando sistemas coaxiales es porque la tecnologia aun no ha llegado al punto de que estos sistemas sean de alta eficiencia. Construir un parlante coaxial no es cosa facil por varias razones. Para empezar estael factor mecanico. Basicamente estas tratando de meter el motor de un agudo dentro de la bobina de un bajo. Hoy en dia estos sistemas utilizan un solo iman para ambos, de manera que la construccion es un poco mas sencilla. El otro problema es que la capacidad magnetica debe ser cuidadosamente diseñada para que el altavoz suene bien. Simplemente por falta de tecnologia y materiales, estos altavoces no han llegado a ser lo que deberian. Si piensas desde el punto de vista fisico, tiene mucho mas sentido un altavoz coaxial que varios componentes separados. La razon es que de esta manera es mucho mas facil lograr un frente de onda coherente donde las frecuencias cerca del punto de corte del crossover se suman en fase. Existen en el mercado muchas aproximaciones donde se trata de imitar este efecto sin que los altavoces sean coaxiales. un buen ejemplo es Reinkus. Ellos tienen altavoces con un sistema manifold que suma las señales de todos los componentes en una sola guia onda tipo trompeta logrando un frente de onda coherente. SPL es otro ejemplo de este caso (excelente por cierto). No conozco a fondo quienes estan haciendo altavoces de alta potencia concentricos en este momento, pero si recuerdo haber instalado un sistema de Tannoy que usaba un sistma dos vias coaxial de alta potencia.

José Antonio Díaz Becerra
06 sep 2007, 00:04
Gracias Claudio, siempre tu analisis y sujerencias muy interesantes, mucho a tener en cuenta.
Saludos.