PDA

Ir a la versión completa : Angulos, Altura, Tiros de Arrays...



Boris Charcas
07 dic 2011, 20:36
Bueno, como todos, creo que esta pregunta ha sido planteada como minimo mil veces, pero espero me entiendan que yo soy un estudiante mas de sonido, en especial para levantar arrays y alinearlos...
En si, he visto muchas veces por mi region a gente comprar estos arrays de jbl, das pero como decia Suso en una taller en su mayoria los sacan de la caja y los montan tal y cual estaban en el mostrador de la tienda, la verdad es que recien estoy aprendiendo sonido pues ando estudiando aunque no falta alguien que al saber de esto me pidio ayuda y por ende me dió trabajo, le explique que investigaria al respecto, asi que aqui estoy para pedirles ayuda, pues si es necesario investigaré mas al respecto.
Me gustaria saber como empezar a tomar decisiones en como, definir la altura, dividir en sectores, campos o tiros cercanos, medios y largos, angulos entre cajas o tops, inclinometros o laser a mano(jeje), sumas de presion, fase entre tops y subs...
Bueno, si dispongo de los conceptos necesarios basico pero me gustaria profundizar....

Luis Pinzón Arroyo
07 dic 2011, 21:12
Te recomiendo compres y leas el libro de Bob McCarthy, así como que descargues los softwares de diseño de los diferentes fabricantes.

Boris Charcas
09 dic 2011, 12:46
Bueno tal vez les parezca muy básico, pero que hay de su angulación??(me refiero a las cajas de abajo), lo digo porque no tengo experiencia levantando arrays y tambien porque siempre he tratado con arreglos convencionales de fuente puntual en los que usualmente se le aplica separacion angular, es por eso que estoy relacionando la misma teoria con los line arrays, por ende establecer puntos de medición y tratar de aplicar las tecnicas de Bob.