PDA

Ir a la versión completa : Ayuda a Un Novato Equipo Sonido.



Antonio Garcia Valero
10 ene 2012, 07:04
Hola, es mi segundo post. En el anterior os pedia ayuda para la compra de luces y en este para la conexión de l equipo de sonido. Compre dos etapas work web de 600w a 8 ohmios y 4 cajas work de 300w a 4 ohmios con dos partes de 18" y trompeta. y otras 4 cajas work de 150w de 8 ohmios con parche de 16" y trompeta. El equipo estaba montado con estos elementos y sonaba muy bien (para mi entender que no tengo ni idea) lo que no se es como estaban empalmados los cables. se que las cajas grandes iban a un ampli y las cuatro pequeñas de 8 ohmios al otro, pero no se si en serie o paralelo o como narices.
me gustaría me hicierais un esquema de montaje para que sonara bien y no me cargara nada.

gracias

toño

Antonio Garcia Valero
25 ene 2012, 05:58
¿Aquí no hay nadie????

Guillermo Alfaro
27 ene 2012, 01:07
parece que solo estoy yo :o, en fin tratare de ayudarte, el asunto no parece muy complicado tienes 8 cajas cuatro de un modelo y cuatro de otro, bien lo mas seguro es que se conecten dos cajas por canal en modo paralelo, no conozco tus cajas pero si tienen conectores de entrada y salida entonces conectas de un canal de la etapa a una caja y de la salida de esta caja hacia la otra, obviamente cajas iguales no combines modelos en una misma etapa, asi de sencillo si es que tu etapa soporta trabajar a 2 ohms (para el caso de las cajas doble 18") si no entonces hablariamos de conectar en serie pero aqui necesitaria saber mas de como es tu equipo para poder decirte algo en concreto
nota: es de vital importancia saber si tu etapa soporta conexiones a 2 ohms para estar seguros de no quemar nada, en el manual debe especificar esto, si no lo tienes podemos que buscarlo en internet

Antonio Garcia Valero
27 ene 2012, 07:02
las etapas son work 600 web de 8 ohmios, creo. y las cajas son cuatro de 4 ohmios y cuatro de 8 ohmios

Guillermo Alfaro
28 ene 2012, 10:58
hice una busqueda rapida pero no encontre informacion sobre las etapas, si tienes algun link del fabricante ayudaria mucho para poder decirte como conectar

Antonio Garcia Valero
15 feb 2012, 08:27
no no tengo nada