PDA

Ir a la versión completa : Cable Enrollado



Erick (kevinalfredo) García
26 dic 2011, 23:02
Hola, algunos de mis cables de audio son de 20 mts y de calibre 12. En lugares pequeños no ocupo tantos metros y me dijeron que los cables no deben "crear bobina" al enrrollarlos, alguien me puede explicar cómo es esto?, y que puedo hacer puesto que no puedo "acortar" mis cables ya que en algunos recintos requiero ocupar todo el largo de los cables.

Guillermo Alfaro
27 dic 2011, 10:55
segun lei aqui mismo pon el cable que te sobre haciendo la figura de 8 de esta foma no hacen bobina

José Casas
27 dic 2011, 17:11
Lo del 8 lo he leido para cables de poder, no de audio.

En mi cortisisisima experiencia, en cables con señales balanceadas no he tenido problemas al tenerlos enrrollados.

En desbalanceados si senti diferencia en el sonido.

Espero aportar en algo a este problema

Luis Pinzón Arroyo
27 dic 2011, 20:38
en cables con señales balanceadas no he tenido problemas al tenerlos enrrollados

Quiero suponer que Erick se refiere a los cables para altavoces...

Guillermo Alfaro
28 dic 2011, 02:51
Quiero suponer que Erick se refiere a los cables para altavoces...

yo tambien entendi eso, pero Jose ya me hizo dudar si es igual en el cable de altavoz que en el cable de poder (corriente)

Erick (kevinalfredo) García
28 dic 2011, 11:37
Si, me refiero a los cables de las cajas. Entonces ¿qué es lo que pasa?, ¿cambia el sonido o hay algún peligro?

Guillermo Alfaro
28 dic 2011, 15:16
Si, me refiero a los cables de las cajas. Entonces ¿qué es lo que pasa?, ¿cambia el sonido o hay algún peligro?

en este video aparecen los cables de las cajas enrollados y atados con cinturones de plastico, ya no se si en estos cables no hay problema o es que los pusieron asi por ser solo una demostracion
http://www.youtube.com/watch?v=dBTVhzPDsqU

Cesar Cantero
29 dic 2011, 03:20
Es recomendable enrollar el cable formando un 8, así no se crea una bobina. sino seria como agregar un parlante mas a la salida de potencia con todo lo que implica.

Guillermo Alfaro
29 dic 2011, 10:34
Es recomendable enrollar el cable formando un 8, así no se crea una bobina. sino seria como agregar un parlante mas a la salida de potencia con todo lo que implica.

que bueno saberlo no enrollare los cables, como pudo pasarsele esto a la gente de cerwin

Diego Bejar
30 dic 2011, 10:59
cuando enrollas un cable en forma de bobina que lleva tension lo que esta pasando es que se genera una caida de tension en ese arrollamiento!!! se recomienda no enrollar en circulos, lo mejor es estirar y hacer un ida y vuelta de esta forma los electrones que circular por el conductor no generan tanto calor , al estas en circulos tiende a aumentar la temperatura!!!

Eliezer Acuña Lagos
30 dic 2011, 16:18
Al enrollar el cable creas una bobina en serie con el altavoz que, por un lado creará un campo magnético capaz de interferir en cables de señal cercanos.
Por otro lado, una bobina en serie con un altavoz es un filtro pasaaltos y hasta cierto punto, podría hacer variar la respuesta del altavoz.

Además, esa inpedancia en serie se suma a la impedancia interna de salida del amplificador y empeorará el factor de amortiguamiento del sistema.

Diego Bejar
31 dic 2011, 11:37
lo que menciona Eliezer es correcto ,eso es con respecto a cables que transportan señal de audio!!! lo que mencione yo es con respecto a cables que transportan alimentacion!!!

Guillermo Alfaro
05 ene 2012, 11:39
Al enrollar el cable creas una bobina en serie con el altavoz que, por un lado creará un campo magnético capaz de interferir en cables de señal cercanos.
Por otro lado, una bobina en serie con un altavoz es un filtro pasaaltos y hasta cierto punto, podría hacer variar la respuesta del altavoz.

Además, esa inpedancia en serie se suma a la impedancia interna de salida del amplificador y empeorará el factor de amortiguamiento del sistema.

acabo de revisar el manual del cd18 de nexo ahi hablan del tema del cable enrollado y si entendi bien el efecto que hace es mas bien pasa bajos en las frecuencias altas
http://nexo-sa.com/attachments/categories/9/nexo_geo_t_cd18_user_maunal_v104.pdf
es solo un pequeño parrafo pero creo aclara las cosas

Erick (kevinalfredo) García
07 ene 2012, 05:19
es solo un pequeño parrafo pero creo aclara las cosas
En qué página está el "pequeño párrafo", digo... leer todo ese manual de nexo me provoca ilusión-desilución:D

Guillermo Alfaro
07 ene 2012, 16:06
En qué página está el "pequeño párrafo", digo... leer todo ese manual de nexo me provoca ilusión-desilución:D

Y yo que pensaba que era flojo, porque no te creo lo de la desilucion :D mas bien me parece que no quieres leerlo
pero en fin para ahorrarte un poco de trabajo te dire que esta en un recuadro de color gris
tambien recuerdo que aqui mismo en el foro un compañero escribio sobre algo que le sucedio pero con cable de corriente si no mal recuerdo, resulta que lo dejo enrollado y este se calento tanto que se "derretia como queso" no estaria mal echarle un ojo a ese tema otra vez

Eliezer Acuña Lagos
08 ene 2012, 07:55
acabo de revisar el manual del cd18 de nexo ahi hablan del tema del cable enrollado y si entendi bien el efecto que hace es mas bien pasa bajos en las frecuencias altas
http://nexo-sa.com/attachments/categories/9/nexo_geo_t_cd18_user_maunal_v104.pdf
es solo un pequeño parrafo pero creo aclara las cosas

Bobina en serie = filtro pasabajos.
Pido perdón por el lapsus.

