PDA

Ir a la versión completa : ¿Alguien Sabe Decirme el Modelo de Estas Cajas? FOTO



Alejandro Perez G
14 dic 2011, 08:01
Pues nada, aver si alguien sabe de que modelo se trata. Y datos como la potencia, sensibilidad, y si puede ser, experiencias propias con ellos.

Aquí os dejo foto compañeros.

Saludos y gracias¡

Alejandro Perez G
14 dic 2011, 08:02
Por cierto, son cajas RCF

Ariel Alejandro Marte Sarita
14 dic 2011, 10:00
este es un modelo de yorkville el ellitte 808 si es original varia algunos traen una b&c de neodimio de 1000 wats mientras k otras traen un b&c de neodimio de 1800 wats ami me parecen bastante practicos y duraderos en mi pais son muy usados por muchos tecnicos de echo doy servicio tennico en una disco local y tengo 2 instalados y ahi dias k entran 450 personas y son suficiente

Martín Almazán
14 dic 2011, 10:29
mientras k otras

Ariel:

Escribe las palabras completas y con ortografía correcta en estos foros.

Gracias

Mario Alberto Martinez
14 dic 2011, 12:10
Pues nada, aver si alguien sabe de que modelo se trata. Y datos como la potencia, sensibilidad, y si puede ser, experiencias propias con ellos.

Aquí os dejo foto compañeros.

Saludos y gracias¡

Hola Alejandro, saludos desde México, D.F. Si son los mismos que están en la foto que envío se llaman ARLS. Por el momento, no tengo a la mano las especificiones, pero sí los planos

Jose Fernando Garrido Olivares
14 dic 2011, 13:56
quetal compañeros,en la empresa tenemos 6 de esos,bueno ya solo quedan 5 uno lo robaron durante un bolo,son RCF tienen componentes de la misma marca de 1000 wts,son parte de un equipo que se fabricaba en España por ya desaparecida empresa AUDEC y acompañaban como refuerzo de sub a unas cajas que la marca llamo IMPACT 252 creo recordar,nosotros lo tenemos todo ese equipo equipado con RCF y para los años que tiene suena de miedo.
saludos

Alejandro Perez G
14 dic 2011, 15:15
Gracias por responder compañeros. ¿cuántos años tienen estas cajas aproximadamente? ¿cuanto pagarías por una pareja de estos en buen estado?

Saludos¡

Walter Servin
14 dic 2011, 15:45
Y la pareja tendrian hijos ?.... je je perdon no aguante la bromita...no me borren... un poco de humor es bueno....

Iván Rivera
14 dic 2011, 16:07
es el RCF bass bin

Alejandro Perez G
14 dic 2011, 16:12
Muchas gracias Iván. ¿Sabes algo de estas cajas? ¿rendimiento?¿pegada?¿sensibilidad?

Reitero, gracias

Jose Fernando Garrido Olivares
14 dic 2011, 17:19
Según una publicacion del año 98 se fabricaron dos modelos ,uno para directo y otro para discoteca, la versión de directo 106 dB/w/m y la de discoteca 103 dB/w/m ambas versiones utilizaban altavoces RCF serie Laboratory, los cuales ya no he podido encontrar, su potencia era de 1000 wts y 700wts, espero que sirva esta información , que como he dicho es de una publicacion del año 98, este pasado verano renovamos dos altavoces montando en las cajas los LF18G401 de RCF.
saludos

Alejandro Perez G
14 dic 2011, 18:45
Entonces estos altavoces tienen unos 13 años. Respecto a su sonido y pegada, ¿qué tal es? Me hecha para atrás el hecho de que sean tan antiguos, aunque si suenan con un mínimo de calidad, y ofrecen bastante presión, no me importaría comprarlos.

Un saludo

Jose Fernando Garrido Olivares
15 dic 2011, 13:45
Para mi gusto ,tienen calidad , claro esta que todo depende de lo que lleven dentro,y buena pegada , he hecho muchos bolos con ellos para orquestas y grupos y siempre me a gustado como sonaban,actualmente los dedicamos mas a disco-moviles sin ningun problema.

Rober Gutiérrez Martínez
15 dic 2011, 15:23
CompaÑero, esa caja se ve como no original es fabricada por unos mismos, como dicen otros es hechiza.

Alejandro Perez G
15 dic 2011, 17:36
Muchas gracias Jose Fernando. Mañana las escucharé personalmente.

Saludos¡

Alejandro Perez G
16 dic 2011, 08:50
Si, efectivamente es clonada, pero lleva componentes RCF, y supongo que no debería de dar problemas.

Saludos

Alejandro Perez G
21 dic 2011, 15:28
Señores, decir que compré las cajas, tienen altavoz RCF de 1000w, el 851KN. Estuvieron casi 20 horas sonando sin parar, y ningún problema. Suenan bastante bien y tienen una pegada bastante limpia, aunque no tienen comparación con mis otros subgraves, los DAS ST218.

