PDA

Ir a la versión completa : Modo “Y”



José Bello Flores
19 dic 2011, 20:34
Saludos DOPA Foreros

Quisiera comentar una pequeña inquietud acerca de los amplificadores Crown MA-i

Según las especificaciones de manual de los Amplificadores Crown MA-5000i y 9000i, estos amplificadores trabajan en modo “Y” donde seguen el manual de los XTi, la señal entra por el CH1 y sale por Ambos canales de salida (CH1 y CH2). El volumen, en este modo, será controlado por el control de ganancia del CH1 y el control de ganancia del CH2 se ignora.

Nota: esto lo explica el manual de la serie XTi, pero supongo que es lo mismo para esta serie también (MA-i).

En la serie MA-i Crown dice que en modo Stereo el CH1 de salida tipo Speakon esta cableado para manejar salida tanto para el CH1 como para el CH2 usando un conector Speakon de 4 polos conectado al amplificador. El otro extremo del cable se reparte en dos extremo cada uno con un conector Speakon de dos polos, es decir un extremo del cable con un solo conector de 4polos conectado al amplificador y el otro extremo con dos conectores de 2 polos conectado a las cajas (2 cajas en este caso).

También habla del modo Bridge-mono, pero no da detalles del modo “Y”. Supongo que en el modo “Y” el CH1 de salida tipo Speakon funciona igual.

Mi pregunta es:

¿Si se utilizan dos cajas de 4 ohm en el CH1 de salida Tipo Speakon, utilizando un cable con conector Speakon de 4 polos en el extremo del cable que está conectado al amplificador y en el otro extremo del cable dos conectores Speakon de dos polos, uno para cada caja de 4 ohm, como vería el amplificador la carga en este caso? ¿De 4 ohm o de 2 ohm?. Entendiendo que las dos cajas están conectadas a un solo canal.

Recordar que Crown dice que el CH1 de salida tipo Speakon esta cableado para manejar salida tanto para el CH1 como para el CH2 usando un conector Speakon de 4 polos conectado al amplificador.

¿Está el CH1 dando la misma potencia equivalente a los dos canales, (CH1+CH2)?

¿Sería recomendable usar los amplificadores en este modo “Y” con el DR260?

Recordar que Crown no da detalles de la carga en este modo y tampoco de la potencia.

Saludos!
JBF

Luis Pinzón Arroyo
19 dic 2011, 22:04
La señal se reparte a ambos canales; a partir de ahí, ambos canales alimentan a altavoces por separado...

José Bello Flores
20 dic 2011, 11:33
La señal se reparte a ambos canales; a partir de ahí, ambos canales alimentan a altavoces por separado...

OK. pero si sólo uso el CH1 Speakon de salida que segun Crown está cableado para ambos canales y al cual se le puede conectar un conector Speakon de 4 polos para alimentar 2 cajas (en mi caso de 4 ohm), ya no se está hablando de dos canales, sino de uno y mi pregunta es cómo vé el amplificador la carga que tiene conectada en éste CH1 Speakon de salida en el caso de 2 cajas de 4 ohm,

¿como una carga de 4ohm o como una de 2 ohm?

¿Produce éste CH1 Speakon de salida la misma potencia que producen ambos canales Speakon de salida por separado?

Luis Pinzón Arroyo
20 dic 2011, 13:04
No entiendo, Tú mismo te estás contestando, ese conector contiene las salidas de potencia de ambos canales.

José Bello Flores
20 dic 2011, 18:35
No entiendo, Tú mismo te estás contestando, ese conector contiene las salidas de potencia de ambos canales.

y la impedancia de carga del canal...?

José Bello Flores
20 dic 2011, 19:15
y la impedancia de carga del canal...?


disculpa que insista tanto preguntando; pero lo que pasa es que he estado usando un Sistema que compre nuevo de fábrica la serie SRX 700 de JBL (4 SRX 725 y 4 SRX 728S) con un DR260 y 4 amplificadores Crown MA-i (2 MA-5000i y 2 MA-9000i) y sucecede que una SRX 725 dejó de sonar y apenas se le escucha el Driver muy poquito, y la verdad es que no se que pudo haber pasado, si fue una mala conección en el modo "Y", usando sólo el CH1 de entrada y sólo el CH1 Speakon de salida de los amplificadores.

