PDA

Ir a la versión completa : Consulta Culumnas Array



Lucas Palomba
20 dic 2011, 17:42
Buenas tardes a todos , los molesto por primera vez ya que me surgio una duda esta tarde, resulta que me encontraba configurando un procesador DBX PA+ para un line array y me lleve la sorpresa que las columnas estaban cortadas a los 80 HZ es decir que el corte en frecuencia era de 31 a 80 HZ para LOS graves (DAS 18H) y de 80 a los 20k para las columnas , estas columnas tenian driver ESOUND y Parlantes aparentemente Esound y me confundio mucho que el Instalador anterior le haya cortado las columnas tan abajo , yo retoque un par de cosas como el compresor y el eq y le cambie los cortes (xover) de 20 Hz a 160 HZ (para los DAS 18H) y de 170 HZ a 20 K para las columnas.. Espero que me guien un poco mas ya que siempre he configurado las columnas mucho mas arriba que los 100 HZ.Saludos

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
21 dic 2011, 18:54
Estan bien tus cortes eso dependera de los componentes y de la calidad y modelo.. pues no es lo mismo componentes de 15" que unos de 8" verdad..

Si en las columnas llevan medios de 8" si esa persona los corto a 80 Hz la verdad se me hace muy baja frecuencia para los medios.. pero si fuesen de 15" y de al menos de 2 vias puede estar bien..

como te digo depende de los componentes.. la calidad y sus prestaciones..

Pero si tu has hecho tus cortes asi puedes seguirlos manejando asi,, tendrias que darnos mas datos y mas informacion de lo que paso y de tu sistema pues no es lo mismo una columna de 2 arrays que una columna de 8 o mas arrays..

Bueno eso es lo primero que se me ocurre..

Tuviste problemas con los cortes que tu "NO" hiciste? es decir algun componente o bocina se daño?

No tuviste el rendiemiento que esperabas o tu estabas acostubrado?----

A mi en lo personal me gusta cortar los medios arriba de los 150Hz como minimo ya para componentes de 12", 170Hz para los de 10" y 200Hz para los de 8" para no forzarlos... si deseo mas medios bajos pues solo agrego componentes de 15" o incluso de 18" para medios bajos..

Como te digo depedera de la marca, modelo, prestaciones y tamaño...

-Que mas nos puedes contar de eso?... pues espero no hayan volado ninguna bocina...

__________________________________________________ ______
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.

Gonzalo Rojo
28 dic 2011, 07:59
hola como estas? opino como uriel...me parece muy bajos los hz para esa configuracion anterior...yo me inclinaria mas a la que hiciste vos ahora...solo q subiria un poco la de los DAS....q vayan de 40hz para arriba.

Lucas Palomba
29 dic 2011, 08:22
Chicos muchas gracias por responder les comento que el sistema mejoro un monton y que las columnas son 4 de 3 cajas cada una y el tamaño de los medios son de 8 ppulgadas gracias a dios , no se rompio nada y mejoro mucho el rendimiento del sistema en si las columnas las corte en 150 hz y las das en 150hz tambien, pero los graves das no los corte abajo, es decir le mando de 20 a 150 hz, segun la hoja de datos del parlante su respuesta es plana de 35 hz a 150 asique creo que esta bastante bien , se nota con mucho mas grave el sistema y suena con mejor calidad los graves se estan moviendo con una crest cc4000 con 4 parlantes das 18 h por potencia dos por canal, la pote esta muy alta diria casi al limite ya que la potencia entrega 1350 watt por canal y cada grave es de 600 es decir que aproximadamente y en el mejor de los casos al parlante le llegara 600 watt a cada uno ya que la potencia entrega 1200 por canal y las carga esta en paralelo.
Ahora solamente queda equalizar la sala con gente y algun retoque, si a alguno de ustedes se les ocurre algun consejo para la equalizacion o algo bienvenida sea..por el momento la sala suena bastante bien.saludos y muchas gracias.

Lucas