PDA

Ir a la versión completa : Sonido a Electricidad Cunado Grabo



Carlos Lesca
13 ene 2012, 13:24
Hola a toda la gente del DOPA, Ante todo feliz año para todos.

Como dice el titulo cuando quiero grabar desde la consola (USB, solo el master) obtengo un sonido como a electricidad aparentaria cuando hay silencios. Lo soluciono poniendo una puerta de ruido a los -36Db, pero no quisiera hacerlo de esa manera. Aparentaria, no estoy seguro y por eso progunto aqui en el fono que es algo de la computadora. No es exclusiva para el audio. Es una de escritorio que la uso para todo realmente, tiene 3 discos rigidos un I3 y 4Gb de memoria. De hecho esto comenzo cuando volvi a armar la maquina luego de pintar el lugar ya que anteriormente no lo hacia. Ya se, que lo despinte y listo, jajajaj. Estimo que sera algo de los enchufes USB. Anterior mente veia los indicadores cuando grababa que estaban moviendose aunque no grababa, pero no cuando daba REC no obtenia ningun sonido asi que no me preocupaba demaciado, pero ahora si y es bastante molesto por cierto.

la consola es una SAMSON Live 2000 no es la panacea pero realmente para el presupuesto con el que contaba, estoy conforme.

Desde ya muchas gracias a todos.

Bernardo Dangelo
18 ene 2012, 12:27
Fijate de poner todo con descarga a tierra.

Carlos Lesca
20 ene 2012, 06:53
Fijate de poner todo con descarga a tierra.

Hola Bernardo. Pero donde le pongo la descarga a tierra??. En la PC, en la PA, en el Rack???

Gracias.

Alejandro Perez G
20 ene 2012, 07:42
La descarga a tierra debe concluir en la toma de tierra de tu casa, que al menos en España, por ley, es obligatoria en todos los casos, y todos los enchufes poseen una derivación de esta tierra. Por otro lado, la toma de tierra debe partir de cada uno de tus aparatos, y así evitamos accidentes.

Un saludo

Ricardo Carrera
20 ene 2012, 11:26
...en España, por ley, es obligatoria en todos los casos...Un saludo

saludos, en México no es el caso , los conectores comunes son el standar de USA/Japón, de sólo 2 lineas,,, sin tierra.

Bernardo Dangelo
21 ene 2012, 08:45
Hola Bernardo. Pero donde le pongo la descarga a tierra??. En la PC, en la PA, en el Rack???

Gracias.

En lo posible en todo, la pata de abajo del interlock es la descarga, eso tiene que ir conectado a tierra.

Alejandro: aca en argentina es poco frecuente la descarga a tierra, solo en algunas edificaciones mas nuevas.

Alejandro Perez G
21 ene 2012, 09:28
Entonces, la mejor opción es añadir a su vivienda una toma de tierra. Sólo necesitas una estaca de cobre, y varios metros de cable. Además de solucionar tus problemas de sonido, añadirás un plus de seguridad a tu vivienda.

Un saludo, Alejandro Pérez

Carlos Lesca
21 ene 2012, 10:04
La descarga a tierra debe concluir en la toma de tierra de tu casa, que al menos en España, por ley, es obligatoria en todos los casos, y todos los enchufes poseen una derivación de esta tierra. Por otro lado, la toma de tierra debe partir de cada uno de tus aparatos, y así evitamos accidentes.

Un saludo

Hola Alejandro. Aca tambien es Ley el poner descarga a tierra de toda la casa. De hecho la tengo puesta mas que sobrado ya que la instalacion electrica de la casa la he hecho yo mismo. Todos los equipos van a un Estabilizador de tension el cual esta enchufado con su correspondiente tierra. Pero creo haber descubierto cual es el tema. La fuente de la PC. Porque a travez de la placa Presonus he conectado una notebook y se escucha el mismo ruido, y al quietar la electricidad y dejarla con la bateria el sonido desaparece. Tendre que ver por ahi..... Creo.

Muchas gracias por responder.

Carlos Lesca
21 ene 2012, 10:07
En lo posible en todo, la pata de abajo del interlock es la descarga, eso tiene que ir conectado a tierra.

Alejandro: aca en argentina es poco frecuente la descarga a tierra, solo en algunas edificaciones mas nuevas.

Gracias Bernado, pero como le explique a Alejandro la descarga a tierra la tengo hecha para toda la casa con cable de 4.5 mm. la hice yo. Creo que la cosa viene por la fuente de la PC, ya que como le comente a Alejandro puse una notebook y al sacar el cable de corriente no hace ruido mientras este con la bateria, pero al enchufar la corriente comienza el ruido. Creo que la cosa viene por ahi.

Muchas gracias nuevamente.

Alejandro Perez G
22 ene 2012, 09:09
El fallo ahí, es el filtrado del transformador del notebook. Y supongo, que ocurrirá lo mismo con la fuente del ordenador. Prueba a encintar la tierra del cargador del notebook, de manera que no haga contacto. Debes notar menor ruido que con la tierra conectada. Es contradictorio, sí. Pero así funcionan las cosas.

Prueba y nos dices.

Un saludo

Carlos Lesca
22 ene 2012, 18:05
El fallo ahí, es el filtrado del transformador del notebook. Y supongo, que ocurrirá lo mismo con la fuente del ordenador. Prueba a encintar la tierra del cargador del notebook, de manera que no haga contacto. Debes notar menor ruido que con la tierra conectada. Es contradictorio, sí. Pero así funcionan las cosas.

Prueba y nos dices.

Un saludo

Hola Nuevamente Alejandro. Pues si, suena extraño lo que comentas, pero lo voy a probar. No pierdo nada.

Gracias nuevamente.