PDA

Ir a la versión completa : Equipo de Sonido



Mauricio Avila
02 ene 2012, 13:58
soy nuevo en esto. estoy armando un equipo de sonido para tocar en lugares pequeños. el grupo es sax, teclado, bajo, guitarra y batería. ya tengo la mixer, un equalizador ashly, un procesador de efectos lexicon. próximamente voy a comprar un compresor y, bueno, necesitaría también un crossover, pero para esto también necesito saber qué bocinas voy a necesitar. Bueno, además de los watts de las bocinas, no sé que sea mejor, si comprar bocinas activas o pasivas con poderes. finamente, no sé si se comprar bocinas para cada uno de los registros (agudos, medios y graves) o bocinas que tengan todos los registros.

alguien que me pueda ayudar se lo agradecería mucho.

saludos

Iván Rivera
02 ene 2012, 17:39
bueno y no pensaste mejor en un dive rack pa+

ya que el eq ashly no es tan barato, un buen compresor y un crossover tampoco lo son,
y este diverack tiene eq, eq parametico, crossover, compresor/limitador, retardo de delay,
elimina el feedback o retroalimentacion, y eliminador de subarmonicos,
se puede utilizar a 2 vias, 2vias mas sub mono, tres vias mas sub mono, y tres vias todo en estereo, y dentro para bocinas en vivo no tengo idea ya que no me dedico aun a eso.

Manuel Terrazas (menny)
02 ene 2012, 20:51
soy nuevo en esto.

en este caso yo te recomiendo cajas activas... te vas a evitar broncas de ajustes y optimización de crossover y amplificadores...

hay opciones como por ejemplo "LUCAS de HK" que son "conecta y suena" y te evitas muchas muchas broncas...

saludos...

Mauricio Avila
02 ene 2012, 20:58
me enteré un poco tarde de esta cosa llamado driverack pa+ y bueno, ya que tenemos el ecualizador y el procesador, para lo que queremos creo que un modesto crossover y compresor de dbx no será tanto problema. por otro lado, he escuchado que en el drive pack debes de programar las ecualizaciones y que eso es medio molesto, pero no sé. por otro lado, también he escuchado que puedes combinar el equalo con el driverpack, si esto es posible, quizá me convenga comprar el drive pack y olvidarnos de todo lo demás, tú cómo ves????

gracias

Mauricio Avila
02 ene 2012, 20:59
gracias. las voy a checar.

saludos

Mauricio Avila
02 ene 2012, 21:03
disculpa mi ignorancia, no entendí bien. con bocinas activas no necesitas crossover??

Manuel Terrazas (menny)
03 ene 2012, 00:07
disculpa mi ignorancia, no entendí bien. con bocinas activas no necesitas crossover??

ni amplificadores....

Iván Rivera
03 ene 2012, 13:27
si seria bueno ya que al venir con rta, y auto-ecualizacion, y algun retoque con uno grafico, seria buena opcion, solo tienes que comprar el micro de medicion de preferencia el recomendado por dbx, a y como lo dice el compañero manuel te convendrian unas cajas amplificadas, ya no necesitas amplificador ni crossover.

Mauricio Avila
03 ene 2012, 15:17
gracias manual e iván por respoder, me va quedando más claro esto; al menos eso creo, ya que es un mundo. abusando de su amabilidad ojalá puedan reponderme dos cuestiones más: 1. si no es necesario un crossover, con qué se dividen las señales y 2. tengo entendido que el driverack es digital, de ser así puede ser sustituido o es equivalente a usar plugins???? esto es, la ecualización que te ofrece el driverack, al ser digital, muy bien se puede ser sustituida por un plugin, y sería la misma calidad, por decirlo de algún modo.

gracias, saludos

Iván Rivera
03 ene 2012, 15:47
checa el manual para que te quede aun mas claro esta en español por supuesto
ftp://ftp.dbxpro.com/pub/PDFs/Manuals/Spanish/SpanishDriveRackPAPlusManual.pdf

Manuel Terrazas (menny)
04 ene 2012, 00:46
si no es necesario un crossover, con qué se dividen las señales

cada caja tiene su propio crossover interno, asi como su amplificador... por lo tanto tu solo necesitas conectar un cable desde la consola a la caja y ya estas sonando (obvio tambien la corriente electrica de cada caja)

en medio del camino (entre la consola y las cajas) podras poner un eq grafico o un compresor o un procesador de altavoces o que se yo. puedes hacer el sistema tan complejo o tan sencillo como tu quieras (en tu caso, por no tener muchas experiencia en audio, te conviene dejarlo lo mas sencillo posible)


tengo entendido que el driverack es digital, de ser así puede ser sustituido o es equivalente a usar plugins???? esto es, la ecualización que te ofrece el driverack, al ser digital, muy bien se puede ser sustituida por un plugin, y sería la misma calidad, por decirlo de algún modo.

si se puede, pero te sera mucho mas complejo y posiblemente mas caro que solo comprar un procesador sencillo como un DBX driverack.

necesitarias:
una computadora extremadamente poderosa y estable (mac book pro por ejemplo)
una interface con conversores AD/DA de muy buena calidad y muchas salidas (por ejemplo: motu 896 o M-audio 2626)
un paquete de plug ins (los hay gratis, pero los mejores cuestan bastante)
tambien un software "host" para los plug ins (ejemplo: waves multirack native o protools)

ademas de saber mucho de ajuste de sistemas para poder hacer tus presets a doc...


te lo repito de nuevo, si no sabes usar un crossover, ni tienes idea de como configurar/calibrar un sistema, es mejor que compres cajas activas y te quites de broncas...

saludos...