PDA

Ir a la versión completa : Ruido Cuando Activo el Phantom



Carlos Lesca
02 dic 2011, 15:21
Hola a toda la gente del DOPA nuevamente.

Algo raro me esta sucediendo con un microfono inalambrico Sennheiser ew100 G2 (UHF).

Si activo el phantom de la PA comienza a hacer un ruido terrible como a interferencia pareceria, y si quito el phantom el sonido que obtengo del microfono es un cristal realmente. El problema es que necesito el phantom activado en la PA porque utilizo 3 cajas de directo que van alimentadas con phantom, caso contrario deberia ponerles una bateria de 9V con el consiguiente gasto, y ademas el hecho de andar acordandose de revisar la carga.

Alguna idea de como puedo solucionarlo??

La PA es una Sammson Live 2000. No es la panacea pero tiene bastante buen sonido, el tema es que cuando se conecta el phantom es para todos los canales y no puedo elegir.

Desde ya muchas gracias a todos.

José Casas
02 dic 2011, 15:57
Hola

No tengo solucion para tu problemade micro, pero lo que si te puedo decir es que yo trabajo mis direct boxes con bateria. Los tengo desde hace muchos meses (ni recuerdo exactamente desde cuando!) y no tengo problemas. La bateria dura muchisimo en aparatos como estos...

Carlos Lesca
02 dic 2011, 15:59
Hola

No tengo solucion para tu problemade micro, pero lo que si te puedo decir es que yo trabajo mis direct boxes con bateria. Los tengo desde hace muchos meses (ni recuerdo exactamente desde cuando!) y no tengo problemas. La bateria dura muchisimo en aparatos como estos...

Gracias Jose. Creo que no me va a quedar otra salida, pero realmente no me gusta. Gracias de todas maneras. Espero que algun DOPERO pueda tener alguna respuesta.

Marcelo Silva
02 dic 2011, 19:09
Hola Chicos.

Carlos , No probaste con revisar los cables que usas???
Recuerdo que una vuelta estabamos con unos amigos preparando el equipo y necesitabamos usar el phanton de la consola ya que usabamos varios condenser y cuando lo encendiamos la calidad de la señal que tomaba cada microfono se veia deformada. Una señal que tenia cuerpo quedaba mediosa y sin forma, le dabamos mas graves pero no se notaban los cambio al igual que en los agudos... entonces hasta ese momento sin saber que era cambiamos los microfonos, cables y nada hasta que a uno se le ocurrio probar con apagar el phanton y ahi estaba el defecto....
despues en el taller nos pusimos a revisar todo de nuevo y encontramos que varios cables estaban mal armados (todos eran comprados)... en este momento no recuerdo bien si estaban cruzados o cual era la falla, lo que si es que le cambiamos las fichas y soldamos todo de nuevo.. despues de esto todo perfecto.... te paso los datos de las cosas que estaban en uso ese dia
Behringer SL2442fx-pro
SM57
SM58
y un set de mocrofonos condenser de Behringer
Cables para microfono estereo y fichas canon macho/hembra.

espero haberte ayudado en algo....
Saludos.

Pascual Fco. Parres Galindo
03 dic 2011, 06:31
Primero, asegúrate de que el cable que une tu mezclador con el receptor del mic., sea balanceado. Segundo, conecta solo los tres terminales de los xlr (1,2 y 3) y no conectes el de masa (carcasa). Quizás tengas suerte.

Carlos Lesca
03 dic 2011, 08:36
Hola Chicos.

Carlos , No probaste con revisar los cables que usas???
Recuerdo que una vuelta estabamos con unos amigos preparando el equipo y necesitabamos usar el phanton de la consola ya que usabamos varios condenser y cuando lo encendiamos la calidad de la señal que tomaba cada microfono se veia deformada. Una señal que tenia cuerpo quedaba mediosa y sin forma, le dabamos mas graves pero no se notaban los cambio al igual que en los agudos... entonces hasta ese momento sin saber que era cambiamos los microfonos, cables y nada hasta que a uno se le ocurrio probar con apagar el phanton y ahi estaba el defecto....
despues en el taller nos pusimos a revisar todo de nuevo y encontramos que varios cables estaban mal armados (todos eran comprados)... en este momento no recuerdo bien si estaban cruzados o cual era la falla, lo que si es que le cambiamos las fichas y soldamos todo de nuevo.. despues de esto todo perfecto.... te paso los datos de las cosas que estaban en uso ese dia
Behringer SL2442fx-pro
SM57
SM58
y un set de mocrofonos condenser de Behringer
Cables para microfono estereo y fichas canon macho/hembra.

espero haberte ayudado en algo....
Saludos.

Hola Marcelo.

