PDA

Ir a la versión completa : Yamaha LS9 Desprogramada ???



Homero Gallardo
25 dic 2011, 13:47
Justo el día de su primer cumpleaños (cuando se acabó la garantía), la mixer Yamaha LS9 se desprogramó. Estábamos trabajando varios días en un mismo lugar, el primer día perfecto, el segundo día al encender la consola se quedó en la pagina inicial de la presentación del logo Yamaha con una advertencia en rojo, y de ahi no arrancó más. El distribuidor luego de un estudio de 15 días, me indica que alguien metió un pen-drive o algo por ethernet, ocasionando una desprogramación tan grave que dañó el mainboard y hay que enviar a Panamá y si ellos no pueden a Japón ????. Eso nunca lo hice, pero en el hipotético caso que fuera verdad, mi pregunta es; ¿es posible esto? la LS9 no está dañada como ellos mismo lo reconocen, no tiene problemas de mal uso, ni de tierra etc etc, puede un virus o un pen drive infectado matar la consola? Qué decepción!!! fué reemplazada con mucha altura por una Summit Phonic con sus limitaciones, me saco el sombrero a Phonic y una patada en el trase.. a LS9. Espero me ayuden con un comentario técnico de alguna experiencia similar. Homero

Jorge Carahuayo Colonna
26 dic 2011, 11:43
hola Homero, q tal saludos desde Peru aca tambien las empresas renta usan mucho esta consola, que es recontra versatil y te resuelve muchas cosas por el tema de procesos etc etc...en realidad nunca he escuchado el tema de mainboard pero si hay indicaciones que la misma fabrica te las dice con el tema de interrucciones de conrriente por tal motivo es bueno trabajar siempre con un UPS al costado con estas herramientas digitales, el tema de los virus noloes ya esta consola trabaja con un sistema operativo totalmente diferente al de windows... ES POR ESO q virus no creo q sea..y lamentablemente en mi querido compañero SUDAKA.. en nuestra zona es complicado tener siempre sistemas electricos estables... es jodida tu xituacion...por la consola no cuesta one dolar...saludos

Koldo Sagastume
26 dic 2011, 18:08
Has probado a hacerle un reset a la mesa? Yo tuve un problema parecido al arrancar y se solucionó volviendo la mesa al Factory Default. Enciéndela con el botón SCENE pulsado, y te debería aparecer un menú de restauración de datos. Reinicia todas las escenas y todo lo que puedas. Por probar...

Danny Ávila (dr. Clip)
26 dic 2011, 20:44
Estimado Dr. Gallardo.

Aunque nunca me he topado con un problema como el suyo es difícil que un virus informático haya causado el problema. El núcleo del programa residente de la LS9 esta escrito en Assembler y contiene su propio código de rutinas e instrucciones. Usualmente se corrompe el firmware por problemas de hardware, como acumulación de humedad en los circuitos e incluso una falla grave de Fuente de Poder. Dificilmente se debe a la interacción del firmware con los datos corruptos de sesión del usuario, bien sea desde el USB drive o via Ethernet. En estos casos es menester retirar por unos segundos la bateria de respaldo de Memoria, reiniciar la mesa y hacer una Inicialización de Memorias. Luego de ello, una instalación de firmware nueva, incluso si es la misma versión para reparar cualquier linea de instrucción que pudiera haberse desvirtuado.

La tarjeta CPU de las Yamaha digitales de esta Serie son extremadamente costosas y usualmente corresponden al 35% del valor de la mesa. Es por ello que deben descartarse todas las opciones antes de ordenarlas como repuesto.

Saludos cordiales.

Homero Gallardo
27 dic 2011, 01:43
Estimados profesionales. Jorge, Koldo, Danny siempre con comentarios muy valiosos. Queda descartado el problema eléctrico, ya que la consola no está dañada y es usada con ups, tierra, etc . Mañana martes llamaré al distribuidor y le haré llegar, con la venia de ustedes copia de sus comentarios, los tendré al corriente. Gracias amigos es bueno contar con la calidad de gente como ustedes.

Gerardo José Quiroz Estrada
28 dic 2011, 09:35
a mi me paso algo hace un tiempo con una M7 y y fue que en un par de show la consola se quedo frizada y había que apagarla y prenderla para que continuara ( imaginense eso en mero show ) :eek::eek: y que era lo que lo causaba era que la bateria se le salio todo el acido y daño parte del impreso y para salir del clavo por el momento tuve que reconstruir las pistas que se dañaron mientras venia el repuesto.

eso ya hace buen tiempo

Homero Gallardo
17 nov 2013, 20:16
Sr. Koldo Sagastume. Le informo que después de largos 6 meses me entregaron "reparada" la mixer LS9. Pero habría pasado unos 3 eventos y volvió a presentar durante el evento la falla descrita. Ya rendido y despechado seguí su consejo al pie de la letra y BINGO !! eso era todo, tengo mas de 2 años sin problemas. Nunca es tarde para agradecer a DOPA (Martín Almazán) y al Sr. Koldo Sagastume. sus ayudas fueron muy valiosas.