PDA

Ir a la versión completa : Problemas con Un Zumbido



Carlos Colindres
29 dic 2011, 12:54
Hola les presento mi problema:

Yo trabajo en un canal de TV, en el cual tengo que estar entreteniendo los programas al aire con música, desde ya hace tres años los otros encargados de sonido han tenido un problema con un cable que sale de la pc en Miniplug y entra a la consola en Plug de 1/4, yo hace poco le preste atención y consultando me dijeron que tenia que buscar un cable RCA y convertirlo a plug de 1/4 o ya bien hacer un cable L Y R.

el detalle es que hice el cable pero cuando lo conecto Stereo en un canal stereo de la consola aún presento el mismo "ruido,zumbido o hum" o como le llamen, me gustaría saber que podría ser? o que podría hacer para eliminar el ruido...


Soy el Encargado de Sonido en el Canal.

José Casas
29 dic 2011, 13:03
Hola!

Podrias intentar pasar por una caja directa y probar con el boton de ground de la direct box.

Suerte!

Jose

Mauricio Lema
29 dic 2011, 13:22
elimina la pata o conector de tierra que tiene el cable de poder o energia que la fuente del computador y se acabo ruido (esa es la solucion barata)
la otra solucion, colocar dos cajas directas y pruebas levantando la tierra que trae la misma caja directa
http://www.urrea.com/SURTEK/Uploads/CONSTRUCCION/136450_g.jpg
http://www.estudiosantito.com.ar/images/fotos/cajas_directas_countryman.jpg

Guillermo Alfaro
29 dic 2011, 18:03
Hola les presento mi problema:

Yo trabajo en un canal de TV, en el cual tengo que estar entreteniendo los programas al aire con música, desde ya hace tres años los otros encargados de sonido han tenido un problema con un cable que sale de la pc en Miniplug y entra a la consola en Plug de 1/4, yo hace poco le preste atención y consultando me dijeron que tenia que buscar un cable RCA y convertirlo a plug de 1/4 o ya bien hacer un cable L Y R.

el detalle es que hice el cable pero cuando lo conecto Stereo en un canal stereo de la consola aún presento el mismo "ruido,zumbido o hum" o como le llamen, me gustaría saber que podría ser? o que podría hacer para eliminar el ruido...


Soy el Encargado de Sonido en el Canal.

No te compliques la vida usa una interface usb funcionan perfectamente y te olvidas de ruidos ademas el audio que viene de la salida de audifonos del pc no es apto para amplificacion te dara problemas de saturacion o sonido flojo nunca encontraras el volumen correcto para la mezcladora, yo tengo la Numark "DJ IO" es economica y no te da problemas de configuracion solo cargas el driver y listo a olvidarse de los ruidos, aqui te dejo el link
http://www.numark.com/djio

Guillermo Alfaro
29 dic 2011, 18:12
hay tambien de otras marcas, solo asegurate que sea de calidad, la behringer no te la recomiendo un compañero tiene una y dice que de todas formas hay un sumbido

Javier Sánchez
30 dic 2011, 06:59
Independientemente de la tarjeta externa o interna el portátil suele dar problemas de ruido y casi siempre es la fuente de alimentación, prueba a desconectar la alimentación de la red y trabajalo solo con la batería y el zumbido desaparece, has, como dice el compañero Lema, corta el cable de tierra de la fuente de alimentación del ordenador portátil y problema resuelto.
un saludo Javier

Eliezer Acuña Lagos
30 dic 2011, 16:23
Con mi PC tengo zumbido conectando a la salida de auriculares, pero tanto con una tarjeta Terratec como con una Edirol el ruido producido por la fuente del PC es cero y el zumbido provocado por la tarjeta es poco mas que cero.

Para tener un mínimo de calidad es imprescindible tener una tarjeta externa, aunque no sea de las caras.

Carlos Colindres
03 ene 2012, 11:26
Gracias a Todos por sus respuestas, he probado usando el de quitarle el tierra al conector y aun tengo el ruido, me falta probar aún el de la caja directa cualquier cosa cuando la prueba les comento.