La bobina tienen la propiedad de dejar pasar mejor las frecuencias bajas que las altas. Por eso los filtros de cruce mas sencillos usan una bobina en serie con el altavoz de graves.

Esteban Classen
08 ene 2012, 09:47
un "8" son dos círculos, habría que dejarlos haciendo "S" interminables, esto afecta al espacio que ocupa y a la prolijidad, en este sentido de enrrollar los cables es donde veo que todos los que trabajamos en audio pecamos de criminales.

Yo no he visto nada prenderse fuego, pero que los cables calientan, calientan.

Si pasa en los cables de alimentación también pasa en los que llevamos a los parlantes, pasa que por lo general son períodos tan cortos que no nos damos cuenta de la energía que desperdiciamos.

Ya con los cables de micrófono no hay problemas, no hay circulación de corriente significativa y el "efecto antena" lo suprime el balanceo de señal.

Saludos

Pascual Fco. Parres Galindo
09 ene 2012, 15:03
Bueno Guillermo, no deja de crear alguna "sospechilla" de interés por tu parte, que para leer algo tan sencillo haya que descargar un archivo y "tragarse" lo que no viene al caso de este hilo :upto:. Pienso que lo sencillo es citar la procedencia y hacer un "copiar y pegar":

"IMPORTANT
Long speaker cables induce capacitive effects – up to hundreds of pF depending on the
quality of the cable - with a low-pass effect on high frequencies. If long speaker cables
must be used, ensure that they do not remain coiled while in use."

Está claro que esto confirma lo que ya se ha dicho. Ya como opinión personal y en la práctica, si no se trata de longitudes muy largas y es cable de sección suficiente, tan solo llevando cuidado de no crear muchas vueltas en el mismo espacio/lugar, no se va a notar nada en el sonido. A lo mejor si nos implantamos un smaart/sat-live en el oído....

Esteban Classen
09 ene 2012, 15:13
Pero la capacitancia del cable existe aunque lo dejemos sin enrollar...
Creo que lo que mas importa considerar es el efecto de crear un campo electromagnético que se anula a sí mismo por tener la mitad de vueltas para cada lado en un núcleo de aire que produce perdidas y calor

Guillermo Alfaro
09 ene 2012, 23:07
Bueno Guillermo, no deja de crear alguna "sospechilla" de interés por tu parte, que para leer algo tan sencillo haya que descargar un archivo y "tragarse" lo que no viene al caso de este hilo :upto:. Pienso que lo sencillo es citar la procedencia y hacer un "copiar y pegar":

"IMPORTANT
Long speaker cables induce capacitive effects – up to hundreds of pF depending on the
quality of the cable - with a low-pass effect on high frequencies. If long speaker cables
must be used, ensure that they do not remain coiled while in use."

Está claro que esto confirma lo que ya se ha dicho. Ya como opinión personal y en la práctica, si no se trata de longitudes muy largas y es cable de sección suficiente, tan solo llevando cuidado de no crear muchas vueltas en el mismo espacio/lugar, no se va a notar nada en el sonido. A lo mejor si nos implantamos un smaart/sat-live en el oído....

Lo de poner el link del pdf es para que no se piense que me saco el texto de la manga (como los magos) y era importante aclararlo porque entre pasabajos y pasaaltos hay una enorme diferencia.
yo ya aclare el porque del link, ahora aclarame tu lo de tu "sospechilla"

Pascual Fco. Parres Galindo
10 ene 2012, 05:18
...yo ya aclare el porque del link, ahora aclarame tu lo de tu "sospechilla"

Jajaja... No te lo tomes al pie de la letra, hombre, por eso puse la palabra entre comillas. Solo que no pude remediar el creer ver algo de interés por presumir de esa marca, que en absoluto quiere decir que sea así, y si lo fuera no tiene nada de malo.


Lo de poner el link del pdf es para que no se piense que me saco el texto de la manga (como los magos) ...

Por eso dije que poniendo el párrafo y citando la fuente es suficiente. Más tratandose de tan poco texto dentro de tantas páginas. Otra cosa es que gran parte del pdf tratara del tema que aquí se habla.

Un saludo.

Guillermo Alfaro
10 ene 2012, 20:04
Jajaja... No te lo tomes al pie de la letra, hombre, por eso puse la palabra entre comillas. Solo que no pude remediar el creer ver algo de interés por presumir de esa marca, que en absoluto quiere decir que sea así, y si lo fuera no tiene nada de malo.



Por eso dije que poniendo el párrafo y citando la fuente es suficiente. Más tratandose de tan poco texto dentro de tantas páginas. Otra cosa es que gran parte del pdf tratara del tema que aquí se habla.

Un saludo.

Me disculpo por tomarlo tan en serio pero ya antes me acusaron de hacer comerciales solo por dar mi opinion
En realidad me guataria presumir de la marca porque en el peor de los casos significaria que tengo esas cajas y en el mejor que por lo menos seria accionista de dicha empresa, cosa que no me desagradaria en lo mas minimo

Jorge Gonzalez Brum
20 ene 2012, 23:13
eso pasa cuando se trabaja con cables qu no tienen suficientemente aislador y protegidos con su repectivo forro o malla.
si son cable de señal(micro) no creo que vallas a tener problemas. si en algun caso se te da nunca juntes cables de corriente con los de señal. porque ahi si te pueden causar algun problema

Francisco Alberto Garcia Sic
24 ene 2012, 15:24
Siempre tuve la duda con respecto a enrollar los cables, bueno es importante tomarlo encuenta para no afectar el desempeño del equipo.