PDA

Ir a la versión completa : Ayuda- 2013 Quiero Estrenar Equipo



Iván Rivera
03 ene 2012, 14:03
mi duda es la siguiente, mirenlo que quiero hacer es lo siguiente.

alo largo de todo este año quiero juntar bocinas que tengan en sus paginas

diseños propios, y todo lo quiero hacer con lo que salga de mis eventos no

son muchos pero sera rentable a que si comprara amplificadores crown, qsc

etc, ya que pues no seria sustentable conforme a los eventos lo quiero

invertir solo en bocinas, cajones, y componentes para crossover seran por

cuenta propia.

la idea seria que a cada evento se compre al siguiente dia un componente

nuevo, porque quien sabe porque el dinero parece agua en mis manos :D,

los maximos componenetes que he podido cotizar como maximo seria el rcf

l18p300 seria algo asi como 270 dlls,

en el peor de los casos tendria 17000 pesos- 1232 dlls

en el mejor de los casos serian 25000 pesos- 1800 dlls

esto es porque como hay mucha competencia, hay que cambiar, de antemano

cabe destacar que se podria hacer mas inversion, pero aun asi ya no seria

sustentable, no se si me doy a entender.

A POR CIERTO ES PARA MUSICA ELECTRONICA MAS QUE NADA ASI QUE NECESITARIA UN BUEN BAJEO,
AMPLIFICADORES VENDERIA LOS QUE TENGO Y ME COMPRARIA LOS QUE ME
HICIERAN FALTA, OTRA SERIA QUE SE PUEDE UTILIZAR 3 VIAS.
:D GRACIAS POR SU ATENCION:D

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
03 ene 2012, 15:17
Hola amigo Ivan... pues mira te recomiendo ante todo comprar siempre en pares pues luego en diferentes años de fabricacion suelen cambiarle ciertas cosas a los modelos de bocinas, por eso siempre compra en pares..

Ahora si lo tuyo es musica electronica como a mi tambien me fascina.. puedes optar por bafles tipo rebote como los que tienes, pero en tipo Cerwin-Vega, o los que tu tienes los TurboSound..

para medios los dobles de 15" es la mejor opción, ahi seria buscar la mejor bocina que puedas pagar.. como la DAS 15LM que maneja una eficiencia de 101 dB/w/m y 400W rms y lograr una muy buena precencia de frecuencias medias-bajas...

Hay mas maneras de poder tener mas protencia pero eso es a costa de invertir mas dinero en el equipo..

Lo ideal es que busques los medios mas potentes y eficientes que puedas pagar es ahi en donde radica el buen sonido de la electronica.. "los MEDIOS BAJOS"...

Ahora poco a poco puedes ir comprando componentes (bocinas), para que vayas juntando mas equipo, pero siempre trata de hacer todo en pares asi te sera mas fácil rentar, mover, vender en el peor de los casos, e incluso amplificar en pares iguales sera mucho mejor.

En bajos te recomiendo mejor Selenium 18SWS1000 (18"); y en medios te recomiendo mejor DAS 15LM (15")...

y en agudos ya sean los Drivers de selenium.. o es su defecto creo que me val a colgar los amigos del foro por recomendarte esto pero, dentro de lo mejor que tiene mitzu son los agudos tipo bala busca el modelo TW6700 creo si no mal recuerdo es de 1200 W max y de unos 100W rms.. no es lo mejor en calidad de la marca mitzu pero si es lo mejorcito y mas rescatable de esa marca.

A muchos no les gustara su sonido es mas lo considerarian nada profesional.. pero para ti que no puedes invertir en algo mas caro como unos buenos drivers que estan como en $3,200.oo pesos c/u.. el precio se eleva demasiado y unos mitzu estarian como en unos $400.oo pesos cada uno.. repito no es lo mejor pero si lo mas economico y rescatable de MITZU..

Ahora en cuanto a los medios ahi es en donde tienes que pensar bien el modelo de bocina.. es decir que haya y que siga habiendo no compres por comprar; compra siempre algo bueno y que sepas que esa linea de bocinas seguira en el mercado por un buen tiempo..

hay muchas maneras de poder agrandar tu sistema pero ya que iras poco a poco esos RCF si valen la pena..

Bueno hay muchas cosas a considerar pero con ese presupuesto huy yo haria maravillas.. jejeje bueno haria poquito pero comprando bocinas originales y yo fabricar mis bafles.. haria unos 4 bajos de 18" y 8 medios de 15" y cuatro agudos..

bueno dependera de cuanto cuesten los componentes.. Pero seria algo asi.


Y como esta tu sistema que yo recuerde tenias o tienes un buen equipo..

