PDA

Ir a la versión completa : Yamaha 01v96v2



Fco. Javier Bobillo Montes
03 ene 2007, 14:09
Saludos de nuevo, hace un tiempo me aclararon una duda que tenia con mi 01v96v2, de momento la llevo utilizando unos cuantos bolos con 2 previos ada8000 de behringer , 1 para ampliar entradas y otro para ampliar salidas fisicas y funciona perfectamente. Ahora bien , estoy pensando en comprar otra 01v96 para linkar las 2 en cascada y es aqui donde tengo dudas. Segun el manual , basta conectar los puertos midi para linkarlas , quiero saber si esto es asi o tengo que instalar por fuerza 2 targetas de expansión como tambien expone el manual de usuario. Mi idea es linkar las dos 01v96 para ganar entradas ( 24 mono ) y usar un previo de behringer para tener 8 salidas fisicas via ADAT conectado a la 01v96 master. Si alguien utiliza 2 01v96 linkadas, le agradeceria que me contestara. Gracias . :nut: :nut: :nut:

José Luis Doblado (bola)
03 ene 2007, 22:53
Por que no solo aumentas previos? como te comente un buen amigo y colega la usa con 3 previos externos con lo que tiene 40 canales de entrada.

Fco. Javier Bobillo Montes
04 ene 2007, 03:31
Por que a la hora de sonorizar 2 bandas, me es mas comodo tener 2 mezcladores
para hacer los cambios de grupo y asi no perder tanto tiempo entre cambio y cambio. Además, pienso que seria mas comodo para trabajar no?

Luis Alejandro Ávila Aller
04 ene 2007, 07:14
si es posible, pero como dice el manual tambien hay que enviar al menos los 8 auxiliares, el left y rigth en cascada y para eso se necesita la tarjeta de la consola que queda esclava a la master para que en cascada le mandes la señal de audio, te recomiendo la MY16AT por optico, la sincronia la mandas por internal con la esclava y la master que recibes le mandas el reloj por el optico que mandes en cascada. de ahi en la salida optica de la master le mandas a las behringer los 8 auxiliares y la sincronizas con el mismo optico de la master, la señal midi solo manda comandos para el cambio de escenas pero no contiene audio, tienes que sincronizar de ida y vuelta el midi para que reciba la mezcladora los comandos entre las dos consolas. te recomiendo que mejor compres preamps como dice el bola, aunque los de la consola son muy buenos. espero que al menos parcialmente te haya ayudado

Carlos Galindo
04 ene 2007, 10:33
yo tengo una 01v96 , le puse la tarjeta MY8-AT y 2 AD-8000 behringer, asi tengo 32 entradas linea + 4 st internas para los aux. de efectos, la AD-8000 tiene tanto entradas como salidas y puedes redireccionar a 1 AD-8000 los 8 aux. y a la otra los 8 sub grupos y utilizar simultaneamente las entradas y salidas de las mismas, la 01v96 cuenta con 8 escenas de memoria en la cual puedes grabar 8 bandas diferentes y solo llamar la escena cuando le toque a dicha banda. espero poder ayudar un poquito con mi comentarios saludos y feliz año

Fco. Javier Bobillo Montes
04 ene 2007, 11:49
Esta configuración es la que utilizo actualmente. Es lo mismo pero sin la tarjeta.
Ahora bien me pregunto si no hay manera de integrar las 2 mesas aun que sea con una sola tarjeta, por que si no se me dispara el presupuesto

Luis Alejandro Ávila Aller
05 ene 2007, 14:29
no es mucho lo que aumentaria porque un ada 8000 y la tarjeta my16at aumentarian solo 600 euros a todo el gasto y tendras con los 3 preamps 24 salidas analogas que podrias mandarla a una grabadora multitrack o ahi mismo mandas los 8 auxiliares de la consola ya que funcionan de in y out al mismo tiempo, como dice el bola es la solucion mas facil y limpia

José Luis Doblado (bola)
05 ene 2007, 14:41
Por que a la hora de sonorizar 2 bandas, me es mas comodo tener 2 mezcladores
para hacer los cambios de grupo y asi no perder tanto tiempo entre cambio y cambio. Además, pienso que seria mas comodo para trabajar no?

Francisco, Luis Alejandro es justamente el colega y amigo del que he comentado, el es todo un experto en la 01V.

No creo que tener 2 mezcladoras te haga mas rapidos los cambios de grupo, si haces bien tus escenas para cada grupo no tienes que hacer nada mas que llamar la memoria y listo, no se si la 01 pueda guardar los parcheos por escena pero creo que si lo hace asi que realmente no tendrias que cambiar nada fisicamente para los cambios de grupo, si algun grupo lleva a su operador y este quiere que los canales esten en un orden determinado solo hay que asignar el parcheo en su escena y ya no importa en que canal de entrada fisico tengas el microfono o la señal ya que tu lo puedes enviar al canal que quieras, lo mismo pasa con las interfases.

Yo la verdad me acomodo mas con una sola mesa y preamps externos que con 2 mesas.

Mi estimado Luis bienvenido al foro, es un placer tenerte por aqui.

Fco. Javier Bobillo Montes
08 ene 2007, 03:29
Gracias a Luis y al Bola por los comentarios , definitivamente creo que emplearé los previos y listo.Aunque estaba convencido que utilizar 2 mezcladores era la mejor opción.

José Luis Doblado (bola)
09 ene 2007, 00:32
Gracias a Luis y al Bola por los comentarios , definitivamente creo que emplearé los previos y listo.Aunque estaba convencido que utilizar 2 mezcladores era la mejor opción.

