PDA

Ir a la versión completa : Aero 12a Das Problema de Arranque



Joaquin Santiago Montes
02 ene 2012, 23:50
Que tal amigos del foro, podrían ayudarme con este problema que tengo con mis aero 12a? compré un par y cuando las enciendo para trabajar si encienden electricamente y el audio que les envío sale pero solo en el agudo, no suena su bocina de 12": vuelvo a apagar la corriente, vuelvo a encender y trabajan tanto agudo como medio. bueno tiene como 6 meses que las compré y la mandaré a servicio, pero mi pregunta es: estoy haciendo algo mal? las cuido mucho y jamas dejo que ni siquiera parpadee el rojo. gracias por sus experiencias.

Jorge Carahuayo Colonna
03 ene 2012, 12:21
una pregunta cuantos sistemas por lado estas trabajandooo...?

Joaquin Santiago Montes
03 ene 2012, 17:57
solo uno por lado. digamos que para eventos de 50 personas. 1 en L Y 1 en R. vigilamos constantemente su trabajo no dejamos ni que pikee el foco rojo.

Antonio Alonzo
04 ene 2012, 08:45
Hola Joaquin,

No se en el Aero 12, pero con el Aero 28 me pasa que cuando las prendes y ya le estas enviando señal, primero arranca el componente de agudos, y luego de unos segundos, arranca el de medios. Si es asi tu problema, supongo que es algo normal de la caja.

Joaquin Santiago Montes
04 ene 2012, 16:59
gracias alonzo, aunque ya enviandoles señal les envío corriente y entra el agudo así espere un minuto no entra el medio, lo que debo hacer es interrumpir la corriente acto seguido la vuelvo a enviar y hasta entonces entran las dos vias. gracias por ocuparte de este asunto

Martin Abreu
04 ene 2012, 20:12
Hola buenas tardes,tambien me pasa con un Monitor Avant 12A,solo que en este caso el
driver es el que no enciende,y lo que hago es apagarlo y volverlo a encender, entonces trabaja normalmente;estoy por comprobar que el el boton del apagador debe ser doble y debe estar fallando en mi caso la salida del Amplificador de Agudos.
Atte.
Martin Abreu Contreras

Joaquin Santiago Montes
04 mar 2014, 01:28
:-(Que tal amigos: Trabajo 4 aero 12 a de das de la siguiente forma: De mi mezcla 01v96 mando la linea al equalizador yamaha 2031 de ahi a ca215 de das que son bajos de 15" y del satelite de este lo elevo al aero 12a. Despues de unos minutos de trabajo se oye como rajado el sonido solo en las aero. No las excito mucho. No dejo que clipee el foco rojo. Ya eliminé el equalizador y dejé solo la digital y lo sigue haciendo, también revisé y cambié cables de señal. El voltaje de la luz está en 128 volts que es lo que pide la caja. Que estoy haciendo mal? Alguien pudiera ayudarme con algún tip donde checar? Mis agradecimientos de antemano.

Danny Ávila (dr. Clip)
04 mar 2014, 19:49
Hola Joaquín.

La prueba obvia aquí es usar otro dispositivo como fuente de audio y enviar la señal directamente a los Aero12A. Yo les probaría uno por uno. Es recomendable usar un filtro HPF de 80Hz en los Aero12A para reducir la energía de bajas frecuencias que llegan al Mid-bass y mejorar el desempeño térmico del conjunto amplificador. Si la misma falla se manifiesta habiendo reemplazado todo el sistema previo no hay duda de que debes llevar los Aero12A a Servicio Técnico (o Garantía si aplica el caso).

Los módulos de potencia Clase-D de los Aero2 y Road son "autónomos" pues cuenta cada uno con su propia Fuente de Poder y el de HF provee además los +/- 15VDC para alimentar el DSP board. Si bien las Fuentes de Poder de estos módulos ICE son conmutadas y sin PFC, son bastante inmunes a las variaciones de voltaje y suelen manejar bien el rango entre 100VAC y 128VAC.

El voltaje recomendado para este sistema debería estar entre 117VAC y 125VAC.

Saludos,

Joaquin Santiago Montes
06 mar 2014, 23:43
GRACIAS Dr clip. Solo tengo una duda sabrás cual es la reacción de los aero a voltaje alto como 132 - 135 volts? porque recuerdo que en alguna ocasión se me apagaba y encendía un gabinete. por lo que comentas de 117 a 125 volts debe ser el suministro de corriente. no tengo planta de luz propia. trabajo con luz pública. antes de los aero trabajaba con "compact 2" y aguantaban voltaje de hasta 140 perfectamente. De antemano muy agradecido con tus comentarios.