PDA

Ir a la versión completa : Prosesadores



Marcos Flesia
06 sep 2007, 21:33
Hola gente del foro, como andan, tengo una duda y quiero saber que es lo mejor. me dicen que los equalizadores y crosovver son remplezasados ambos por un prosesador... cual es la funcion exacta del prosesador??? el que em peuda dar esa info gracias""""

Eliezer Acuña Lagos
07 sep 2007, 07:58
Suelen tener varios canales que integran, todo en uno, los aparatos que suelen montarse entre la salida de la mesa y la entrada de las etapas de potencia.
Suelen integrar ecualizador, limitador, feedback killer, puerta de ruido y crosover.
También tienen funciones de ajuste y monitorización. A traves de una entrada cannon puedes conectarlo a un micro de medición para ver el comportamiento del sistema y corregirlo.

Se supone que se ajustan automáticamente según el local. Nunca usé eso pero tengo entendido que el ajuste automático no es muy bueno y que lo mejor es ajustar todo manualmente como su tuvieras un rack de PA tradicional.

Los mas conocidos son el ultradrive de Beringher y el driverack de DBX.
En la página de Beringher puedes bajarte el manual de ultradrive y leerlo para entender exactamente lo que puede hacer.

William Castillo
07 sep 2007, 11:43
Marcos

Los "procesadores" o "controladores" son , efectivamente aparatos que integran màs de un proceso ,en su manejo de la señal de audio.

Si pueden tener ecualizador , limitadores por vias , crossover ,filtros de correcion de fase, inversion de polaridad , etc
Lo interesante y muy util de estos aparatos es que te permiten tener un control mucho mas detallado de dichos procesos , ejm , en su seccion de crossover puedes encontrar que puedes determinar obviamente los puntos de corte en frecuencia , como en uno comùn , pero te dan muchas mas posibilidades , por ejm escojer el orden del tipo de filtro a usar , filtros low pass , high pass ,etc

Su secciòn de eq parametrico te puede permitir tambien un control mayor , muchos puntos mas de boost o cut en centros de frecuencia multiples.

Algo super importante , la posibilidad de uso de delays o retardos por vias , para alineaciòn de componentes de un sistema.

Muchos te permiten el guardado de settings en memorias , es decir "programas" con tus valores especificos para uno u otro sistema, el routing de la señal tambien es mucho mas flexible ,muchos te permiten tener una conexion mediante un interfaz a una computadora y "ver" ahi todos los detalles del procesamiento de la señal.

Pero logicamente a tantas "bondades" ,tambièn se suman otros aspectos como el costo de los mismos un tanto prohibitivos en algunos casos.

No es nada mala la idea de que te bajes algùn manual de operaciones de alguno en particular y leas sobre sus funciones

Saludos

Will.

Claudio Berstein
07 sep 2007, 12:32
Marcos

Lo que estas haciendo referencia son procesadores DSP. Originalmente y aun hoy en dia, los equipos de audio profesional eran analogos unicamente. Esto implica que equipos como ecualizadores y crossovers tuvieran multiples filtros analogos discretos para procesar la señal. Hoy en dia con el audio digital (DSP Digital Signal Processing o Procesamiento Digital de Señal), todos estos procesos se pueden hacer en el mundo digital utilizando complejas ecuaciones matematicas. La ventaja es que ahora, solo necesitas un procesador con capacidad para manejar grandes cantidades de data a alta velocidad. Una vez que tienes el equipo, es cuestion de un programa que haga lo que se necesita hacer. Este programa, normalmente llamado algoritmo, es creado por cada fabricante y basicamente emula, de forma digital, lo que el mismo procesador analogo haria. Como todo es basado en calculos matematicos, se pueden hacer varias cosas a la vez, de manera que puedes combinar procesos dentro de la misma unidad. El resultado son equipos como los que ya te han mencionado, donde puedes tener todo el procesamiento requerido para tus altavoces dentro de un solo equipo. Existen numerosas ventajas para utilizar este tipo de equipos. Solo para enumerar algunas, son mas costo efectivos, faciles de intalar y operar, reducen el peso de tu equipo, reducen el tiempo de calibracion y en general pueden hacer que tu sistema opere mejor.

Daniel Ríos
08 sep 2007, 05:23
Hola Marcos, yo personalmente con el que mas he trabajado es el DBX 260, y aparte de todas las funciones que ya te han mencionado otra utilidad que tiene y que es muy interesante sobre todo si otra persona va a operar tu equipo, es la de poder guardar toda la configuracion y protegerla con contraseña de manera que no se puedan estar cambiando los parametros y asi evitar posibles daños en el equipo ya que el juguete es muy atractivo e invita a meter dedo jajajaj.

Saludossss

Marcos Flesia
08 sep 2007, 10:09
gracias a tosdos por haber respondido a mi interrogante la verdad que me interesa sobre todo poder lograr los niveles exactos, gracias por haber respondio un abrazo marcos

Marcos Flesia
08 sep 2007, 10:11
gracias por haber respondido mi interrogante la verdad qeu son muy interesantes asique ya vera el grupo la posibilidad de adquiriri uno gracias gente un abrazo