PDA

Ir a la versión completa : Equipo de Sonido



Mauricio Avila
02 ene 2012, 13:58
soy nuevo en esto. estoy armando un equipo de sonido para tocar en lugares pequeños. el grupo es sax, teclado, bajo, guitarra y batería. ya tengo la mixer, un equalizador ashly, un procesador de efectos lexicon. próximamente voy a comprar un compresor y, bueno, necesitaría también un crossover, pero para esto también necesito saber qué bocinas voy a necesitar. Bueno, además de los watts de las bocinas, no sé que sea mejor, si comprar bocinas activas o pasivas con poderes. finamente, no sé si se comprar bocinas para cada uno de los registros (agudos, medios y graves) o bocinas que tengan todos los registros.

alguien que me pueda ayudar se lo agradecería mucho.

saludos

Iván Rivera
02 ene 2012, 17:39
bueno y no pensaste mejor en un dive rack pa+

ya que el eq ashly no es tan barato, un buen compresor y un crossover tampoco lo son,
y este diverack tiene eq, eq parametico, crossover, compresor/limitador, retardo de delay,
elimina el feedback o retroalimentacion, y eliminador de subarmonicos,
se puede utilizar a 2 vias, 2vias mas sub mono, tres vias mas sub mono, y tres vias todo en estereo, y dentro para bocinas en vivo no tengo idea ya que no me dedico aun a eso.

Manuel Terrazas (menny)
02 ene 2012, 20:51
soy nuevo en esto.

en este caso yo te recomiendo cajas activas... te vas a evitar broncas de ajustes y optimización de crossover y amplificadores...

hay opciones como por ejemplo "LUCAS de HK" que son "conecta y suena" y te evitas muchas muchas broncas...

saludos...

Mauricio Avila
02 ene 2012, 20:58