PDA

Ir a la versión completa : Aguante de potencia (potencia admisible) en cajas acústicas : normas, RMS, pico



Martín Almazán
14 ene 2012, 15:12
Puedes ver la página en http://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa

Jorge L. Praise
07 jul 2012, 00:20
si el parlante dice 250 rms y mi amplif. da 360 watt rms ...es suficiente ?

Iván Rivera
07 jul 2012, 02:40
claro q si

Antonio Pérez B
09 oct 2012, 16:57
Para un amplificador de 150W por canal y unos altavoces de 150W RMS existe algun peligro sin subir el volumen al maximo.

Halley Freitez
11 ene 2013, 21:47
Para un amplificador de 150W por canal y unos altavoces de 150W RMS existe algun peligro sin subir el volumen al maximo.

Tu amplificador lo forzaras un poco ya que tus watts de salida del amplificador y parlantes son iguales, siempre tus w del amplif tienen que sobrar mas que los rms de tus parlantes.

Juan Manuel Esparza
24 abr 2013, 13:20
excelente informacion gracias

Ildemaro Javier Avila
31 jul 2013, 07:19
Excelente informacion me sirvio de mucho gracias

Ery Dovales
07 sep 2013, 17:08
Saludos, una pregunta se que han concluido bien, pues tengo 2 jbl jrx 112m y jrx115, y 2 yamahas parecias a los monitores de la jbl. todas a 8 ohms original, y tengo pensado comprar el amplificador y no se cual elejir, en teoria de acuerdo esas 6 cornetas que son de 250w rms kisas las yamaha un pokito mas, pero esas 6 cornetas me sirven poner 3 y 3 por canal en un amplificador como el modelo crowns xls 1500 kisas una configuracion de 2 ohms a 750w. osea me sirve ese amplificador o que me recomiendan para esas cornetas?

Fredy Quiñones Alvarado
04 feb 2014, 23:55
Hola, necesito de ayuda, no soy profesional, pero saben tengo 4 parlantes B&C 12PE32 500W CONTINIO 8Ω, colocados en 4 cajas clon de DAS AERO 12, y quiero utilizar un amplificador que me mueva dos cajas por canal, osea, dos parlantes por canal, conectado en paralelo a 4Ω, quisiera saber cuanto tiene que ser la salida del amplificador a 4Ω para que trabaje correctamente. Espero su gentil ayuda, de antemano te los agradezco.

Jorge Saavedra
18 mar 2014, 13:19
Hola, necesito de ayuda, no soy profesional, pero saben tengo 4 parlantes B&C 12PE32 500W CONTINIO 8Ω, colocados en 4 cajas clon de DAS AERO 12, y quiero utilizar un amplificador que me mueva dos cajas por canal, osea, dos parlantes por canal, conectado en paralelo a 4Ω, quisiera saber cuanto tiene que ser la salida del amplificador a 4Ω para que trabaje correctamente. Espero su gentil ayuda, de antemano te los agradezco.

Que tal mi estimado fredy quiñones, mira yo a diferencia del post, te aconsejo que a tus bocinas les metas los watts rms que te piden, los cuales serían 250, osea que a 4 ohms te de 500 rms, yo desde hace 10 años tengo 12 bocinas de 400 rms y les meto los 400 con un amplificador y nunca han dado problema de nada y suenan perfectamente bien, un sonido fuerte, claro limpio y de calidad. te invito a que pruebes tu sistema así, veras que te va a convencer y de esa forma nunca te va a dar problema y te sonara bien, mis diez años con esas bocinas y amplificadores me hacen sentir confiado de la recomendación que te hago, mi sistema lo utilizo para sonorización de grupos afamados en méxico y es un equipo de gran escala, saludos!

Jesus Rojo
26 mar 2014, 20:38
buenas, soy nuevo acá y necesito ayuda, no quiero romper ni mis cajas ni mis potencias, y necesito algún ingeniero o alguien que la tenga muy clara, paso a explicar mi problema tengo 4 behringer vp 2520 500 rms 2000 picos segun datos técnicos,y 4 sublow behringer vp1800 400 rms 1600 picos, 8 monitores de piso behringer vp 1220 200 rms 800 pico, 4 potencias behringer nu 6000 sin dsp y un dbx driver rack plus, mi problema es que no se si la potencia que tengo es mucho para cada caja o esta bien, la cuestion de los ohms trabajo todo a 4 ohms, osea 2 2520 por canal ( las 2520 son en 4 ohms por eso hice una Y con una caja como si fuera una zapatilla de corriente pero con speakon y eso no se si altera los ohms, asumo que no por teoría, osea de un speakon doy potencia y separo la linea como una Y y en cada punta un speakon, un positivo y un negativo por lado conectado a cada caja) asumo que con eso divido la potencia ( las nu 6000 dice por manual 3000 por canal a 4ohms) mas allá de que sean rms reales o no, creo que en algun lado de un manual lei que tiran 2100 rms reales por canal que igual sigue siendo a mi parecer mucha potencia para cada caja, mi duda es si es mucha potencia o esta bien, según lo que se expone en este articulo estan bien, les sobra un poco pero esta bien, si alguen me puede ayudar o dar un poco de fe a como lo tengo armado estaria bueno, gracias desde ya atte jesus

German Rodriguez B
18 mar 2016, 12:19
Buen día, cuando dice: "evite recortar el amplificador" se refiere a? No me queda muy claro allí, si por ejemplo, mi amplificador tiene un Low Cut, y mis altavoces dicen que su rango de frecuencia va desde los 45 Hz, no puedo utilizar el Low Cut de mi amplificador seleccionando los 45 Hz de corte (ya que el amplificador lo tiene) ? No se debe hacer ese corte?

Gracias

Martín Almazán
19 mar 2016, 01:59
Buen día, cuando dice: "evite recortar el amplificador" se refiere a? No me queda muy claro allí, si por ejemplo, mi amplificador tiene un Low Cut, y mis altavoces dicen que su rango de frecuencia va desde los 45 Hz, no puedo utilizar el Low Cut de mi amplificador seleccionando los 45 Hz de corte (ya que el amplificador lo tiene) ? No se debe hacer ese corte?
Ese recorte que se debe evitar se refiere al clip o saturación. El filtro paso-alto que mencionas siempre es aconsejable.

Fermín Cárdenas
26 jun 2017, 21:22
muchas gracias por la explicacion bien pedagogica. pero quiero hacer una pregunta a la persona que la escribio y que no me queda aun claro debido a que yo tengo dos cabinas JBL 4733A la cual en el manual dice que su potencia CONTINUO es 1200W. (mas claro viendo el link) y deseo saber si me sirve un crest audio cc 5500 el cual desarrolla 1800W a 4 Ohm.

esta capacidad power 1200 w continuos pink noies ES ??

gracias por responder

http://www.jblproservice.com/pdf/SR-Series/SR4733A.pdf