PDA

Ir a la versión completa : Conector para los Bajos



Bernabé Juárez Piedad
04 ene 2012, 16:08
Hola buenas tardes fijense que he notado mi sonido que algunas veces se desconectan mis bajos tengo que ir y acomodar los conectores neutrik que utilizo de verdad qusiera ,mme comentaran la mejor manera o algun otro dispositivo que asegure la conexion de mis bocinas terminales o no se algo que me puedan recomendar

Mauricio Lema
04 ene 2012, 16:16
pues los conectores speakon de plastico con el tiempo se desgastan y ofrecen un mal contacto
la solucion que he encotrado es cambiar todos los conectores plasticos por unos metalicos y problema solucionado
http://www.neutrik.com/en/speakon/stx-series/nlt4mp

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
05 ene 2012, 00:56
Asi es, con el tiempo se desgastan y se empieza a mover el aluminio que va en el interior del neutrik y aunque no lo creas se mueven menos de un milimetro haciendo que ya no haga contacto en alguno de los dos bornes..

Solución pues fácil amigo compra otros neutrik de mejor calidad y que sean metáilicos soportan mas tiempo y se dañan menos.
Es decir son mas resistentes los neutrik...

Otra forma de saber que hay una conexión es como yo hago en mi equipo pongo un subsistema de leds bicolores que me indica cada bocina esta conectada o no.. si esta conectada me indica verde, si hay algún corto o problema me cambia a color rojo.

Es un pequeño subsistema que hice y me funciona. pero con que cambies tus neutrik por otros de mejor calidad o metálicos como dice Maurico, solucionarás tu problema....

Saludos compañeros...
__________________________________________________ __________
Diseñador y Fabricante de Equipo de Audio Profesional.

Guillermo Alfaro
05 ene 2012, 11:48
Asi es, con el tiempo se desgastan y se empieza a mover el aluminio que va en el interior del neutrik y aunque no lo creas se mueven menos de un milimetro haciendo que ya no haga contacto en alguno de los dos bornes..

Solución pues fácil amigo compra otros neutrik de mejor calidad y que sean metáilicos soportan mas tiempo y se dañan menos.
Es decir son mas resistentes los neutrik...

Otra forma de saber que hay una conexión es como yo hago en mi equipo pongo un subsistema de leds bicolores que me indica cada bocina esta conectada o no.. si esta conectada me indica verde, si hay algún corto o problema me cambia a color rojo.

Es un pequeño subsistema que hice y me funciona. pero con que cambies tus neutrik por otros de mejor calidad o metálicos como dice Maurico, solucionarás tu problema....

Saludos compañeros...
__________________________________________________ __________
Diseñador y Fabricante de Equipo de Audio Profesional.

Uriel, ¿como es ese subsistema que tienes?, si quieres compartirlo claro

Enrique Toro
05 ene 2012, 14:10
Subsistema de leds bicolores que me indica cada bocina esta conectada o no.. si esta conectada me indica verde, si hay algún corto o problema me cambia a color rojo.
Es un pequeño subsistema que hice y me funciona.
me gustaría saber mas acerca de ese SubSitema que diseñaste si podrias compartir detalles de tu diseño. seria bueno.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
05 ene 2012, 14:44
Claro que si amigo... mira yo estudio Ingeniería Mecánica Eléctrica y pues llevamos muchas materias de electrónica y electróica digital en donde nos enseñan todo eso...

Bueno pero a lo que voy como yo estoy encanrgado del laboratorio de Física de mi Universidad tengo que hacer o inventar prácticas secillas para mis compañeros de semestres inferiores o los de nuevo ingreso..

Y para una práctica les diseñe un vúmetro que les indica el nivel de señal de las bocinas y pues agrege dos leds mas uno que me indique cuando el sistema este encendido y el otro led me indica cuando el voltaje es muy pero muy bajo en milivolts o cuando esta mas alto de lo normal también me enciende en color rojo.. Algo muy sencillo de hacer.. solo hay que saber a cuatos volts de salida trabaja tu ampli y hacer un un diagramita que soporte esos valores y listo..

