PDA

Ir a la versión completa : Tipo de Cajas



Evertz Sánchez
07 ene 2012, 17:07
hola amigos, quisiera saber su opinion acerca de que tipo de caja puedo hacerles a unos parlates de 18" peavey lowrider 800W, estaba pensando el modelo de cajas como el de las cerwin vega AB-36, pero en realidad no se, las pienso ocupar tanto para musica grabada y en vivo, tengo 4 lowrider, saludes,

Iván Rivera
07 ene 2012, 17:38
primero que nada que tipo de musica se va a utilizar mas

Evertz Sánchez
08 ene 2012, 09:56
bueno lo quisiera para ocuparlo para varias aplicaciones, ya sea en vivo o grabada, en musica grabada va desde eletronicas hasta cumbias, al igual que con grupos musicales, me estuve fijando el dia de ayer que hubo un evento con grupo musicales nacional y observe que tenian audio yorkville en bajos estaban los yorkville lp-800 y los 2152E en medios y sonaban con toda las fueza, lo que no pude ver fue que tipo de poderes alimentaban a estos , ya que estaban debajo de la tarima, saludes

Iván Rivera
08 ene 2012, 14:34
pues, para música electronica un folded, para música en ambas aplicaciones vivo grabada un pasabanda, o en su defecto he escuchado sobre los híbridos mezcla de bass-reflex y folded-horn, y para música en vivo pues un bass-reflex.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
08 ene 2012, 15:09
Hola mira dependera de que tipo de eventos vas a sonorizar.. porque si quieres grandes preciones de sonido y con poca potencia los cajones tipo "REBOTE" son lo mejor... ni para pensarle en otro cajon... Ademas esas son de 800W rms y con 4 en bafles tipo rebote tendras un rendimiento mucho muy superior a cualquier frontal.

Pero si decides un frontal pues lo puedes hacer aunque no vas sonar como los rebote pero tendras calidad.. Y ojo sonaran bien pero no con tanta precion pues esas bocinas aunque son codiciadas y tienen un exelente rendimiento para lo que esatan diseñadas solo son de 800Wrms y pues tendras un buen bajo..

Pero mi entera recomendación será los tipo rebote.. ahi se desempeñan mejor tus bajos.. pues de hecho esas bocinas creo si no mal recuerdo tienen una sensibilidad de apenas 93.7 dB/w/m si no me equivoco muy poco a comparación de otros modelos.. de hecho esas se hicieron desde los 80's para competir con Cerwin Vega Peavey las copio pero como Peavey en aque entonces eran mas populares sus ampplificadores y en Cerwin sus bafles folded horn.. asi que Peavey entro a la batalla y metio y diseño la Black Widow y con el tiempo evolucionó a Low Rider... jeje un poquito de hisoria..

Asi que esa bocina en aquellos años atras venia originalmente en los tipo rebote.. aunque en caulqueir cajón debera desempeñarse bien respetando sus parámetros.

Pero si es para musica grabada pues un frontal sera mucho mejor es que luego generalmente los músicos piden frontales.. O en su defecto puedes hacerlos frontales con laberinto..

__________________________________________________ ____
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.

Iván Rivera
09 ene 2012, 04:19
pues si piensas en folded el 186, podria ir bien.

Salvador Ibarra
04 abr 2012, 22:36
Hola tal vez un poco tarde, !pero!... Por lo que he estado leyendo te estan aconsejando mal, la LOW RIDER 18 de peavey, si lees el instructivo detenidamente, dice que:

"ENCLOSURES: The 18” Low Rider driver performs best with vented enclosure between 5 and 9 cubic feet (142 to 255 liters) and vent tunings from 30 to 45 Hz. The Low Rider 18 is optimized for vented systems but will also work with appropriate single reflex bandpass enclosures. Sealed, infinite baffle, horn, transmission line and dual reflex bandpass enclosures are not recommended. en pocas palabras NO SELLADO, NO REBOTE, NO HORN LOADING, apto para reflex unitario y/o con salidas de aire...

Entonces te digo esto, por que esta bocina yo la pienso comprar, y comparando se asemeja a la 18LW1400 de 18sound, la quiero poner en el cajon que 18sound recomienda para 18" FRONT LOADED, no se como se escuche en frontal, todavia no la pruebo...

Ojala y revises bien la informacionde las bocinas, para que luego no te decepciones del sonido o de que ya se te rompieron las bocinas...

si vas a usar TIPO VEGA, recomendaciones: EMINENCE OMEGA PRO18, PEAVEY PRO RIDER 18, JBL 2241H, 18 SOUND 18LW1400, PROSOUND PRO18750LF, estas puestas en un clon bien hecho con el equ en flat, señal plana, con conrte entre 150-190 Hz mira que con una ampli de 300 en damping suenan bien, claro, bien alimentadas...

Saludos, espero haberte ayudado, estamos al pendiente...