PDA

Ir a la versión completa : Presentacion y consulta de principiante



Claudio Fioretti
07 sep 2007, 08:37
Ante todo, Hola, soy Claudio de Buenos Aires y nuevo en el foro. Estuve curioseando un poco la pagina y los foros y realmente esta muy interesante.

Se que responder cosas de principiantes no es lo mas divertido para alguien que tiene mas conocimientos, pero espero que mi consulta sirva tanto para mi como otros nuevos integrantes y lectores de este foro que esten en mi situacion.
Al grano: quiero armar un equipo de sonido para presentaciones de cantantes solistas acompañados con pista (por lo que solo necesitaria un par de microfonos, bafles y monitores), y luego ir agregando cosas para hacer sonido a bandas. Mi conocimiento sobre el tema no es grande (sobre todo en cuestiones de marcas y calidades) asi que apelo a uds para que me guien en como armar un sonido de una buena calidad y con un precio moderado.
Espero que a muchos amigos en mi condicion tb les sean util sus respuestas!

Saludos para todos y gracias
Claudio

Martín Almazán
07 sep 2007, 09:19
En este foro hace falta Nombre y Apellido como ponen las normas y deja claro el formulario de registro.

Este tema quedará cerrado y tu cuenta bloqueada a la publicación de mensajes hasta que el proporciones tu apellido al administrador.

Daniel Ríos
08 sep 2007, 05:39
Hola Claudio y bienvenido.

Yo creo que si estas pensando en mas adelante sonorizar una banda tendrias que almenos a la hora de pensar en la consola, mirar algo que tengas suficientes canales ya que comprar 2 veces te seria mas caro, si quieres algo de una calidad medianamente aceptable sin que te sea muy caro puedes mirar las de YAMAHA, lo que si te recomiendo que ni mires las BEHRINGUER ya que al poco tiempo los faders estan para tirar a la basura.
Como microfonos el mas utilizado es el SHURE SM 58 es super resistente a los golpes aunque mucho se ha hablado por aqui de que si sigue respondiendo igual a todas las frecuencias, lo que si es seguro es que sigue funcionando.
Como altavoces desconosco las dimensiones de lo que quieres sonorizar si es para eventos pequeños o grandes pero si es para pequeños y medianos bolos los YAMAHA de la serie CLUB son super guerreros, se bancan todo aunque personalmente su sonido me parece muy agresivo pero para su precio estan bien, aunque si te puedes ir a algun JBL ni lo dudes.

Bueno espero que te sirba de algo mi opinion y seguro que aparecera alguna mas recomendandote alguna otra marca tmb, yo te hablo de lo que conosco y no es demasiado caro.

Saludossss

Esteban Classen
08 sep 2007, 13:11
Hola : mira para lo que veo que decis que vas a necesitar yo por mi parte si te aconsejo que mires Behringer, yo hace años que vengo usando diferentes modelos, y de los que los cuidan(como yo)hasta los que dejan los mixers destapados llenos de polvillo y nunca tuve problemas con faders y potenciometros, y teniendo en cuenta que en argentina con el dolar 3.2 a 1 se compllica un poco a veces conseguir Yamaha o JBL, sobretodo JBL que no tiene representacion oficial en argentina. Si vas a hacer eventos chicos y medianos, te recomiendo que uses bafles Activos(con la potencia adentro, para simplificar conexiones) que siempre siguen sirviendo por mas que expandas tu equipo. Desde mi punto de vista una marca de Mixer que probe una vez y no me gusto fue Phonic. En microfonos hay miles de marcas y modelos, pero coincido que el SM58 es un estandar y a prueba de todo..golpes, caidas, humedad, todo...por algo lo usan todas las companias de sonido jeje.
Espero haberte ayudado.

Guillermo García Ortega
08 sep 2007, 14:19
que problemas te dio el mixer phonic, to tengo un powerpod 1860 deluxe y me ha respondido bien

Matías Fiorotto
08 sep 2007, 15:47
Ya que la calidad de la voz va a ser importante en los eventos que decis, creo que podrias mirar la linea evolution de microfonos sennheisser. Yo tengo unos cuantos e815, que son de los mas economicos y son un fierrazo, se bancan durisimos golpes. En cuanto a calidad de sonido, estos que te nombro no son los mejores, pero he leido muchas opiniones del e835 de gente especializada y dice que tienen una exelente calidad y captación, prefiriendolos antes que un sm58 (el cual me parece excelente sin dudas). Creo que este aca en argentina ronda los $400, cercanos al valor del shure. Si contas con más presupuesto hay todavia mejores modelos.

Sea lo que sea que elijas te recomiendo sin lugar a dudas que te compres un buen mic de estos, que te serán imprescindibles para lograr un buen sonido con cantantes solistas.

Saludos

Esteban Classen
08 sep 2007, 16:45
que problemas te dio el mixer phonic, to tengo un powerpod 1860 deluxe y me ha respondido bien
Que problemas tuve con Phonic?como bien dije lo que paso fue que lo probe y no me gusto... es un punto de vista (y de oido)mio nada mas... pasa que aca en argentina por lo menos los Mixers Phonic cuestan siempre un poquito mas que Behringer y no tienen las mismas cosas(cant de subgrupos, camaras de fx,la de Behringer trae mas presets x ej)y creo que behringer tiene mas headroom en los pre de mic...
Es solo mi opinion, no digo que no ande, pero yo prefiero behringer

Claudio Fioretti
08 sep 2007, 16:57
Daniel, Esteban, Matias... gracias por sus consejos!! tomo en cuenta sus opiniones y seguire en el derrotero de la investigacion!

Claudio