PDA

Ir a la versión completa : Micrófono para Mediciones



Angel Gustavo Arias
09 dic 2011, 14:35
Que tal amigos, estoy tratándo de conseguir el hardware apropiado para poder alinear mi pequeño equipo como es debido, para ello el micrófono mas económico que todos sugieren es el Behringer ECM8000 , el equipo prácticamente es casero y no lo muevo para ningún lado por lo que el ECM8000 solo lo utilizaría para mi casa, sin embargo también necesito un micrófono para voces, mi pregunta es por economía ...¿existe algún micrófono que me sirva para cumplir ambas funciones aceptablemente?

Por otro lado también cuento con el DCX2490 y para la función del autoalineado igual se necesita un micrófono mas no se si es necesario una interfaz, de ser asi aparte de la archiconocida M-Audio Fast Track pro ¿cual otra interfaz en ese rango de precios me recomedarian?

Quedo atento a sus respuestas y muchas gracias por anticipado. Saludos

Eliezer Acuña Lagos
10 dic 2011, 08:54
El DCX 2496 (supongo que te refieres a ese) no necesita mas que el micrófono que se conecta directamente a la entrada C del aparato.
El propio DCX se encarga de suministrarle alimentación phantom.

Un interface como el que comentas te hará falta para hacer mediciones.

Como micrófono de voces, el ECM8000 no es de lo mejor y además, no suele ser muy práctico el patrón omnidireccional para grabar; sobre todo en una sala con una acústica normal.

Angel Gustavo Arias
11 dic 2011, 12:36
Entonces mejor me preparo para la interfaz y un par de micrófonos- mediciones, voces- a propósito del tema aprovecho si me lo permiten para solicitar la asesoría de algún miembro del foro que viva en Bogotá con los conocimientos suficientes sobre el smart y el DCX2496 y tomar algunas clases.

A pesar que con mucha voluntad estoy dando lectura a la mucha información que aquí en el DOPA existe sobre el tema considero que sería mucho mas viable capacitarme de manera mas directa y personal de ser posible.

A Esteban mil gracias por la respuesta y saludos a todos.