Gracias por los datos. Te cuento que probe con varios cables. Algunos hechos por mi, y otros comprados y nada. El tema es puntualmente con ese microfoco, porque si lo saco y dejo los otros, sean o no de condensador, no hacen ningun ruido. La teoria es que si no lo necesita no lo usa al phantom y no masa nada porque la carga de 48V se anula sola en el cable XLR, pero no en este caso. Me habia pasado hace bastante lo mismo con una guitarra clasica que tiene un pre y tiene salida XLR, cuando el pahntom estaba prendido, el ruido era infernal, por eso a sea guitarra la puse por la salida 1 1/4 con una caja de directo que si usa phantom y ningun problema. como como te digo, lo he probado con varios cables. De hecho tengo impreso y pegado en una pared un dibujo ilustrativo que baje de aqui con todas las formas de conexion para cada vez que tengo que armar un cable le pego una mirada por las dudas.

Desde ya muchas gracais.

Carlos Lesca
03 dic 2011, 08:39
Primero, asegúrate de que el cable que une tu mezclador con el receptor del mic., sea balanceado. Segundo, conecta solo los tres terminales de los xlr (1,2 y 3) y no conectes el de masa (carcasa). Quizás tengas suerte.

Hola Pascual.

Normalmente no conecto el de la carcaza. Solo los del xlr, porque ahi tambien tenes la masa, pero voy a revisar por las dudas. pero como dije antes, probe con varios cables, algunos hechos por mi, y otros comprados y nada. en donde habilito el phantom empieza el ruido infernal, y la verdad que el sonido de ese microfono es un cristal como para no utilizarlo.

Saludos y gracias.

Efrain Lopez
03 dic 2011, 10:03
entiendo que cambias cables y cambias el canal del fader... pàra comprobar que no tienes mal ese canal no?¿

Luis Pinzón Arroyo
03 dic 2011, 16:51
Has intentado usar la salida de línea? Leo que tu problema es en el XLR, tal vez podría funcionarte usar un TS, si es que ese receptor puede ir cerca de la consola.

Efrain Lopez
03 dic 2011, 17:14
si es un micro inhalambrico puedes conectarlo atraves de un jack

Luis Pinzón Arroyo
03 dic 2011, 18:34
Encontré una página en Inglés, con un sencillísimo circuito bloqueador de Alimentación Fantasma....quizá esta sea la solución a tu problema...

http://www.actsaudio.com/phantom.asp

Carlos Lesca
05 dic 2011, 05:09
entiendo que cambias cables y cambias el canal del fader... pàra comprobar que no tienes mal ese canal no?¿

Si Efrain. he cambiado de canal tambien. De hecho cuando saco el phantom el ruido desaparece, este en el cana que este.

Saludos.

Carlos Lesca
05 dic 2011, 05:12
Has intentado usar la salida de línea? Leo que tu problema es en el XLR, tal vez podría funcionarte usar un TS, si es que ese receptor puede ir cerca de la consola.

Hola Luis. Mira el receptor si tiene salida de linea balanceada. Y es exactamente lo mismo. Cuando prendo el pahntom empieza el ruido. La unica forma de que el ruido se atenue mucho, pero en el fondo se escuha es utilizar una salida de linea no balanceada y utilizar una caja de directo para balancear la señal.

Saludos.

Carlos Lesca
05 dic 2011, 05:14
Encontré una página en Inglés, con un sencillísimo circuito bloqueador de Alimentación Fantasma....quizá esta sea la solución a tu problema...

http://www.actsaudio.com/phantom.asp

Hola nuevamente Luis. La habia visto. Hoy lunes voy a comprar los elemenentos para poder hacerlo. En lugar de como muestra en la foto, pensaba armarlo en una caja con 2 XRL una macho y una hembra como para que quede un tanto mas prolijo.

Muchisimas gracias Luis.

Carlos Lesca
05 dic 2011, 13:04
Encontré una página en Inglés, con un sencillísimo circuito bloqueador de Alimentación Fantasma....quizá esta sea la solución a tu problema...

http://www.actsaudio.com/phantom.asp

Hola Nuevamente Luis.

Arme el circuito, y funciona. Quita el ruido del pahtom.... pero tambien el audio. lo baja terriblemente. Quizas esos capacitores sean demaciado grandes, probare de usar unos mas chicos, porque funcionar funciona.

Saludosl.

Luis Pinzón Arroyo
05 dic 2011, 14:26
Hola Nuevamente Luis.

Arme el circuito, y funciona. Quita el ruido del pahtom.... pero tambien el audio. lo baja terriblemente. Quizas esos capacitores sean demaciado grandes, probare de usar unos mas chicos, porque funcionar funciona.

Saludosl.

Muy bien!!! Ojalá y nos puedas informar al final de qué valor fueron los componentes que usaste, y nos muestres una foto de tu "Bloqueador".

P.D. Yo en tu lugar, antes de hacer cambios de componentes, haría la prueba con conectores TRS y usarlo a nivel de línea.