PDA

Ir a la versión completa : Porque Pasa Esto con Mis Bafles?



Hugo Rosales Carranza
13 ene 2012, 00:36
Hola que tal, a penas acabo de hacer unos cables speakon a speakon para mis bafles son unos yamaha s115v y tengo un amplificador crown xls802 estoy seguro que hice todas las conexiones bien use cable de 2 hilos y utilize los pines 1+ y 1- de los conectores, bueno para probarlos los conecte a un dvd con un cable de rca a xlr que yo mismo hice tambien y que me quedo bien hecho (creo yo), todo bien hasta ahora el sonida sale perfectamente y super fuerte sin estatica ni nada pero en 1 bafle suenan los agudos y medios y en el otro suenan los medios y en su mayoria los graves ¿No deberian de sonar los 2 de igual manera? ¿Porque pasa esto? ¿hice algo mal o es lo normal? y si no es asi como lo soluciono? de antemano muchas gracias por su ayuda.

Luis Pinzón Arroyo
13 ene 2012, 01:47
Pasa lo mismo si inviertes los cables de bocina?

Kevin Mota
13 ene 2012, 08:42
Hola Hugo no se si el Crown es como el QSC serie Gx que una salida es para los agudos y medios (Left o Channel A) y Los SubWoffer Para (Right o Channel B) porque viene con crossover incorporado.... Tambien el album musical... Por si acaso

Enrique Olarte
13 ene 2012, 14:13
bro no has probado sí en unas de tus cornetas este quemado el driver. tal vez por eso sientes agudos en una y en la otra no. la xls no traen crossover.. prueba cambiar los cables de potencia y fíjate sí el driver funciona.

Hugo Rosales Carranza
13 ene 2012, 14:32
bro no has probado sí en unas de tus cornetas este quemado el driver. tal vez por eso sientes agudos en una y en la otra no. la xls no traen crossover.. prueba cambiar los cables de potencia y fíjate sí el driver funciona.

HOla ya cambie cables, el driver de los 2 funciona bien, son bocinas nuevas, nunca las e usado y el problema esque parece que me esta dividiendo las señales y en uno no suenan los graves.

Patricio Pierdominici Ricardo
13 ene 2012, 19:04
A veces ocurre esto con los cables XLR defectuosos. Supongo que has hecho los cables RCA-XLR llevando el rojo del RCA al 2 del XLR y el blanco del RCA al 1 y 3 del XLR, mira a ver si no se te ha desoldado algún terminal.

Hugo Rosales Carranza
14 ene 2012, 00:04
A veces ocurre esto con los cables XLR defectuosos. Supongo que has hecho los cables RCA-XLR llevando el rojo del RCA al 2 del XLR y el blanco del RCA al 1 y 3 del XLR, mira a ver si no se te ha desoldado algún terminal.

No, hice el cable de esa manera conecte los 3 pines al xlr como debian de conectarse y al rca el pin 2... bueno lo dejo en la imagen para que me entiendan y pues tambien cruce estos cables y los cambie para ver si ellos eran los de el problema y todo igual, solo una bocina era la que me daba los graves. Pero de igual forma los checare.

6452

Hugo Rosales Carranza
14 ene 2012, 02:58
mira a ver si no se te ha desoldado algún terminal.

Ya los cheque y no esta ninguno desoldado todos estan bien y en orden y como digo el problema no es en los agudos porque en las 2 bocinas se escuchan agudos y medios pero en una suenan los graves y en la otro no.

Pascual Fco. Parres Galindo
14 ene 2012, 04:36
Ya los cheque y no esta ninguno desoldado todos estan bien y en orden y como digo el problema no es en los agudos porque en las 2 bocinas se escuchan agudos y medios pero en una suenan los graves y en la otro no.

No termino de aclarararlo bien. Una vez que has cambiado los bafles de un canal a otro y lo mismo con las señales de entrada a la etapa de potencia, ¿es la misma bocina o el mismo canal, lo que siempre suena sin graves?

Guillermo Alfaro
14 ene 2012, 08:02
Si es siempre el mismo bafle el que suena sin graves habria que probar (de ser posible) con otro amplificador o de plano con una pìla de 1.5 voltios para que veas si es que de plano el parlante de 15" no suena, podria ser que viniera mal el crossover o que se hubiera safado la conexion de graves dentro del bafle

Hugo Rosales Carranza
14 ene 2012, 13:06
¿es la misma bocina o el mismo canal, lo que siempre suena sin graves?

Es la misma bocina la que sigue sin graves ya cambie de canales en el ampificador y sigue siendo la bocina, creen que este mal? se me hace raro porque son nuevas.

Yoangel Lazaro
14 ene 2012, 14:01
creen que este mal? se me hace raro porque son nuevas.
Siendo así, podrías validar tu garantía. O por lo menos que te la revisen en la tienda donde compraste.

Guillermo Alfaro
16 ene 2012, 23:46
Llevala para que la revisen, no la abras tu porque podria invalidarse la garantia, busca el centro de servicio del fabricante porque si la abren en la tienda y no estan "autorizados" igual se perdera la garantia, ahora que si te dan garantia de cambio fisico en la tienda pues que te la cambien por otra y que te la prueben ahi mismo

Enrique Olarte
17 ene 2012, 11:04
sí la corneta mala al cambiarla de canales de potencia sigue sonando sin graves y al conectar la corneta buena en ambas salidas del canal suena bien entonces tienes tus cables bien hechos. el problema sería la corneta defectuosa. podrías probar esto. al menos que la corneta este en garantía es preferible cambiarla. necesitas de un tester el cual tenga medidor de ohmios. sacas el bafle y mides la impedancia de la corneta en tú caso debería dar 4 u 8, la impedancia nominal de tú corneta( sí no es así hay algo malo). para testear tú crossover es un poco más complicado pero podrías guiarte del crossover bueno.

