PDA

Ir a la versión completa : Altura de los altavoces



Otoniel Huerta Mancilla
07 sep 2007, 20:56
hola doperos.
en un sistema de audio en vivo, a que altura es remendable colocar las bocinas, estaba leyendo un artículo creo del cajón de sastre y vi que a 5 metros creo, pero lo que no se es con que ángulo de inclinación, 45º es suficiente? o estandar? tengo 3 altavoces de 2 bocinas y un agudo yorkville de forma trapezoidal,por lado .
y y de paso, la mezcladora debe ir también en alto? si? a que altura?. espero su atenta respuesta.
gracias

Luis Pinzón Arroyo
07 sep 2007, 23:44
Estimado amigo, la altura es un compromiso, ya que al no ser un equipo lineal, dependes del ángulo de dispersión vertical de tus altavoces, ya que correrías el riesgo de cubrir sólo las zonas que se encuentren dentro del ángulo (vertical) de dispersión de tu equipo.
45 grados a 5 metros de altura, y suponiendo que el ángulo de dispersión sea de 40 grados, tu zona de cobertura sería de entre 2 y 8 metros.....fuera de esta zona la calidad de los agudos decrecerá drásticamente....

Lo de la altura de la tarima de la mesa de mezcla, regularmente es por dos razones, 1 mantener una distancia (por seguridad) entre el público y la mesa y sus periféricos, y mantener los oídos del que mezcla por encima de cualquier obstrucción....