Antes de usar el equipo le pidí a un amigo que tiene mas tiempo que yo en esto, que me configurara el DR260. Así que él configuró el DR260 con el asistente de configuración aciendole pasar al DR260 los 2 MA-5000i como que si fueran Macrotech 5000 y también le hizo creer al DR260 que los 2 MA-9000i también eran Macrotech 5000 (una barbaridad, pienso Yo, o no se si me equivoco). El DR260 lo estoy usando a dos vías; las SRX 725 se están usando en modo pasivo. El equipo solo lo he usado unas 4 veces y ya hay problemas. ¿Que le parece Sr. Pinzon?. ¿Usted que dice?

Saludos!
JBF

Enrique Toro
20 dic 2011, 20:53
Saludos José Bello Flores
yo uso esa serie y te puedo decir que esa serie en modo Y (luz verde) cana canal tiene volumen por separado o independiente , en el modo (luz amarilla) Bridge-Mono. el canal 2 no funciona
y lo de la salida Speackon en el canal uno lo puedes usar tanto en estereo como en Y la salidad del ch1 speakon pin1 (+-) es el canal 1 en el amplificador Pin2 (+-) es el canal 2 del amplificador este speakon es util cuando tienes cables de 4 terminales y sistemas biamplificados o tambien si quieres usar el bridge con speakon solo usas el pin1+ y el pin2+

Enrique Toro
20 dic 2011, 21:00
SRX 725 dejó de sonar y apenas se le escucha el Driver muy poquito, y la verdad es que no se que pudo haber pasado, si fue una mala conección en el modo "Y", usando sólo el CH1 de entrada y sólo el CH1 Speakon de salida de los amplificadores.
1 - revisa si tu sistema esta el switche de biamplificado o solo esta en pasivo
2- posible falla daño en el crossover pasivo.
3- tambien pudiese ser falla de soldaduras en el crossover pasibo de la srx

José Bello Flores
20 dic 2011, 22:26
en modo Y (luz verde) cana canal tiene volumen por separado o independiente y, lo de la salida Speackon en el canal uno lo puedes usar tanto en estereo como en Y

Y si sólo utilizo la Salida Speakon del CH1 en modo "Y", también funcionan los 2 controles de ganancia del Amplificador o sólo uno?

Le pregunto a usted lo mismo que al Compañero Pinzón:

cómo vé el amplificador la carga que tiene conectada en éste CH1 Speakon de salida en el caso de 2 cajas de 4 ohm?

¿como una carga de 4ohm o como una de 2 ohm?

Si estoy siendo muy ignorante os ruego mis disculpas:confused:

Saludos!
JBF

Enrique Toro
22 dic 2011, 21:54
Y si sólo utilizo la Salida Speakon del CH1 en modo "Y", también funcionan los 2 controles de ganancia del Amplificador o sólo uno?
esto depende como lo estes usando si usas un cable con 4 conductores y usas las conecciones de pin1 *- y pin2 +- vas a trabajar con los dos canales en un solo cable de 4 conductores con volumen independiente por canal



[B]cómo vé el amplificador la carga que tiene conectada en éste CH1 Speakon de salida en el caso de 2 cajas de 4 ohm?

¿como una carga de 4ohm o como una de 2 ohm?

Si estoy siendo muy ignorante os ruego mis disculpas:confused:

Saludos!
JBF
esto tambien depende como conectes las cajas al ch1 si usas un cable de 2 conductores via speakon al pin1-+ e igual ambas cajas pin1+- te la va a reconocer como una carga de 2 ohm ( si tienes el sistema SRX728 veras en su conector que tiene un switche para seleccionar la entrada del speakon en pin1 o pin2 ) si quieres que te la reconozca con una carga de 4 ohm tienes que usar un cable de 4 conductores speakon/speakon puentea la caja con otro cable 4 conductore speakon/speakon pasar una srx728 a pin 2 y listo cada una estara en un canal del amplificador a 4 ohm

José Bello Flores
23 dic 2011, 10:34
Ok. entiendo perfectamente.

Gracias por tu ayuda enrique.

Saludos!
JBF