PDA

Ir a la versión completa : Que cajas de Bajos funcionan mejor las dobles o dos cajas con un parlante?



Marcelo Javier Herrera
03 ene 2007, 11:32
Hola amigos!: queria consultarles que caja me recomiendan armar para bajos? he mirado las 1810 de EV (que tienen fondo mas largo) y me gustaron pero me cuesta conseguir el modelo en internet, suena mejor dos cajas separadas de bajos que 1 caja con dos parlantes? gracias

Andrés Hefling
03 ene 2007, 17:06
en la pagina de doctor auido estan los planos para hacer unas dobles de 18' que parten la tierra, esas suenan muy bien, son un modelo de jbl

Darío Tapia
03 ene 2007, 21:16
Hola marcelo, mira las mt1 andan muy bien, y con las mt2 tenes mas presion en una sola caja. El tema es q las mt2 son muy pesadas, yo las saco todos los sabados y domingos y no te imaginas las ganas q tengo de tirarlas a la m....... disculpa por la expresion. No te olvides q cada caja se arma de acuerdo al modelo del parlante, potencia, sintonia y entre otros. Las mt1 llevan un parlante ev pl de 400 rms y las mt2 lleva el parlante ev dl de 400 rms un parlante mucho mas duro y con mas aguante.

Antonio Xolalpa (xoly)
04 ene 2007, 00:33
Si Tu Mar Cajas Efetivamente Es Importante Afinarlas A Su Frecuencia De Resonancia
Ahora Si Tu Las Vaz A Cargar Creo Que Es Mas Facila Una Jaga Con Un Componente Que Una Con Dos
Es Mas Facila De Apilar Y Ocuma Menos Espacio
Normalmente Estamos Acostumbrados A Equipos Enormes Y Pesados
Pero Ahora La Modalidad De Los Fabricantes Es Hcaer Cajas Cada Vez Mas PequeÑas, Practica, Faciles De Colgar Y Que Quepan En El Vocho Y Que Puedas Cubrir Un Area De 400 Mts2 Si Problemas Y Sin Que Te Estorven Visualmente
Toma Encuenta Que Aveces Te Deja Un Huevito De Espacio Para Montar El Equipo

Saluditos Del Xoly

Marcelo Javier Herrera
04 ene 2007, 10:52
Hola Gracias a todos por responder, pense que al tener solo un parlante en una caja sonara mejor porque no se anularia de alguna forma con el otro parlante, pero si no me han dicho lo contrario parece que no tiene que ver. Si lo que buscaba era una caja simple que pueda transportala yo solo (en lo posible), Si han visto el modelo de JBL que me ha dado Andres Hefling para ver la foto les agradezco. y por ultimo he mirado en la web MT1 y no encontre nada, (solo vi la MTL1 y es doble) puse en search de EV y dice que no encuentra nada asi que no las conozco. gracias!

Martín Almazán
04 ene 2007, 11:01
por ultimo he mirado en la web MT1 y no encontre nada, (solo vi la MTL1 y es doble) puse en search de EV y dice que no encuentra nada asi que no las conozco.

Busca en http://archives.telex.com/archives/EV/Speakers/EDS/ las que empiezan por "MT"

Marcelo Javier Herrera
04 ene 2007, 14:18
Gracias por la web Martín Almazán esta alli!!!, miren yo trabajaba en un parque de diversiones y usaban estas cajas, la verdad que cuando sonaban parecia que se movia el piso, las encontre justamente en esta web: http://archives.telex.com/archives/EV/Speakers/EDS/Sb180%20EDS.pdf que les parece estos grabes? gracias

Cristian Lagunas Valentin
30 mar 2007, 02:03
hola me podrian decir en k pajina de internet puedo conseguir algunos como diagrama para armar bafles para graves o si ustedes melo pueden proporsionar los saluda su amigo cristian des de acapulko guerrero

Hernán Jiménez
10 sep 2007, 09:33
en la pagina de doctor auido estan los planos para hacer unas dobles de 18' que parten la tierra, esas suenan muy bien, son un modelo de jbl

hola me podrias dar la direccion exacta de estos planos ya que busque y no pude encontrarlo me gustaria conocerlo

Guillermo Daniel Vigano
10 sep 2007, 20:00
quiero comprar una consola behringer sl 3242 fx pro,que tal es.Comparada con una Mackie o una Soundcraft hay mucha diferencia?por supuesto que pregunto por lo tecnico y no por lo monetario,porque si fuera por eso ya la habria comprado

