PDA

Ir a la versión completa : DCX2496 + DEQ2496 Vs DCX2496 + PC con SMAART



Angel Gustavo Arias
14 dic 2011, 20:53
Hoy he comprado el micrófono ECM8000 para las mediciones de mi equipo, averiguando después la interfaz para iniciarme en calibrar por RTA desde pc con el Smaart alguien me recomendó que sería mas práctico hacerme al Ultracurve DEQ2496 y aprovechar la autoequalización que tiene éste, entonces tendría autoalineación con el DCX2496 y autoecualización con el Ultracurve DEQ2496.

Se que la opción interfaz , pc, Smaart es tal vez la mas profesional y precisa pero mi absoluta falta de conocimientos y experiencia en éste aspecto me hace pensar que la opción de autoecualización del DEQ2496 sea la mas conveniente al menos para mi.

Entonces, al momento poseo el DCX2496 y el mic ECM8000 pero quedó pendiente la compra de la interfaz esperándo el sabio consejo de uds. los integrantes del DOPA.. Saludos amigos y quedo muy pendiente.

Israel González
14 dic 2011, 23:16
El dcx2496 no tiene la funcion de autoecualizar y su auto alineamiento no sirve para nada, o si a alguien le sirve no es para mucho.

Pascual García Piñero
15 dic 2011, 08:16
Hola Angel,
La verdad es que desconozco si es efectivo el autoalineamiento del DCX, así como la autoecualización del DEQ, aunque algo más arriba parecen confiar poco en esas funciones. Lo que yo haría sería hacerme con el Smaart si te gusta el programa, o el SatLive, algo más económico, u otro que te convenza, y procurar hacer "manualmente" las ecualizaciones, ya que el manejo de estos programas de medición en modo RTA no es difícil, y siempre podrás profundizar en el manejo del programa que escojas y en el ajuste de los equipos, haciendo cursos, estudio, práctica etc., por el contrario, haciendo las cosas de modo automático siempre permanecerás estancado en tus conocimientos.
Un saludo desde Albacete

Angel Gustavo Arias
15 dic 2011, 12:26
Si claro, gracias a Pascual por su consejo y a Israel por su respuesta, que mas quisiera yo poder prepararme y obtener los conocimientos necesarios, pero aquí en Bogotá he tocado puertas al único curso que tiene incluido el smaart y me dicen que debo tener otros conocimientos mínimos en audio profesional los cuales no tengo, estoy intentando buscar una persona que tenga dominio del tema y me enseñe a manejarlo pero a sido difícil, por estos inconvenientes surgió la idea de realizar las mediciones por hardware automático, pero a raíz de sus correctas observaciones ya es un asunto clausurado.

Entre una cosa y otra tocará autoprepararme contándo además con la gran ayuda de los miembros del foro..ya les diré como me va, por ahora y gracias a Pascual es un hecho la compra de la interfaz. Saludos.

Eliezer Acuña Lagos
15 dic 2011, 13:55
Si ya tienes el ECM8000 y puedes comprarte el DCX intenta aprender a calibrar a partir del Smaart (o cualquier programa por el estilo).

No es dificil conseguir de forma manual un ajuste mas preciso que los automáticos del DCX y del Ultracurve.
Puedes empezar por autoalinear con el DCX y ecualizar manualmente a partir de mediciones con el Smaart con función de transferencia.
Cuando empieces a tener controlado eso pasa a alinear también manualmente.

Saldrás ganando.

Ten en cuenta que el Ultracurve solo tiene dos canales de salida y con el no podrás gestionar un sistema de varias vías.

Angel Gustavo Arias
15 dic 2011, 14:13
Que tal Eliecer y gracias por responder, hace ya dos meses tengo el DCX2496 , ayer me hice al micrófono ECM8000, mañana concreto la interfaz Fast track Pro y ya tengo montado el Smaart 6 en mi portátil , excelente el dato del ultracurve pues mi sistema es a tres vías entonces con mas motivos queda descartado.

Ahora solo queda estudiar y probar (..a ver si soy capaz..)..quién quita que el día de mañana pueda decir lo mismo que ud.

¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Lutar Santucci
15 dic 2011, 15:05
Si te sirve mi experiencia personal, solo sacando la informacion de internet he podido llegar a medir correctamente mi sistema (line array), no digo que las primeras veces fueron fáciles, pero no es algo que sea extremadamente dificil, hay que leer la info correcta que, inclusive, la podes encontrar en el mismo DOPA. Todos estos equipos que poseen autoecualizacion y demas, personalmente, no me han dado buenos resultados. saludos

Angel Gustavo Arias
16 dic 2011, 11:48
Que bueno debe haber sido cumplir esa meta, son ejemplos como ud. Lutar y muchos otros aquí en el foro los que dan moral de aprender, estoy haciendo una selección de la documentación del DOPA para empezar y si que hay bastante, espero poder asimilarla poco a poco y no renunciar en el camino. Saludos.