PDA

Ir a la versión completa : Ayuda a Decidir



Edgar Torres Torres
02 ene 2012, 20:52
Buenas tardes, noches, o dias...... Soy nuevo en el foro y voy directo al grano....
estoy por invertir en equipo de sonido y quiero ya algo semi profesional,,, estoy pensano meter bafles aereos tipo mini meyer.... y en el agudo meter el difusor de onda plana y en bocina de 15 con su respectiva tina..... Nesesito saber si alguien me puede decir si trabajan bien estas bocinas y sobre todo en aereo de tiro largo... e escuchado a varias agrupaciones y me convence pero en cuestion tecnica tengo dudasss......o algun sistemas que me puedan recomendar.. logicamente seria hechizo......... gracias y espero respuesta

Iván Rivera
03 ene 2012, 13:43
pues para mi hechizo seria comprar componentes de fabricantes que tengan diseños propios, para que respondan mejor, tal como es B&C, 18 sound, selenium, las dos primeras hasta dicen con que componentes, y que crossover utilizar.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
03 ene 2012, 14:26
Hola Edgar, antes que nada Bienvenido al Foro, espero en este lugar encuentres los conocimientos necesarios para que puedas aprender mas y tomar buenas decciones que te ayudaran con tu Sistema de Sonido Profesional.

Ahora respondiendo a tu pregunta, un bafle "HECHIZO" es aquel que no es fabricao por el fabricante y no tiene bocina origial por el fabricante.. es decir son bafles que estan hechos por personas asi como tu o como yo que podemos meter cual modelo de bocina se nos antoje, pero a expensas de que su sonido jamas igualara a un original pues es logico que nunca va a ser exacto al modelo original... aun cuando no tengas mucho presupuesto mi "ENTERA RECOMENDACION" seria no meterte con bafles aereos si vas empezando y mas si son hechizos tendras un problemon de angulos, componentes y mucha deficiencia en cuanto a rendimiento ...

Porque te digo esto pues a todos aquellos que van comenzando siempre les digo que es mejor compren lo mas original posibe y hagan un gasto válido en su primera compra y evitaran de dolores de cabeza por que su equipo no quede como ustedes plaearon.. porque no nada mas es de meter bocinas y un cajon y listo.. eso no funciona siempre asi..

Claro esa es mi recomendacion.. pero si au asi insistes en bafles hechizos te recomiendo mejor columnas de bafles dobles de 15" ,, es decir las famosas concert de 2x15"... y su agudo... asi evitaras muchos problemas de cortes y angulos en donde estoy completamente seguro que tendras muchisimas cancelaciones si el bafle no esta bien diseñado.. (eso seria en el peor de los casos)... pero tu que vas empezando te recomiendo que si van a ser bafles hechizos mejor hagan balfes dobles de 15" ese tipo de bafle es mas sencillo y admite mas margen de error en su construcción, es decir que no les sera dificil su construcción, a cambio de un liney-array que ahi hay que hacer una infinidad de calculos.

Ahora mejor empieza de poco a poco para que vayas entendiedo ok.. Te recomiendo que hagas tus columnas de 2x15" y su agudo te hagas de al menos 2 bafles de estos, te daran mejor resusltado que unos "LINEY-ARRAY" hechizos... ademas es mas facil amplificar los 2x15" que los aereos.. porque ademas los aereos tendras que buscar un crossover pasivo para que filtre bien las diferentes fecuencias de corte en cada componente o bocina y si desearias dejarlo sin crossover tendrias que tener un buen driverack para hacer bien los cortes y no haya huecos en toda la gama audible de frecuecias para es ser humano..

Te recomiendo DAS de 15" creo si no mal recuerdo el modelo 15LM de DAS entrega una eficiencia de 101 dB/w/m y con 400 W rms de potencia, suficientes para tu grupo. Con cuatro de estos seria un buen sonido, en bafles ya sean tipo 2x15" o tipo minitores 1x15" y sus respectivos agudos en cada bafle. Eso dentro de lo hechizo seria lo mas recomendable y eficiente en donde tendras mas potencia y precion de sonido por menos $$$$ dinero...

