PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Hacer Tuneles



Federico Astrang
16 dic 2011, 04:57
Hola soy nuevo en esto y necesito un poco de ayuda.

Tengo una consola Starlite y Laser big dipper K820... Alguien me puede decir los valores que debo poner para poder hacer los tuneles?? Porque busque mil veces el valor en la consola para que salga el tunel pero no logro captarlo... Alguien me puede decir que valores tengo que tener en la consola porfavor!!!

Adrián Gaviño
16 dic 2011, 11:55
A qué te refieres con túnel?

Federico Astrang
16 dic 2011, 12:17
http://www.youtube.com/watch?v=aNpVGqlTIUA&feature=related

A esto por ejemplo!

Eduardo Amarillo
16 dic 2011, 16:39
Hola federico, segun el video que pude ver esta trabajando en modo automatico sin consola, cuando lo trabajas en dmx la figura no cambia salvo que le des el cambio.

Federico Astrang
16 dic 2011, 17:54
Yo lo pongo en automatico... pero esa figura no me la hace :s, y tengo el mismo laser... :(

Eduardo Amarillo
16 dic 2011, 19:19
tenes dos forma uno es automatico y el otro es audiorritmico, tenes que ponerlo en automatico para que pase mas o menos entre 5 y 10 segundo por cada figura

Eduardo Amarillo
16 dic 2011, 19:20
para hacer tuneles que tenes que ubicar una figura redonda y bastante humo

Federico Astrang
18 dic 2011, 00:10
Figura redonda?? no entiendo... pongo una pelotita?

Luis Pinzón Arroyo
18 dic 2011, 02:08
Un aro, para ser más específicos...

Federico Astrang
18 dic 2011, 07:30
Y que hago, lo pongo en la salida del laser? Tiene que ser de algun material en especial o por ejemplo uno de una carpeta sirve??

Eduardo Amarillo
18 dic 2011, 11:20
No, si lo proyectas contra la pared veras figuras lineas seguramente la que realiza el tunel es el circulo.y los planos son las diferentes lineas... espero que entiendas

Eduardo Amarillo
18 dic 2011, 11:21
tenes que tener bastante humo para poder ver los túneles planos etc.

Jose Caballero
26 ene 2012, 15:19
Hola Federico.
Antes que nada un saludo, deja te explico un poco, lo que muestras en el video en realidad no es un tunel hecho en laser, mas bien parece ser un "circle scan", generalmente los laser que hacen tuneles, son controlados por computadora, son denominados laser ILDA. ademas tienen una gran velocidad de barrido al rededor de 40k a 60k pps, obvio entre mas pps (puntos por segundo) tengan es mayor su costo.
Segun pude observar en el video que muestras, que ese laser anda entre 12k a 20K pps mas o menos, que es la velocidad tipica de los laser economicos controlados por DMX. en estos laser es un poco dificil hacer que se aprecie el efecto tunel ya que la capacidad de barrido es muy pobre, pero como ya te habian comentado otros compañeros del foro, la solucion es buscar el pattern del circulo, y buscar el canal de velocidad de barrido y ponerlo al maximo, para ello tienes que ver el manual de usario del laser y ver que canales tienes los patterns (figuras que puede hacer el laser) y despues buscar el canal de la velocidad del lasser ( scan speed ) y ponerla al valor maximo, y para darle movimiento tienes que buscar los canales de movimento horizontal y vertical, ya cuando tienes todos estos programados en tu consola DMX, solo le haces una pequeña subrutina para que tenga moviemiento constante..
Espero que esto te ayude un poco a realizar tu proyecto del tunel. suerte amigo