PDA

Ir a la versión completa : Potencia SKP Max D 4210: Sensibilidad en la Entrada.



José (pepe) Malladotte
06 dic 2011, 12:28
Que tal amigos?
El que no sabe, pregunta:
Tengo potencias SKP Max D 4210, de las que estoy plenamente satisfecho.
Siempre he sentido curiosidad por saber:
1) Que es exactamente la sensibilidad en la entrada? Tienen un switch que da como opciones 32 db (configuración de fábrica), 26 db o 1.4 V.
2) Donde debería colocar el switch y porqué?
Saludos a todos los colegas desde el centro del Uruguay.
José (Pepe) Malladotte

Boris Charcas
07 dic 2011, 19:30
La sensibilidad de entrada, no es mas que el voltaje que necesita el amplificador para alcanzar su potencia de salida maxima, pero va en juego con la limitación de tal manera que se no exceda este voltaje, porque si lo hace tu amplificador empezará a sufrir daños y por ende los altavoces...en donde pongas el switch dependerá de ti pero tienes que saber que al modificarlo a 26dB estas disminuyendo su voltaje de entrada necesario, en resumen le estas quitando potencia...si quieres que tu etapa rinda tienes una idea de que hacer
Saludos...

Martín Almazán
08 dic 2011, 00:51
en resumen le estas quitando potencia...si quieres que tu etapa rinda tienes una idea de que hacer

Precisamente porque la sensibilidad de entrada es el "voltaje de entrada necesario", no podemos decir que quitamos potencia. De lo contario no existirían amplificadores con sensibilidades ajustable. Es sencillamente una especie de pre-amplificación. Si los dispositivos que van antes (mezclador, controladores) pueden manejar señales alta, lo mejor es una sensibilidad baja. Si uno puede llegar al clip del amplificador sin saturar otros dispositivos de la cadena, estamos bien.

José (pepe) Malladotte
08 dic 2011, 11:09
Gracias Boris y Martin.
Para los que no tenemos base en la parte de electrónica resulta dificil asimilar muchos conceptos, pero e éste ustedes me lo han dejado perfectamente claro. La duda que se me presenta ahora es: en cual de las posiciones me acerco más al clip de la potencia, es decir, en cual se incrementa más la ganancia en la entrada. Gracias. Saludos cordiales.

Eliezer Acuña Lagos
08 dic 2011, 12:07
No has de acercarte mas al clip de la potencia.
Has de acercarte mas al clip del aparato anterior en tu cadena de sonido.

Imagina que tienes el vúmetro de la mesa cerca del 0dB pero en el amplificador aun falta bastante señal para llegar al máximo. Pues tendrás que aumentar la sensibilidad de entrada de la etapa.

Pero si la etapa ya está al clip y en la mesa solo se encienden los leds hasta -24dB pues tendrás que disminuir la sensibilidad de la etapa.

Se trata de conseguir la mejor relación entre señal y ruido de fondo en el equipo y, además conseguir un recorrido de todos los potenciómetros del sistema lo mas amplio posible para simplificar el manejo y aprovechar mejor toda la potencia del equipo.

José (pepe) Malladotte
08 dic 2011, 16:32
Gracias Eliezer.
Quizás formulé mal la pregunta. Tú hablas de aumentar o disminuir la sensibilidad de la etapa, ¿cuando aumenta la sensibilidad? ¿Poniendo el switch en 32db, en 26 db o en 1.4V.?
Sacarme esa duda es básicamente para adquirir el conocimiento, no tanto para "meter mano" en mis potencias, que como vienieron de fábrica andan muy bien (32 db).

Boris Charcas
09 dic 2011, 10:10
si que tienes razon que equivoqué, lo siento...