PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Urgente Daño Amplificador O Parlantes



Geovanny Acosta
03 ene 2012, 21:36
Amigos tube un problema por primera vez, se me quemaron 6 parlantes rcf l18p300, en menos de media hora , primero se quemaron 4 despues puse 2 cajas para salir el evento y en 10 minutos tambien se quemaron que puede ser

Es un amplificador martin MA4.2 le prendi y marca 27volt en los terminales.

Revisamos las bobinas y están totalmente quemados chamuscados desprendidas los alambres totalmente quemados como que entro voltaje directo
Que puede ser los parlantes o el amplificador.

Gracias

Juan Colorado
04 ene 2012, 00:07
hola, en los terminales no debe haber nada de voltaje DC, le bajas todos los controles de volumen, colocas el multimetro en la escala de voltaje DC y si mide algo asi sea un voltio esta malo el amplificador.

Geovanny Acosta
04 ene 2012, 07:36
Lo voy a medir hoy de nuevo a ver cuanto tiene, según un técnico me dice que puede haber daño en el pre por eso se quemaron los parlantes.

Gracias

Enrique Toro
05 ene 2012, 13:01
se me quemaron 6 parlantes rcf l18p300, en menos de media hora , primero se quemaron 4 despues puse 2 cajas para salir el evento y en 10 minutos tambien se quemaron que puede ser
Es un amplificador martin MA4.2 le prendi y marca 27volt en los terminales.


por lo que describe es problema con el amplificador posiblemente tenga los transistores de salida en fuga ...
otra cuestión.: 1- pusiste los parlante al mismo canal
2- ese voltaje te lo marca con el gain o volumen totalmente bajo
y sin ninguna señal de entrada ?
3- cuando conectaste los parlante estos subieron su cono sin señal alguna

Geovanny Acosta
05 ene 2012, 19:47
gracias
los parlantes se quemaron en los 2 canales L,R
este voltaje da con el volumen alsado con señal del celular.
sobre lo de los conos no se , ya que el modelo de caja el parlante esta dentro no se lo ve a la vista.
solo los desarmamos al dia siguiente y todos estaban quemados.

este mismo sistema trabajo 5 dias antes en un evento con unas 6000 personas y no paso nada ,
en el evento donde sufrieron el daño trabajaron a mitad de volumen el amplificador y cada 15 minutos se ivan quemando .

segun el tecnico esta revisandole y dice que todo esta bien


gracias por tu ayuda