Creeme que terminaras gastando menos ademas esos bafles 2x15" iran colocados arriba de los bafles de los bajos con lo cual si tu evento es pequeño no sera necesario llevar estructura como lo harias con los aereos..

He conocido gente que lleva aereos hechizos y suenan bien muy bien para ser hechizos aunque tardaron en poder hacerlos para los que ellos necesita es suficiente.

Bueno esa es mi recomendación para ti como principiante.. "AUNQUE ACLARO SI SE PUEDE LOS LIENALES QUE TU QUIERES" pero es mas dificil llegar a tener un buen sonido respecto a un original de los que nos mencionas.. pero si tu idea es AEREOS con gusto te podemos segir orientando..

Tienes que decidir bien que vas a queres o a un futuro o que es lo que tienes planeado.. Con eso sera mas facil decirte que puede convenirte y que no..

Ojala nos sigas diciendo como va tu proyecto y que planes tienes a futuro.. todo se puede pero es con paciencia y con algo de ezfuerzo. Pero de que se puede se puede.

Un saludo mi amigo Edgar y espero poderte ayudar si necesitas algo mas te respondere a la brevedad posible..
Y amigo Ivan que tal van esos CUOPERH con tus bocinas Vikson en los turbo.. supongo que aun siguen jalando duro.. ya no me enviaste las fotos que me prometiste.. de los CUOPERH y tus turbo..
Ivan sabias que CUOPERH ya esta por sacar su nueva linea de amplificadores muy pronto tendran tres modelos el PK10, el PK20 y el PK30.. en donde el PK30 es mas potente y supera en especificaciones al CUOPERH 20000 ... como vez...
Saludos amigos..

__________________________________________________ ___
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional

Iván Rivera
03 ene 2012, 14:38
bueno aereo quize entender que era de volado, y al decir mini meyer se me vino a la mente el msl4, ya que tiene rigging. ahorita subo las fotos.

Edgar Torres Torres
03 ene 2012, 16:10
Gracias uriel por tus buenas recomendacines.... Tengo ya el tipo de bocinas 2x15.... Compre la estructura y fijate que ademas de ser moda.. Que ya todo cliente con el simple hecho de traer aereo te de chamba.... Y si es cierto que lleva calculos de que la verdad tengo escaso conocimiento.....
Mi intencion mas explicita seria meter ocho de estas cajas por lado... Con una misma bocinas por igual e igual el agudo.... Con el difusor ya mencionado para ambos..... La caja es una muestra que compre de una original o asi me dijo el que me la vendio de la familia eaw... Las medidas serian en su totalidad por iguales y el colgado es mucho mas practico con un sistema con bandolas.... En la amplificacion seria bakc stage y las bocinas para medios de una marca italiana bobina de tres plgadas.... Alo que te refieress a calculos es la posicion distacia para un buen acople... Cual seria tu recomendacion para este problema?

Mauricio Lema
03 ene 2012, 16:42
" estoy pensano meter bafles aereos tipo mini meyer...."
pues una comparacion tu viajarias en un aparatito "tipo avion", yo creo que no, si no hay dinero y no se tiene los conocimientos de acustica, pues no te arriesgues y compra aunque sea un sistema chino line array


"Alo que te refieress a calculos es la posicion distacia para un buen acople... Cual seria tu recomendacion para este problema"
pues una recomendacion seria comprar un original, de esa manera ya viene todo en el software que viene con el equipo y en tu caso te ayudaria mucho, recomendarte el manejo de un software como el smart o algun otro no te lo recomiendo por tus pocos conocimientos en este momento a futuro ya aprenderas.

Edgar Torres Torres
03 ene 2012, 16:52
Dinero no falta... Pero tendriamos que ver el mercado señor mauricio...... Si eres de los que le rentan al lady gaga o shakira.... Ni pex... Me cayo y no busco posibilidadesss.... Es cuestion de sentido comun... No voy a invertir un millon de varos para que alos trancasos te dan diez o quince lanillas y contando el arrastre y gente... Asu estaria bien meter las super ideas jejeje... *** en puebla mexico las tres o cuatro empresas que rentan a intocable y grupos de ese nivel trabajan con hechizoo... Pero en un avioncito me subiria si de eso dependiera todo el patrimonio de mi familia....