Son leds bicolores que funcionan solo con el cambio de voltaje y otros cuando se cambia la fase o polaridad... pero mantienen su mismo voltaje...

Ese sistema se lo añadí a mis cajas de bocinas. Ojo pero para subs debes poner un fusible para que por cualquier cosa que si tu ampli se ponga en corto no te queme el chip programable... puesno son tan baratos jejeje...

Hay muchos diagramas en internet donde puedes bajarlos y utlizarlos para tu equipo la verdad aparte deque se ve muy bien por la parte trasera son de muchisima ayuda cuando algo pasa en nuestro sistema ya sabes que esta pasando..

Si quieres mas información o lo que ncesites te puedo hacesorar para que puedas hacer los tuyos para tus bafles...

Yo en este año comprare 4 Subs Selenium 18SWS1000 en bafles tipo rebote (lo típicos Cerwin-Vega) y hare 4 bafles mas de medios concert con sus dobles de 15" y su agudo....y les pondre ya una pantalla o LCD detrás del bafle donde me indique la temperatura, el porcentaje de potencia utilizado en el bafle, si esta en modo paralelo o serie, si hay algun corto dentro de la bobina y todo eso me lo tiene que indicar una pantallita en la parte trasera de esos bafles, has de cuenta como los nuevos amplis CROWN que tienes un displey que te dice todo eso y mas solo que yo nada mas quiero esos datos queme de un poco laborioso por la programación del Chip, pero espero ya este año poder hacerlo ya de manera muy profesional y no dejarlo en protoboards...jejejeje

Bueno esa es mi idea que tengo.. Si tu también te interesa algo asi pues te puedo hacesorar con mucho gusto.
Es un pequeño proyecto personal que también me sirve para enseñarles a mis compañeros de mi escuela y asi hagan sus prácticas.jejej

Bueno amigo si quieres mas información con todo gusto te puedo ayudar.

Un saludo y ya les estare diciendo como va mi pequeño proyecto. =)

__________________________________________________ ___
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.

Enrique Toro
05 ene 2012, 14:56
Saludos Uriel gracias por tu pronta repuesta llegue a pensar que tui diseño era una especie de consola con todos esos parámetro que indicas en la cual podías monitoreal cada componente por separado , pero por lo que indicas lo hace a en cada caja osea para ver si esta funcionando tienes que ir a la caja lo cual no me parece muy practico pero si muy interesante el diseño en si lo único que tienes que cambiar el valor de cada componente o semiconductor según la potencia del amplificador. aunque ya hay en el mercado un procesador que te indica cuando estas pasando mucha potencia a tu parlante. y este activa un limitador

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
05 ene 2012, 15:23
Asi es tambien tengo lo que tu dices para cada bocina pero lo tengo en Protoboard y pues ahi sime indica todos esos parámetros pero pues no lo utilizo porque no lo tengo en una base fija o bien hecha pero tambien lo tengo en mente,de hecho tengo en mente muchas cosas como hacer una mezcladora táctil de cirstal liquido de 60 pulgadas... de hecho en yotuve hay un video de un chavo que ya hizo lo que te menciono..y esta muy muy padre.. algo novedoso..

Pero como ya tiene años que deje el mundo del Audio nuevamente me estoy metiendo de lleno otra vez.. jejeje de hecho ayer acabo de terminar de forrar unos bafles tipo monitores.

Pero agregaré muchos sistemas a mi Audio Profesional para que sea lo más actual es decir ya llegó la era de renovar equipo y seguirle..jeje

Antes cuando imaginarias que habria luces robóticas y demas cosas digitales como procesadores.. y demas..

Ahora me estoy actualizando y pues para tener mas trabajo..pues es renovarse o morir en el intento..jejeje
__________________________________________________ _______
Diseñador y Fabricante de Equipos de Aduio Profesional.