PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Entre Ev Force I25 O Jrx125



Enrique Olarte
05 dic 2011, 23:32
amigos me he traído de la tienda las ev í25 y suenan muy bien con música grabada. cuando monto sonido para voces siento que el driver distorsiona.. como sí a los agudos le llegaran graves.. cuando revisó el crossover de la corneta me doy cuenta que tiene un condensador de 1.5 ùf. efectivamente el corte de frecuencias está muy grave y con la voz clipea mucho el driver. la cuestión es que aún puedo cambiarlas y no se sí mejorar el corte de frecuencias en las ev o cambiarlas por la jrx 125. cual me recomiendan. mayormente uso mi sonido para agrupaciones de rock. necesito tomar una decisión rápido. recomiendeme con cual quedarme. ah y estoy usando un amplificador lps2500 de la crow. AYUDAAA.

Alejandro Guevara Molina
06 dic 2011, 00:41
definitivamente el jbl jrx 125 y el amplificador crown le quedara como anillo al dedo
;)

Luis Barrientos
06 dic 2011, 22:03
Pues tendrías que proteger los drivers de las JRX125 ya que estos también poseen un driver muy pequeño que en cualquier momento podrian no sonar.

Miguelángel Vegas
07 dic 2011, 21:00
yo uso las jrx125 y a nivel muy alto el driver le sucede lo mismo que al i25 de EV, suena algo tembloroso y distorsiona, en estos momentos estoy invirtiendo en cambiarlas ya que mi mayor cantidad de eventos son con grupos en vivo. Pero hacen el trabajo las JRX125

Enrique Olarte
07 dic 2011, 22:49
amigos muchas gracias por sus respuestas... pues necesitaba decidir rápido en caso de hacer un cambio y pues a la final me quede con las jrx.. que diferencia... aquí van unos pros y contras de cada una.

ev i25: sonido espectacular. mucho más grave al ser su caja mas profunda y grande, ideal para uso en el que no te cuenten con sub bajos. calidad en componentes y construcción.
contras:
muy pesadas, el brillo no soportaba llegar a 0 db en la consola usando la planta al 50 % y con limitador en el driver rack dbx. sobre todo en las voces que sobresalen algunas frecuencias.

jrx125: sonido más definidos en agudos, claridad que caracteriza a jbl, más livianas, sin distorsion a valores normales. a valores elevados sí se siente algo de distorsion harmonica pero jamás distorsiona como lo hacen las ev.
contras: componentes no se ven de tanta calidad como en las ev, acabados más sencillos y no tanta robustez como en las anteriores.

en fin cada sistema es un mundo. y cada uno busca lo que más le funcione. para mi caso que utilizo sistemas con subwoofer busco la claridad y presencia de las jbl. sí es para reproducion de música las ev irían demasiado bien.
ya estoy viendo como protejer aún más los agudos por que hice la prueba con el rta y los agudos están bastantes elevados. tal vez por eso se quemen tanto amigos le agradezco mucho sus comentarios. gracias a dios pude probar las cornetas con mis equipos que considero es mejor que escucharlas en la tienda.

ah otra cosa las ev son de 600 watts rms y una sensibilidad de 100 db. y las jbl de 500watts y spl de 100dB las jbl suenan más duro aunque sin tanto bajo como las ev.