PDA

Ir a la versión completa : Reemplazar Bocina 15 por 12



Oscar Serrano Preciado
09 dic 2011, 11:48
buenas tardes les comento qué fabrique unos bafles con un x over de b52 mx1515 son para el driver y dos bocinas 15 pero les comento qué un par de bocinas suenan muy despacio en las especificaciones dice doble bobina aquí en el foro alguien me comento qué parecían bocinas de sonido de auto, quiero cambiar esas bocinas pero sólo tengo unas de 12 se pueden reemplazar el par de 15 por las de 12? Y si se puede tengo qué poner alguna resistencia o algo para protegerlas ya qué pues el x over interno está echo para bocinas 15 de antemano muchas gracias amigos del foro

Ricardo Carrera
09 dic 2011, 23:07
si pones el modelo de tus bocinas de 15 doble bobina, te podremos confirmar, pero de entrada, cuando son doble bobina es que si son para auto, y lo mas seguro es que sean bocinas para subgraves (subwoofers) por lo tanto las escucharás muy poco pues es porque casi no tienes refuerzo en las frecuencias medias. necesitarías cambiarlas por bocinas que no sean subwoofers, minimo woofer y óptimamente midbass siempre decidirás esto en base a tu manera de utilizar tu equipo. Saludos

Oscar Serrano Preciado
10 dic 2011, 19:25
ha ok muchas gracias ricardo si estoy practicamente seguro que son de auto por que como dices no se escucha practicamente nada pero te progunto yo tengo unas bocinas de 12 que si son de sonido profesional podria reemplazar las bocinas por esas de 12 aunque se supone el x-over esta echo para 15, como lo uso para frec. medias agudas esoy seguro estas de 12 tendras mas respuesta pero se podra?

Ricardo Carrera
11 dic 2011, 16:29
definitivamente te va a sonar mejor por el cambion en el rango de frecuencias usables, buscando tu modelo de 12 en la red, puedes ver su rango de frecuencia utilizable, lo del crossover que ya es pasivo, como ya traen sus cortes predeterminados, te podría funcionar bien, o tal vez muy bien., pero definitivo si te sonará mejor, el crossover interno ya no necesita llevar mas aditamentos ya que modificarías el circuito tal vez para mal y se escucharía mal. solo te comento, al cambiar a tamaño 12" si tendrás mejores voces pero sacrificarías refuerzo en graves si sólo piensas usar 2 vías. Saludos

Oscar Serrano Preciado
12 dic 2011, 12:20
ha ok muchísimas gracias por sus comentarios entonces eso haré y les comento el resultado, aunque ando en busca de unas 15 si no las consigo le pongo 12 y no importa sacrificar un poco de graves ya qué tengo mis subs esas sólo las usaria para mid high