En costo es mejor los previos sin duda alguna.

Pero coméntame por que para ti es mejor opción utilizar 2 mezcladores? A fin de cuentas una estará esclava de la otra así que todo lo controlaras en una sola meza según yo.

Fco. Javier Bobillo Montes
09 ene 2007, 03:30
Saludos Bola, yo pensaba que tendria un control en la maestra y otro en la esclava ?
¿O sea que para ajustar los niveles de eq, etc de la esclava, lo tengo que hacer desde la maestra o que?
Si es asi , solo utilizare una mesa. Por cierto me puedes aconsejar algun tipo de previo de 8-16ch con conexión ADAT que sea de calidad?

Luis Alejandro Ávila Aller
09 ene 2007, 03:55
estoy feliz con los digimax fs de presonus, pero 3 detalles, cuestan 600 us dolares, las salidas son TRS y no tienen atenuador por lo que hay que calentarlos mucho, aunque la verdad el ada 8000 tampoco tiene preamps. por el otro lado samplean a 96khz y tiene un mecanismo en contra del ruido

Luis Alejandro Ávila Aller
09 ene 2007, 03:56
fe de erratas. donde dije preamps quise decir atenuador

Fco. Javier Bobillo Montes
09 ene 2007, 04:27
Gracias compañeros salud y rocknroll

José Luis Doblado (bola)
09 ene 2007, 14:49
Francisco, ya te respondio Luis Alejandro que es el verdadero experto en esta mesa y sus opciones.

No estoy seguro de esto pero si no me falla la 01V no te permite editar una escena mientras esta trabajando otra por lo que al usar dos mesas solo tienes 2 superficies de control, supongo que podras editar cosas diferentes en cada una pero sobre la misma escena.

Espero que Luis nos aclare esto.

Luis Alejandro Ávila Aller
10 ene 2007, 03:09
por medio del midi es posible guardar los cambios en ambas mesas por medio de la master y reconoce los cambios que haces en cualquiera de las dos mesas. es decir que si llamas determinada escena te lo hace en las dos, pero es mas complicado y tambien como dice el bola es mejor tener una sola suérficie de control con varios previos

Fco. Javier Bobillo Montes
10 ene 2007, 04:19
Definitivamente lo hare con una consola, gracias por las resuestas compañeros.

Antonio Castro
18 nov 2007, 19:56
Buen día para todos...

Que tal amigos, estoy por adquirir una consola (mesa, mixer) Yamaha 01V96, y quisiera que por favor me orientaran acerca que cuanto es lo máximo que puedo ampliar en entradas y salidas utilizando pre-amplificadores de micrófonos de 8 canales, he visto que hay varias opciones de las cuales tengo las siguientes:

-Behringer ADA8000 Ultragain PRO
-M Audio Octane Digital
-PreSonus DigiMax FS
-Focusrite MH435 Platinum OctoPre
-Entre otros

Ok cual? y cuantos? de los pre-amplificadores de micrófonos mencionados (o si tienen otros mejores) me recomienda para comprar, primero por calidad/beneficio y segundo por precio. De la lista que mencioné los más económico son los 2 primeros, pero la conversión de la señal solo se puede realizar hasta 44.1 o 48K, mientras que en los 2 últimos se pueden llegar hasta 96K. Ahora pregunto es muy notable la diferencia de 48K a 96K o vale la pena hacer un esfuerzo y comprar los de 96K.

Tengo una gran duda, cuando se amplíe los canales voy a poder utilizar esos canales tal cual como los que trae de fabrica la consola (mesa, mixer) del 1-12? por ejemplo, o sea esos canales ampliados van a ser transparentes para la consola (mesa, mixer)?.

Saludos y de antemano muchas gracias y espero sus comentario,

Antonio Castro
Maracaibo – Venezuela

Francisco Bobillo Montes
19 nov 2007, 04:16
Saludos, mira por la experiencia que tengo con esta mesa, si vas a trabajar en directo, trabaja en 48k ya que sino, te quedas practicamente con la mitad de las prestaciones, ya que tienes menos fx , etc..
En cuanto a las entradas , puedes ampliar hasta 40 con dos tarjetas my de 16ch. Yo utilizaba como previo el ADA 8000, y hacia la faena mas o menos. Los previos eran un poco metàlicos de sonido. Los otros previos no los he podido probar asi que no puedo opinar. Un saludo.

Antonio Castro
19 nov 2007, 11:28
Buen día para todos...

Muchas gracias Fco Bobillo Montes por responder, de verdad yo coloqué esta pregunta en el foro profesional pero yo no lo soy, lo que pasa es que en el foro semi-pro creo que no se tratan estos temas técnicos.

Bien voy al grano, si deseo ampliar al máximo la 01V96 en canales que equipos necesito comprar? (Ejemplo: 3 previos, 2 tarjetas, cable, etc.), lo que pasa es que no tengo idea de que necesito y no quiero ni que me falten ni me sobren equipos.

Por otro lado tengo una gran duda, cuando se amplíe los canales voy a poder utilizar esos canales tal cual como los que trae de fabrica la consola (mesa, mixer) del 1-12? por ejemplo, o sea esos canales ampliados van a ser transparentes para la consola (mesa, mixer)?.

Nota: No entendí lo que me comentaste de: trabajar en 48k ya que sino, te quedas prácticamente con la mitad de las prestaciones, ya que tienes menos fx , etc.. Por favor si me puedes explicar.

Saludos y muchas gracias,

Antonio Castro
Maracaibo – Venezuela