Patricio Pierdominici Ricardo
11 sep 2007, 19:23
Si Tu Mar Cajas Efetivamente Es Importante Afinarlas A Su Frecuencia De Resonancia
Ahora Si Tu Las Vaz A Cargar Creo Que Es Mas Facila Una Jaga Con Un Componente Que Una Con Dos
Es Mas Facila De Apilar Y Ocuma Menos Espacio
Normalmente Estamos Acostumbrados A Equipos Enormes Y Pesados
Pero Ahora La Modalidad De Los Fabricantes Es Hcaer Cajas Cada Vez Mas PequeÑas, Practica, Faciles De Colgar Y Que Quepan En El Vocho Y Que Puedas Cubrir Un Area De 400 Mts2 Si Problemas Y Sin Que Te Estorven Visualmente
Toma Encuenta Que Aveces Te Deja Un Huevito De Espacio Para Montar El Equipo

Saluditos Del Xoly

No se que es mas difícil, escribir todas las palabras con la inicial en mayúsculas o leerlo despues, madre santa!!

Martín Almazán
12 sep 2007, 08:26
No se que es mas difícil, escribir todas las palabras con la inicial en mayúsculas o leerlo despues, madre santa!!

Es la corrección automática del sistema para los que escriben todo en mayúsculas con un resultado algo menos atorrante (aunque no mucho ...).

Raffaele Ruocco
14 sep 2007, 17:42
Es lo mismo la diferencia esta en que 2 cajas es mas facil su traslado claro tambien depende mucho que componentes son . etc

Enrique Toro
14 abr 2008, 10:03
saludos Javier

Buscala con este modelo SH1810L posiblemente tendras mejor resultado
en cuanto si pruebas una caja con un solo bajo tendras menos presion que una con 2 bajos ( es odvio ) espero haber podido ayudarte

Francisco Baudone
14 abr 2008, 10:50
Que tal busca en el foro que yo hee pedido a Luiz Pinzòn el plano o modelo de unos sub dobles frontales. yo los empese a hacer pero no los he terminado por cuestion de tiempo buscalo que son tipo jbl. Estan muy buenos te los recomiendo.

Raffaele Ruocco
15 abr 2008, 18:09
2 cajas separadas de bajos ,pero es mas espacio y peso .... nos vemos

Andres Abraham
13 feb 2009, 00:44
Hola guillermo mi opinion muy humilde es que a nivel de sonido de pre amplificadores , de auxiliares ,de entradas y salidas balanceadas de sub masters ,la souncraft es mucho mejor que la beheringer pero mucho mejor de verdad y si tu problema es por dinero te sugiero la mackie. Pero el sonido y el nivel de saturacion de la berehinger es bastante deficiente. suerte!!

Roberto Flores Garcia
13 feb 2009, 13:51
Saludos Guillermo, antes que nada bienvenido al foro; pasando a otra cosa, tendras mas una mayor variedad de respuestas si publicas tu pregunta en un post iniciado por ti.:D

Yamil Osman
18 feb 2009, 18:18
bueno amigo yo en particular y respetando la respuestas de mis amigos te recomiendo las cajas separadas es decir una caja por parlante hay mas rendimiento.

Luis Zafra
18 feb 2009, 21:04
Yo pienso que no es mejor los dos bafles separados, porque los dos pasan por un procesador, y juntos en una misma caja solo pasan por un procesador... seguro algo resta si pasan por dos procesadores, pienso...

Enrique Toro
18 feb 2009, 23:27
recomiendo las cajas separadas es decir una caja por parlante hay mas rendimiento.
No hay niguna diferencia los spl serian los mismos si las cajas y los componentes son los mismo serian los mismo spl.

Roger Sayago
23 mar 2009, 19:26
las dobles son mas compactas y suenan siempre mas que una pero si te gusta de una sola unidad no hay nada mejor que la sb 36 de cerwing vega nadie le gana a esa caja claro esta la caja por que la unidad es un desastre en venezuela le colocamos wofer eigtheensound, b&c(recomendadas),y rcf g400(recomendadas) ahora en dobles hermano te recomiendo la tw de turbo sound,sb1600 de staner o la DAS doble que no me recuerdo el modelo. pero le envenenas con las unidades ya mencionadas

Julio Leon
16 feb 2010, 21:59
que tal estas las mcw19 de vikingaudiohttp://vikingaudio.com/spanish/mcw/mcw.htm#MCW-19

Juan Figueroa Echeverria
23 feb 2010, 00:04
usa los dobles pero los clones de meyer, si es que los originales no los puedes comprar
www.ferreira.cl