PDA

Ir a la versión completa : Mackie 1604 VLZ- Como Funcionan los AUX????



Marcelo Silva
13 ene 2012, 05:37
Hola a todos nuevamente!!
Les comento brevemente mi situación.
Actualmente tengo una consola behringer SL2442fx-PRO y por el tipo de trabajo que estoy haciendo ultimamente me veo en la necesidad de migrar hacia nuevos horizontes, estuve mirando un poco la red y encontre la mackie 1604 VLZ en distintas versiones (1604vlz / 1604vlz-pro / 1604vlz-3) como hace rato que no uso una mackie y no tengo conocidos que la tengan recurro a los usuarios de mackie para que me puedan dar una manito!!!
Hace rato venia con las ganas de armarme un sistema de monitoreo y ya me falta muy poco (teniendo en cuenta que aca en argentina algunos precios estan bastante inflados:nut:).
Devido a que los tipos de shows son muy cortos y en la noche aveces llegamos a hacer 4 shows necesito que sea todo lo mas chico, practico y lijero posible ;) (por eso los retornos seran in-ear)
Actualmente estoy usando 12ch (7 mic y 5 lineas)
Necesito armar 2 mezclas de monitores (in-ear) y estoy usando 3 FX.
Note que este modelo trae 4 aux expandibles a 6 que eso es buenisimo;) ahora las preguntas en concreto son.
AUX 1 y 2 son AFL o PFL?
A AUX 1 y 2 los puedo seleccionar como PFL?
AUX 3,4 y 5,6 son AFL o PFL?
A AUX 3,4 y 5,6 los puedo seleccionar como PFL?
Las Ecualizaciones que realize en cada canal se van a ver reflejadas en los AUX que tengan la opcion de ser AFL?
Cual del las 3 versiones de este modelo recomiendan y por que??
Desde ya les agradezco muchisimo por su tiempo y aportes!!!!

Luis Pinzón Arroyo
13 ene 2012, 11:19
Me parece que los términos AFL y PFL que estás usando no son los adecuados, porque esos términos se aplican más bien a la escucha del canal por audífonos. Quizá te refieras a "Pre-Fader", y "Post-Fader".

Los envíos 1-2 no son alterados por la ecualización.

Los auxiliares 3-6 son todos post-fader.

Y en cada canal puedes enviar sólo a 3-4, o a 5-6, no a ambos pares de auxiliares a la vez.

Te dejo una copia del manual, tus dudas las resolverás en la página 21. Sorry, está en Inglés.

http://www.mackie.com/pdf/1604vlzpro_om.pdf

Marcelo Silva
14 ene 2012, 17:38
Muchas gracias por la data Luis!!
Entonces no es el tipo de consola que estaria necesitando:-(??
yo necesito que las ecualizaciones se vean reflejadas en los AUX y que al menos 2 AUX sean PRE-FADER (;)) cosa de armar una mezcla que sea fija y despues solo ajustar los Fader para el PA.
bueno a seguir buscando se a dicho!!!
Alguna recomendacion???
Saludos!!

Mauricio Lema
14 ene 2012, 21:56
segun tus requerimientos, te suguiero la soundcraft de 16 canales
http://www.soundcraft.com/products/product.aspx?pid=124
muy buena consola, mejor calidad que mackie y 4 eq semiparametricos, 6 aux, pre o post segun lo necesites.

Luis Pinzón Arroyo
14 ene 2012, 23:38
y 4 eq semiparametricos...

Buena recomendación, pero debo hacer una pequeña corrección: Son 2 bandas semiparamétricas, y dos de tipo estante (Shelving).

Mauricio Lema
16 ene 2012, 13:01
Gracias Luis por la aclaracion, no se en que estaba pensando, tienes razon 2 semiparametricos y 2 tipo shelving a 80Hz y 12KHz segun recuerdo, hace meses que no manejo esa consola, Gracias nuevamente por correguirme.

Bernardo Dangelo
18 ene 2012, 12:26
es un poco mas cara, pero para lo que vos queres, te conviene un allen heath mixwizard, tiene 6 aux y 2 semiparametricos. Si queres buscar en mackie, la vlz 2404 tiene 6 aux.

En cuanto a las versiones, son actualizaciones, salio la vlz, vlz pro y despues vlz 3. asi que nueva solo vas a conseguir vlz3, igual son mas o menos lo mismo, cambia el preamp.