PDA

Ir a la versión completa : Problemas con Hercules Rmx



Germán R. Mendoza López
04 dic 2011, 16:57
buen dia a todos y mucho trabajo para esta tempporada...


el dia de ayer un tube un evento con un Dj, para eso tengo un controlador hercules rmx y 1 laptop sony vaio (core 2, 4 de ram ), a esta le conectamos un spliter 1x4 salidas de vga conectado a 2 plasma acontinuacion detallo el equipo que puse

1 mezcladora behringer 2440 eurodesk
1 dbx dr 260
1 amplificador qsc plx 1202
1 crown xti 4000
1 crown xti6000
2 srx725 en total
2 sb850 en total

el problema es que conecte el audio al controlador y se escuchaba una tierra tremenda cambie la polaridad del DR 260 y no sucedio nada, asi que puse una caja directa e inverti la polaridad (entre la mezcladora y la rmx) y se calmo la tierra.

despues por algun motivo desconecte el cargador de la computadora y se desato un fuerte sonido de tierra y probe cambiando la polaridad de la caja directa si se restablecio normal,...............esto es normal????

despues detecte que al quitar y poner el cable de vga se notaba la tierra, este era una causa de la tierra.......esto es normal????

bueno despues de aser mil malavares se logro sacar el audio mas o menos bien

pero los monitores continuaron una tierra no insoportable pero ahi estaba se notaba claramente los monitores son 2 jbl eon 315 amplificados

si alguien le a sucedido algo similar le agradeceria me ayudara para proximos eventos

nota: tengo una mezcladora yamaha mg3214fx y sucede lo mismo o parecido :D:confused::nut:

Luis Pinzón Arroyo
04 dic 2011, 17:50
Tu problema podría ser que el sistema de video esté alimentado por otro circuito de alimentación eléctrica, la próxima vez, cerciórate que tanto Audio y Video estén en la misma fase.

Por otro lado, el interruptor (Switch) De tierra de una caja directa, no invierte la polaridad de nada, sólo conecta/desconecta la tierra-malla-pin #1.

Germán R. Mendoza López
04 dic 2011, 22:35
Tu problema podría ser que el sistema de video esté alimentado por otro circuito de alimentación eléctrica, la próxima vez, cerciórate que tanto Audio y Video estén en la misma fase.

Por otro lado, el interruptor (Switch) De tierra de una caja directa, no invierte la polaridad de nada, sólo conecta/desconecta la tierra-malla-pin #1.

muy cierto, tienes razon lo de la malla se me fue el avion,

y lo del audio y del video en diferente circuito si lo tenia en 4 hilos 3 fases pero checare ese problema lo probare en estos dias en la bodega aver que pasa

se aceptan mas sugerencias o casi casi de plano se vende controlador hercules rmx :D

Luis Pinzón Arroyo
05 dic 2011, 01:42
Pues...me sobra un quinientón, Tú dices...:D

Germán R. Mendoza López
05 dic 2011, 02:33
Pues...me sobra un quinientón, Tú dices...:D

ok agregale unas 4 docenas de cables de cannon y nos arreglamos

Germán R. Mendoza López
20 dic 2011, 11:37
buen dia a todos y mucho trabajo para esta tempporada...


el dia de ayer un tube un evento con un Dj, para eso tengo un controlador hercules rmx y 1 laptop sony vaio (core 2, 4 de ram ), a esta le conectamos un spliter 1x4 salidas de vga conectado a 2 plasma acontinuacion detallo el equipo que puse

1 mezcladora behringer 2440 eurodesk
1 dbx dr 260
1 amplificador qsc plx 1202
1 crown xti 4000
1 crown xti6000
2 srx725 en total
2 sb850 en total

el problema es que conecte el audio al controlador y se escuchaba una tierra tremenda cambie la polaridad del DR 260 y no sucedio nada, asi que puse una caja directa e inverti la polaridad (entre la mezcladora y la rmx) y se calmo la tierra.

despues por algun motivo desconecte el cargador de la computadora y se desato un fuerte sonido de tierra y probe cambiando la polaridad de la caja directa si se restablecio normal,...............esto es normal????

despues detecte que al quitar y poner el cable de vga se notaba la tierra, este era una causa de la tierra.......esto es normal????

bueno despues de aser mil malavares se logro sacar el audio mas o menos bien

pero los monitores continuaron una tierra no insoportable pero ahi estaba se notaba claramente los monitores son 2 jbl eon 315 amplificados

si alguien le a sucedido algo similar le agradeceria me ayudara para proximos eventos

nota: tengo una mezcladora yamaha mg3214fx y sucede lo mismo o parecido :D:confused::nut:

bueno pues gracias a dios ya encontre el problema el cual realmente me dejo muy asombrado ....:eek:

resulta que llegamos muy temprano a un evento y hubo manera de aser pruebas y mas pruebas revice el centro de carga que todo estubiera bien polarizado (aclaro usamos un sistema de 3 lineas 2 fases y un neutro no usamos tierra fisica) en fin

en un evento no se uso el drive rack 260 y no ubo problema de la tierra o zumbido asi que deduje que el problema desgraciadamente estaba en el 260, y en este ultimo evento se uso el dr260 y estaba presente el zumbido y a buscar buscar buscar y.............

resulta ser que el problema radicaba en el cargador de la computadora :D bueno en el cargador cargador no sino que en el cable de alimentacion de el (explicare el porque)

por suerte traia un cable identico al original de 3 polos pero con la diferencia que ya le abia quebrado la terminal de tierra y al colocarlo no ubo ruido......lo inverti para que quedara despolarizado(no se si esta palabra exista) y emitia un pequeño ruido pero colocandolo normalmente pero sin la toma a tierra jala perfectamente


suerte alos que tiene este problema espero les sirva mi aporta

Patricio Pierdominici Ricardo
20 dic 2011, 13:17
Casi siempre es el mismo problema, la tierra de la fuente de alimentacion del PC, yo tengo una hércules RMX y el sonido es muy bueno por las salidas Jack, eso si, la tierra de la fuente del laptop la tengo inutilizada desde hace tiempo.