Y ahora, pregunta: aprecio que la suspensión de estos altavoces (RCF 851KN) es muchísimo más blanda que la de los DAS 18G que montan mis ST218. ¿es esto normal, o convendría cambiar la membrana?
Saludos¡

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
21 dic 2011, 18:37
Esas si no mal recuerdo son las llamadas de RINO o mini Scopp corrijanme si me equivoco.. Pero yo hice hace un tiempo unas asi para un par de Eminence..

Llevan en su interior un laberito de dos planos, es decir que llevan una tabla extra, su sonido les puedo asegurar que es muy limpio y con fuerza debido al laberinto que lleva, tiene mas precion que unas tipo GAUSS, pero mucho menos que un tipo REBOTE.. pero funcionan bastante muy bien..

Solo que no todas las bocinas les queda este cajon pues hay algunos modelos que no tienen el mismo rendimiento, aun siendo de marcas reconocidas.. y de buena potencia.. Porque digo esto pues he notado y he hecho purebas e las que las bocinas que tienen el cono mas duro tienden a generar mas precion, mientras que las que tienes el cono debil o mas blando tiende a ahogarse o a no dar todo su potecial.. pues la oda que pega en el pequeño recinto regresa y haymucha precion debido a su muy poca masa del cojunto del cono y suspecion y bobina se pierde inercia en la onda.. y aclaro no es que suenen mal las bocinas de cono mas debil pero ya las he escuhado.

Pero las bocinas con un cono rigido hacen que el sonido si realmente suene con una precion muy superior a un frontal normal..

Aqui les dejo el planito para que me entiendan.. la onda va reforzado por las frecuecias de resonancia que emite ese laberinto.. y se suman a las ondas emitidas por la cara frontal del cono de la misma bocina y como la inclinacion de la bocina va reflejada hacia el piso la onda rebota en el mismo y hace que tenga la sensacion de un tipo rebote pero sin la precion de este..

La verdad suenan muy pero muy bien.. yo solo los he escuchado con EMINENCE OMEGA PRO.. con Das y MITZU jajaja las mitzu ni hablar sonaron bien pero nunca como las DAS o las EMINENCE...

Aunque señor Alejadro lo que comenta puede ser que dos 18" de sus DAS si logren mayor precion debido a que son dos bocinas en vez de una..

Y si es normal ya cada marca tiene muy estudiados sus componentes utilizados en sus productos (bocinas).. pues ambos sabemos que aunque sean para lo mismo se comportan de manera distinta.. pero asi es el diseño de sus componentes.. debe estar en su buen funcionameinto pues si cambias la membrana ya cambiaras alguno de sus parametros, pues si la pones mas rigida tendras que meter mas watts para poder mover lo rigido de la menbrana.. y si le pones la membrana mas debil llegaras a que co poca potencia tu cono de tu bocina se sobreexcurcione antes de llegar a su maxima potencia.. Es decir ya estaras cambiando sus parametros originales..

Bueno eso es en el peor de los casos.. y que estoy seguro que puedes tener ese problema..

Pero de vuelta al tema ese modelo de caja es exelente para un buen sonido ya sea en vivo o disco.. su precion es un poco superior a muchos frontales pero no mas que un tipo rebote.. Tienen buena calidad.. aunque yo no he visto uno original solo puros clones..

Yo hice dos y suena bastante bien si no es quecasi perfectos.. Lo unico malo es su tamaño y su peso, eso seria el unico punto en contra..

En resumen un buen bafle, ojo ese bafle no fuciona con ninguna EMINENCE KILOMAX 18", el cono de ese modelo es algo debil y no obtuve buenos resultados con ese modelo de bocina pues no es apta para rebotes o laberintos.. Su sonido es muy debil y aunque suena el bajo jamas llegaron a tener precion para los 1,250 W rms que tiene comen muchos watts y no generan la precion que esperaba..

Solo un dato para los que si piensan instalar Eminence Kilomax en ese tipo de bafles.. NO LO RECOMIENDO..

Espero haber sido de ayuda y haber que otros compañeros nos relatan sus experiecias con ese modelo de bafle..¡¡

Un saludo..
__________________________________________________ ______
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.

Martín Almazán
22 dic 2011, 01:25
Aqui les dejo el planito para que me entiendan..

Cuando se "comparte" el trabajo de otros, es lo justo mencionar la fuente. Y enlazar a ella si es que está disponible en Internet.

http://www.freespeakerplans.com/hog-scoop.html

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
22 dic 2011, 11:49
Si disculpe señor Martin, pero esos archivos los tenia dese ya unos añitos atras y ya no se que direccion de internet tenia.. Una disculpa...

Pero me acorde que entre alguno de mis archivos fotograficos tenia un plano de ese tipo de caja..

Me disculpo si no comparti el enlace, yo no lo tenia le agradesco que ponga la fuente original. Solo comparti unas imagenes para que se entendiera el tema..

Saludos a todos y por cierto Feliz Navidad compañeros y Feliz navidad a los señores administradores de este hermoso Foro.

_______________________________________________
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.