PDA

Ir a la versión completa : Equipo Portatil Rcf Serie Tt Analizado con Impulse



Mario Burboa
13 ene 2012, 18:24
hola compañeros del foro , les dejo unas imagenes de mi equipo rcf es un equipo chiquito pero me gusta como suena jeje .... tome algunas fotos de un analizis que le hice con impulse para checar su respuesta de frecuencia y ajustar vias en funcion de tranferencia, no ajuste su respuesta puesto que no tenia ecualizador en ese momento las graficas que muestra es la respuesta natural , haber que les parece ... saludos:)

Agustín Martín Pérez
15 ene 2012, 15:01
Bueno, en primer punto dos cositas, me gusta tu mesa del portátil, y el coche, vas bien montado :-)

Volviendo a lo serio, el equipo es un buen sistema, y como tal, sonara a la altura de lo que se espera.

Varias preguntas:

¿Este equipo tiene algún preset propio para trabajar junto?
¿Estas utilizando algún tipo de fltro paso altos para la caja de altos?
¿Que rango de frecuencias se ve en el espectro? ¿de cuantos hz - a cuantos hz? y en la vertical, ¿que rango de db se ve en la grafica?

Un saludo

Mario Burboa
16 ene 2012, 11:53
bueno te dire que el auto es un yonke por que ya ni prende jaja , lo fuerte lo fuerte es la mesa jeje ...... por lo otro en cuanto alas graficas en funcion de transferencia tengo ( 50 hz a 20000 hz ) y los desiveles ( + 25 - 25 ) y no aplico ningun pasa alto , el sub trae algunas funciones que despues de investigar y probar no tuve que activarlas ..

saludos .

Agustín Martín Pérez
17 ene 2012, 11:35
Pues lo que mas me extraño es la potencia paso bajos, normalmente los subs normalmente empiezan a caer en los 40hz, lo interesante es ver por debajo hasta donde llega, y por arriba quizás atenuar un poco.

Pero la caja va muy compensada.

Un saludo

Mario Burboa
18 ene 2012, 12:54
si , que grafica miraste ? en la de espectro que es donde estan marcadas las 2 lines ( referencia y medida ) ahi se vea que cae la señal entre los 80 aprox. que no ? tambiien me parecio extrano no se supone que deveria caer mas abajo, mientras que en la grafica de ( transferencia ) la grafica en los 80 hz aprox. marca hacia arriba pero en realidad es lo contrario al momento de ajustar con ecualizador esa frecuencia ( subirla ) en la grafica baja y se empareja ... o que te referias con la potencia en sub ( mucha o poca ) jeje

Andrés Mora Osorio
19 ene 2012, 13:42
Brother una pregunta, que modelo son tus cajitas??? lo que pasa es que necesito un side fill para un pequeño grupo y algo para salones pequeños y me gustó el diseño y aprate rcf es garantía, te agradeceria tu respuesta...

Mario Burboa
19 ene 2012, 19:04
que tal andres , son los modelos tt25a y tts18a ...... y te dire que no ndamas para solones pequeños , ami me rinden bastante biien . con eso e estado al lado de otros equipos que llevan mas y te dire que los incomodo :D

Mario Burboa
30 ene 2012, 12:00
por cierto haciendo unas pruebas hace unos dias el subgrabe trae un selector que indica ( que al activarlo invierte la face del sistema 180 grados ) yo lo tenia normal sin activarlo , pero hice lo siguiente me hubique a unos 30metros aproximadamente de frente , con el selector estando en posicion normal me parecia que no llegaba biien el grabe en la misma forma en que lo hacia los medios agudos ( comento que con el software hice la medicion para que las 2 vias quedaran niveladas ) por lo tanto quiero pensar que no fue que hibiera desnivel entra ellas .... bueno entonces active la funcion de invertir la fase me voy de nuevo a esos 30 metros , y el subgrabe lo siento diferente , me parecio que llegaba mas nivelado a con los mid / high .... seria esa la solucion ? ... jeje , se supone que adelante los subgrabe al invertir la fase ??

Arnold Salgado
30 ene 2012, 20:12
Bueno Mario en realidad la manera correcta de decirlo es que el selector está invirtiendo la polaridad del subgrave, lo que implica un desplazamiento de fase de 180º, medio ciclo o 2pi/2 como quieras llamarlo..como va en el ejemplo de los graficos que van de 0º a -/+180º.
65436542

Aunque es dificil llegar a explicar como suena un desfase o como se diferencia una cancelacion acustica de una suma, tratemos de explicar lo que sucede...
La sensacion que tienes de nivel evidentemente se debe a que, en caso de que tops y subs esten alineados, cuando tu selector está en normal, la polaridad es normal por lo tanto puede que exista una anomalia como diferencias de fase de 180º o las pendientes de los filtros del corte no estén igualas, entonces estarás escuchando una cancelacion en el punto de corte en donde estes parado(tu caso 30m.)
Como segundo caso en el momento en que das a invertir la polaridad puede que las pendientes del los filtros esten quedan igualas, con diferencia de fase de 0º o como quieras llamarlo entonces obtienes suma y por lo tanto la sensacion de mayor nivel y no habrá cancelacion en donde tu estes parado (de nuevo para tu caso 30m.). Pero no en todos los casos se invierte la polaridad para ajustar el sistema siempre dependera de la respuesta de fase para analizar el problema.

Por otra parte lo que deberias hacer al realizar mediciones es tomar la respuesta de HF, LF por separado y tambien una toma general para ver que no esté creandose alguna cancelacion o revisar las pendientes de fase en el punto de corte, esos gráficos son los que muestran la verdadera naturaleza de los problemas acusticos en los sistemas de 2, 3 o 4 vias.

Mario Burboa
31 ene 2012, 11:28
o.k muchas gracias arnold por tu comentario e informacion , fijate que lo curioso es que no tenia ningun procesador externo osea no cabia la posibilidad que tuviera alguna pendiente de filtro mal pues el mismo subgrabe hace el filtro hacia el medio agudo .... de la consola va directo al subgrave . .

Arnold Salgado
31 ene 2012, 12:31
Hola Mario,
mmm...dejame entender algo el sub ya por defecto lleva un filtro???

Mario Burboa
01 feb 2012, 11:47
hola si , bueno me referia al filtro pasa alto el bajo hace el corte en 100htz y deja pasar alos medios el resto , pero supongo que si es una serie que asi lo configuro el fabricante para pudieran trabajar no creo que tenga algun problema de filtros , o pendientes internamente no crees ??

Arnold Salgado
01 feb 2012, 17:07
En efecto el problema no radica en la construccion, pues por eso son los fabricantes, jeje ellos disponen de todas las herramientas necesarias para hacer sus pruebas correspondientes y que la caja en si sea buena, pero como te habia dicho antes el problema puede deberse a que las pendientes de los filtros no esten igualadas y que por lo tanto tengan un desplazamiento de 180º que al mezclarse generan comb....o por ultima opcion el sub este enfermo, jeje si, alguna vez vi por ahi que tenian un sub enfermo...

De nuevo, haz una medicion de HF en la ventana de fase y luego compara su relacion con la de LF.

Saludos.

Mario Burboa
02 feb 2012, 11:52
o,k arnold aremos alguna prueba y te confirmo , saludos