______________________________________________
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.

Iván Rivera
03 ene 2012, 15:42
pues lo que tengo en mente es comprar minimo 4 18lw2400, 4 mb700 y no se que driver sea bueno. serian 2.

solo he cotizado en esa marca ya que he escuchado que es buena y esta a buen precio considerando, en cuanto esta valuada en otros paises.

aprox serian unos 28, 000 MXN eso sin considerar los drivers, tal vez sea la mejor opcion valdra la pena hacer ese gasto? o hay mejores opciones y mas baratas? se podria hacer un esfuerzo.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
03 ene 2012, 16:36
Muy buena marca pues es lo mejor dentro del Audio Profesional...

La 18Sound es lo mas carito dentro de sonido Profesional.. esa marca te dara un muy pero muy buen resultado pero con el precio de una bocina 18LW2400 compras 2 Selenium 18SWS1000 o 18SWS800.. en bajos selenium es una muy buena opcion que no te vas a arrepentir..

Te recomiendo comprar 4 Selenium 18SWS1000 de 1000W rms en bafles tipo rebote Cerwin-Vega.. con cuatro generaras mas precion que con cuatro 18LW2400 de 18Sound porque esas trabajan en bafles tipo frontales.. y bien sabemos que los tipo rebote generan mucho mas preción que los rebote.

Asi que con cuatro Selenium.. tendras una precion superior a las 4 18LW2400 de 18Sound... y con mucho menos dinero porque el precio por 4 18LW2400 debes gastarte como unos cerca de $20mil pesos, y eso ya se fue tu presupuesto..

Bueno eso es en cuanto a bajos..
Lo mas recomendable es los tipo rebote.
__________________________________________________ ________
Diseñador y Fabriante de Equipos de Audio Profesional.

Yoangel Lazaro
03 ene 2012, 18:24
Te recomiendo comprar 4 Selenium 18SWS1000 de 1000W rms en bafles tipo rebote Cerwin-Vega.. con cuatro generaras mas precion que con cuatro 18LW2400 de 18Sound porque esas trabajan en bafles tipo frontales.
Cierto que con cajas del tipo bocina plegada genera mas presión, pero es falso que los 18LW2400 solo son para cajas frontales ventiladas. Del mismo fabricante hay medidas para una Folded Horn: http://www.eighteensound.com/staticContent/applications/kits/18Sound_kit18_Horn.pdf

Iván Rivera
03 ene 2012, 18:30
de hecho me gastaria 14,000 pesos, y con un esfuerzo extra me compraria las 4 15mb700, y unos buenos drivers ya sean selenim, paudio, das, etc los precios por aca estan mejor que en provincia por lo que veo uriel

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
03 ene 2012, 18:52
Pues amigo Ivan cotizame cuanto te cuestan por alla las Selenium 18SWS1000..

Supongo que son mucho mas baratas que las 18Sound.. pues aca ese modelito de 18Sound anda arriba de los $5,500.oo pesos por eso te decia ese presupuesto.. pero si es asi huy ni pensarle 2 veces ve por las 18Sound..

Y asi es amigo Yoangel la verdad es que ese modelo si existe pero yo no le recomendé por el simple hecho de que no se como sonaria esa bocina dentro de ese bafle tipo Horn, la verdad nunca he escuchado una 18Sound en un balfe tipo rebote.. Supondre que es de mucho mejor calidad que la Selenium..

He querido animarme a hacer un pequeñito proyecto para dos Subs de 15" para mi casa.. no importa el tamaño del bafle simplemente cuando tenga fiestas en mi casa y este ocupando mi equipo dejarles esos bafles tipo rebote de 18Sound pero para 15", este año me aventare a hacerlos. Y haber que tal responde ese bafle. Ya me han pedido hacerlo pero no me arriesgo porque me traen bocinas que no son de la marca de 18Sound y estoy seguro que no sonara a como lo esperado y siempre termino recomendando los tipícos y ya clasicos tipo rebote de Cerwin-Vega. Pero haber si en mis vacaciones me arriesgare a hacer un par con subs de 15" en ese tipo de cajon..

Bueno amigo Ivan continuando con el tema (disculpen si me desvie)..

Pero si ese presupuesto a ti se ajusta pues adelante esa marca esta en primer nivel.. La verdad esta muy barata donde la consigues, aca en el puerto solo es de importacion o en casas de música muy pero muy caras.. Venden inlcuso Mitzu de 18 pulgadas en mas de $1,000.oo y sabiendo que esas no andan en mas de $800.oo... esas marcar reconocidas estan por las nubes aca en mi ciudad y solo sobre pedido.

Pues asi como describes tu sistema seria lo que yo haria. Algo costoso pero muy bien hecho tendras muy buenos resultados.

Ahora ya sabes como lo vas a amplificar..??

__________________________________________________ ________
Diseñador y Fabriante de Equipos de Audio Profesional.

Iván Rivera
03 ene 2012, 19:16
Selenium 18sws600 1950mxn,18sws800 2400mxn, 18sws1000 2450mxn,