Matías Fiorotto
17 ene 2012, 22:24
Hola Enrique. Lo que dices del tester me parece incorrecto. No se puede medir la impedancia del parlante con cualquier tester, ya que lo único que harías sería medir resistencia a la corriente contínua. Fijate en la hoja técnica de algun componente que suele aparecer la gráfica de impedancia del mismo y los 4 u 8 ohms que mencionas solo se dan para determinada frecuencia.

Saludos.

Enrique Olarte
19 ene 2012, 00:04
hola.. bueno yo toda la vida he medido la impedancia de las cornetas con un tester o multimetro.(en el caso específico donde mide ohmios) al igual que una resistencia de cerámica o carbón, la corneta genera una resistencia al paso de la corriente y mientras no muevas el cono de la misma. siempre tiene que darte un valor en ohmios. y nunca una corneta que diga ser de 4 u 8 ohms me ha dado un valor contrario a lo que especifica. bueno esa es mi experiencia. sí da un valor diferente algo está mal o peor puede pasar que este en corto. he de aclarar que sí mueves el cono sí te varía la resistencia. al menos que hayas pensado testearla sonando el cual no es mi caso.
Bueno regresando al tema creo que lo mejor es llevarla por garantía. saludos

Guillermo Alfaro
19 ene 2012, 10:30
la cuestion aqui es que impedancia nominal no es lo mismo que resistencia (segun lo que aprendi aqui mismo en el foro) si mides la resistencia de un altavoz de 8 ohms nominales te da aproximadamente 6.8 ohms de resistencia y corrijanme si me equivoco pero me parece que la resistencia tambien se especifica en las hojas de datos

Pablo (boi) Garrido
19 ene 2012, 10:33
hola.. bueno yo toda la vida he medido la impedancia de las cornetas con un tester o multimetro.(en el caso específico donde mide ohmios) al igual que una resistencia de cerámica o carbón, la corneta genera una resistencia al paso de la corriente y mientras no muevas el cono de la misma. siempre tiene que darte un valor en ohmios. y nunca una corneta que diga ser de 4 u 8 ohms me ha dado un valor contrario a lo que especifica. bueno esa es mi experiencia. sí da un valor diferente algo está mal o peor puede pasar que este en corto.


Enrique, lee esto:
http://www.doctorproaudio.com/content.php?6-Impedancia-altavoces-resistencia-nominal

Saludos

Guillermo Alfaro
19 ene 2012, 10:36
aqui les dejo un link de un pdf que nos da la definicion de RE de los thiele small http://documents.jordan-usa.com/Famous-Articles/Thiele_small_parameters_measurement.pdf

Esteban Lagos
20 ene 2012, 00:36
Hola que tal, a penas acabo de hacer unos cables speakon a speakon para mis bafles son unos yamaha s115v y tengo un amplificador crown xls802 estoy seguro que hice todas las conexiones bien use cable de 2 hilos y utilize los pines 1+ y 1- de los conectores, bueno para probarlos los conecte a un dvd con un cable de rca a xlr que yo mismo hice tambien y que me quedo bien hecho (creo yo), todo bien hasta ahora el sonida sale perfectamente y super fuerte sin estatica ni nada pero en 1 bafle suenan los agudos y medios y en el otro suenan los medios y en su mayoria los graves ¿No deberian de sonar los 2 de igual manera? ¿Porque pasa esto? ¿hice algo mal o es lo normal? y si no es asi como lo soluciono? de antemano muchas gracias por su ayuda.



proba mandar señal desde un laptop o un reproductor de cd..fijate si tu dvd no esta configurado en 5.1 o algo por el estilo.por ahi la señal esta saliendo procesada del dvd...es algo que se me ocurre..
por otro lado ...los bafles son nuevos o los compraste usado? si los compraste usado puede ser que hallan reparado el divisor cambiando un capacior por un valor mas bajo en la parte del woofer haciendo que suene con mas medio medio que el otro....esta es otra teoria mia... suerte!:-(

Hugo Rosales Carranza
20 ene 2012, 02:13
proba mandar señal desde un laptop o un reproductor de cd..fijate si tu dvd no esta configurado en 5.1 o algo por el estilo.por ahi la señal esta saliendo procesada del dvd...es algo que se me ocurre..
por otro lado ...los bafles son nuevos o los compraste usado?

Las bocinas son unas yamaha s115v y estan nuevas las compre ya hace un año pero nunca las use ni prendi, siempre las mantuve en sus cajas y me las probaron en la tienda antes de entregarmelas, hasta hace 2 semanas compre el amplificador para poder darles energia, pero suena algo logico lo que dices, y como no tengo lap es un relajo bajar la compu a donde tengo el estudio pero lo hare y lo checare con la mixer que tengo o como dices con un estereo :)

Hugo Rosales Carranza
21 ene 2012, 14:38
Ya muchas gracias ee era el problema, supongo que la señal que mandaba el dvd estaba dividida pero ya lo probe con mi pc la mixer y en las 2 bocinas sale parejo el sonido muchas gracias a todos por su ayuda.