PDA

Ir a la versión completa : Cañon al cielo o buscacielos



Gerardo Andress
07 sep 2007, 22:05
Hola soy un poco didacta jeje me gusta experimentar haciendo cosas, alguien sabe como se hace un cañoon buscacielos? que lamparas lleva? como se concentra la luz etc..

Saludos

Carlos Armando Soto Aguirre
12 sep 2007, 23:56
hola mira yo tengo ahi algunos planos de como fabricarlos sensillamente el problema es que aun no he conseguido la lampara, aunque aplicando un poco los conocimientos de electronica se puede hacer una adecuacion de varias lampars halogenas de 600 watts hasta llegar al wattage requerido el problema aqui es el calor generado por estas si quieres estando en la casa expongo las fotos par quien le interese son planos sensillos no es algo del otro mundo

hasta mañana esperen las imagenes

Andrés Hefling
16 sep 2007, 21:57
dale estaria genial

Oscar David Martínez Martínez
20 sep 2007, 07:32
no mira crear un haz de luz que llegue al cielo requiere de una lampara de descarga de porlomenos 5000W que puede costar alrededor de 2500 dolares ademas los balastros y arrancadores son muy costosos y dificil de conseguir fuera de lo peligroso que es montar una bombilla de este tipo, debido al las altas preciones que se le imprimen al ser fabricadas te recomiendo que buesques en los contactos de iluminacion del doctor proaudio el contacto nova es una marca que se dedica exclusivamente a este tipo de luces visitala y me cuentas oskey-david@hotmail.com

Francisco Baudone
10 may 2008, 18:26
Justo lo que quiero hacer estamos en la misma

Cristian Rolando Sanchez
23 feb 2010, 12:53
Hola les cuento que siempre fui fanatico de estas luminarias y con un poco de ingenio y algo de dinero conseguí muy buenos resultados utilizando lamparas hmi de 1200w y proyectores parabolicos redondos de los que se utilizan para iluminar estadios . Solo mandé a fabricar con un ingeniero el balastro y arrancador y le sumé a este conjunto un sencillo movimiento de barrido .Con este metodo armé dos equipos y me doy el gusto de encenderlos por las noches y llamar la atencion de varias cuadras a la redonda ya que dependiendo de las condiciones climáticas elrayo de estos equipos tiene un muy buen alcance. En cualquier noche nublada podran ver los puntos de luz reflejandose en el cielo.El costo aproximado es de unos 1000 dolares cada equipo,osea que mucho menos de lo que cuestan estos equipos ( ni hablar de los de xenon 4000W). Solo hay que tener mucho cuidado al experimentar haciendo foco en la parabola ya que la potencia y luminocidad de esta lámpara puede ser muy dañina para la vista.
Espero haber servido para entusiasmarlos a armarlos .Cuentenme los resultados. Un abrazo.