PDA

Ir a la versión completa : Terminales jbl rotos



José Antonio Díaz Becerra
04 sep 2007, 15:03
hola a todos, estoy trabajando un parlante jbl 2241 h y ya dos veces se me han roto los terminales de los bornes a que se debe esto? me parece que es por desplazamiento execivo del cono, le estoy moviendo con un power rmx 2450 en modo bridge. es aconcejable colocarle un terminal mas largo? espero alguna sujerencia al respecto. gracias

Isaac Figuerola Delgado
04 sep 2007, 18:08
José Antonio, en primera tienes que revisar si los tirantes o terminales sean de la medida adecuada, esto lo haces comparándola con otra bocina igual.
Si las terminales tienen una distancia adecuada, entonces yo pienso que le estas abusando de la capacidad de la bocina, ya sea con la potencia o con una frecuencia abajo de los 30 Hz. Es mi opinión.
Saludos

Luis Tomás Henares
05 sep 2007, 02:02
pienso que le estas abusando de la capacidad de la bocina

Las trencillas debieran resistir todo el desplazamiento del que la bobina es capaz. Este es un problema que no es infrecuente en los JBL, no se porqué, por lo menos de los altavoces de cono más tradicionales.

José Antonio Díaz Becerra
05 sep 2007, 12:24
Hola, acabo de comparar las trencillas (terminales) del rcf l18p300 con las trencillas rotas de mi jbl 2241h y son extremadamente diferentes las del rcf se ven fuertes gruesas muy bien aseguradas y con una funda que las protege. las trencillas del 2241h se ven muy endebles delgadas y a la intemperie, son a mi concepto muy malas ni siquiera los terminales del peavey black widow son asi.
bueno, las trencillas de mi jbl 2241h ya no dan mas las e soldado ya un par de veses y estan oscuras y a punto de ronperse otra ves (ojo que no es un parlante con demaciado uso) . las e cambiado en un tecnico por otras mas gruesas y las e puesto de una manera mas segura con pegamento. solo que ahora tengo que tener un poco mas de precaución con las frecuencias y la potencia.

Isaac Figuerola Delgado
06 sep 2007, 17:46
Yo cuento con 8 woofer jbl 2241 y nunca he tenido ese problema, a lo mejor a José Antonio le tocó el parlante defectuoso. Me a tocado ver en pruebas como se descona la bocina peavey de 800w por exceso de potencia junto con los tirantes (o trencillas), es por eso que me atreví a hacer esa suposición. Saludos