PDA

Ir a la versión completa : Como Conecto Mi Mixer Directo Un Amplificador de Poder?



Hugo Rosales Carranza
10 ene 2012, 21:15
Hola que tal soy algo nuevo en esto y mi duda es la siguiente

Acabo de comprar una mixer pioneer djm 400 cuyas salidas son en rca y un amplificador crown xls 802 cuyas entradas son de tipo xlr (o canon) ahi se fue todo mi presupuesto, no tengo ya dinero para comprar un ecualizador grafico o un crossover asi que por lo mientras tengo que pasar la conexion de la mixer tipo rca a la entrada del amplificador xlr.

Eh preguntado en muchas tiendas y nadie tiene este cable y lo que necesito es un cable de 2 salidas rca a una solo de tipo xlr. Como soluciono este problema? puedo hacer el cable? hay algun problema si conecto la mixer asi directa al amplificador? gracias espero me puedan ayudar. (Les adjunto una imagen de lo que trato de hacer para que me entiendan mejor)

6420

Y otra pregunta mas, tengo un par de bafles yamaha s115v con entradas speakon y plug de 1/4" y quiero hacer un cable de speakon a speakon ambos con 4 pines pero queria saber si puedo utilizar un cable de 4x14 y conectar los 4 al correspondiene 1+ 1- 2+ 2- y conectarlos del amplificador a los bafles. MI duda es que siempre eh leido que dicen que solo se conectan 2 pines, el 1+ y 1- . HAY ALGUN PROBLEMA SI TENGO EL CABLE CON LOS 4 PINES CONECTADOS Y LO CONECTOS DE MI AMPLIFICADOR A ESTOS BAFLES? o no pasa nada? gracias espero me ayuden.

Pablo (boi) Garrido
10 ene 2012, 23:18
lo que necesito es un cable de 2 salidas rca a una solo de tipo xlr. Como soluciono este problema.

Bienvenido al foro:
No entiendo el porque de dos rca a xlr.
lo que tienes que hacer es salida-out Left consola (RCA) a in Left XLR amplificador. Lo mismo con el canal derecho.

Lo puedes armar perfectamente, (debido al cambio de formato del foro no puedo encontrar un link que te daba un grafico).

En la ficha xlr el positivo debe estar soldado al pin 2 y la malla o masa al pin 1 y 3 (unidos), en la otra punta el RCA. Eso es todo.
Saludos

Pascual Fco. Parres Galindo
11 ene 2012, 05:11
...lo que necesito es un cable de 2 salidas rca a una solo de tipo xlr...

No, necesitas lo que te dice Pablo (recuerda juntar los pines 1 y 3 del xlr). Solo tienes que usar una de las salidas stereo del mezclador y no las dos (como veo en la foto), normalmente la A. La salida B úsala solo para otra etapa de potencia, bien de monitores o bien para otro espacio a sonorizar, y en los que necesitarías controlar los volúmenes independientes.


... HAY ALGUN PROBLEMA SI TENGO EL CABLE CON LOS 4 PINES CONECTADOS Y LO CONECTOS DE MI AMPLIFICADOR A ESTOS BAFLES?...

No, aunque es un gasto inútil, porque esa etapa solo tiene conectados +1 y -1. Normalmente el +2 y -2 se usan para la 2ª vía de un sistema bi-amplificado.

Hugo Rosales Carranza
11 ene 2012, 12:41
Gracias pero eso quiere decir que no tengo que conectar los 2 cables rca a la mixer? solo uno y que ese vaya a el xlr del amplificador? y si es asi cual entrada de la mixer seria? a la blanca o roja? perdon que sean preguntas tan basicas pero no tengo mucho conocimiento al respecto gracias.
y es alguno de estos 2 el diagrama que me mencionabas?

6426

6427

Rodrigo Leguizamon
11 ene 2012, 13:10
en el manual del xls esta como aser la conexion rca a xlr, asi como te explico los compañeros y como te dijo pascual solo tenesque usar la salida "A" del mixer. Y sobre el speakon tenesq ver el pin 2+ 2- de tu bafle que no este conectado a nada osea libre, yaque el pin 2+ 2- de la xls corresponde ala salida del canal 2..

Pablo (boi) Garrido
11 ene 2012, 13:28
Gracias pero eso quiere decir que no tengo que conectar los 2 cables rca a la mixer? solo uno y que ese vaya a el xlr del amplificador? y si es asi cual entrada de la mixer seria? a la blanca o roja?


Solo 1 rca a 1 xlr por canal, y no es entrada es salida de la mixer, sigue siempre la ruta del audio y no te confundiras, la roja significa canal derecho o right y el blanco es izquierdo o left.



y es alguno de estos 2 el diagrama que me mencionabas?

6426

6427

Si, los dos diagramas son lo mismo.

Rodrigo Leguizamon
11 ene 2012, 13:31
el diagrama esta perfecto cualquiera de los dos es lo mismo.. y solo vas a usar master out 1 (L, R) de tu mixer. L (blanco) conectas a la entrada xlr 1 del ampli xls y R (rojo) a la entrada xlr 2..

Hugo Rosales Carranza
11 ene 2012, 21:49
solo vas a usar master out 1 (L, R) de tu mixer. L (blanco) conectas a la entrada xlr 1 del ampli xls y R (rojo) a la entrada xlr 2..

Muchas gracias ya comprendi perfectamente como debe de ser, pero solo me queda una duda: ¿entonces para que se utiliza el master out 2? es para monitorear o algo asi? de nuevo muchas gracias.

Pascual Fco. Parres Galindo
12 ene 2012, 04:51
...¿entonces para que se utiliza el master out 2? es para monitorear o algo asi? de nuevo muchas gracias.

Al parecer no leíste o no entendíste mi respuesta anterior. Por favor, vuelve a leerle.

Hugo Rosales Carranza
13 ene 2012, 11:19
Muchas gracias pot todas sus respuestas, ya arme los cables tambien los speakon y estos tambien los solde y todo perferto lo probe ayer y no tengo problemas con el sonido, no hay distorcion y suena increiblemente fuerte muchas gracias.