PDA

Ir a la versión completa : Etapa Samson Servo550 Se Protege



Adrián Gaviño
16 ene 2012, 10:11
Hola amigos!

Hace unos días, me trajeron un de un local con el que trabajo esta etapa porque les fallaba.
El problema viene desde la noche de Fin de Año, donde le dieron "fuerte y flojo" a la pobrecita... Según he podido ver, al conectarla, todo funciona OK. Pero pasados unos minutos, uno de los canales entra en protección! Pasados otros minutos, vuelve a funcionar...
Supongo que algo no funciona bien dentro de esta etapa, pero mis conocimientos, aun no llegan para averiguar donde falla.
Mañana, intentaré desmontarla para ver si veo algo "roto" (o explotado más bien jajaja) dentro, pero si alguien pudiera darme una pista...
Mañana adjunto fotos del interior ;)

Un saludo y gracias DoPeros!

Josep A Vela (pep)
16 ene 2012, 14:47
Hola Adrián,

Pueden ser muchas cosas.
Una posibilidad, por lo que comentas, podría ser una avería térmica. El canal se empieza a calentar y entra en protección, pasados unos minutos, cuando alcanza una temperatura aceptable vuelve a conectarse.
La etapa lleva un radiador grande en la parte posterior, ¿no? Mira si una parte del radiador se calienta más que la otra.

¿La prueba la has hecho con carga o sin ella?

Ya dirás.

Un saludo,

Pep

Adrián Gaviño
18 ene 2012, 18:53
Hola Josep!

Bueno, estuve revisando el circuito al completo. Y por lo que observé hay un par de resistencias y un condensador en el que la zona del PCB está "calentada". Aunque ambos componentes están operativos.
Revisé los transistores finales. Dando todos resultado positivo.
Probé tal y como comentaste, pero con unas cajitas pequeñas (no sé qué resistencia ponerle para evitar el conectar una caja) a las que no les podía dar caña.
Funcionando la etapa perfectamente...
¿Podrían decirme cómo calcular la resistencia para no tener que conectar un altavoz a la salida de carga?


64896490


Un saludo y gracias!

Josep A Vela (pep)
19 ene 2012, 02:54
Para hacer pruebas, yo uso cargas hechas con varias resistencias de potencia puestas en serie/paralelo o unos reostatos grandotes.
Si los tengo un rato en marcha se calientan como una estufa, pero me permiten probar etapas sin miedo a cargarme altavoces y sin ruido.
Te envío un par de fotos para que veas.
64916492

Levanta la placa y mira las soldaduras de las resistencias por debajo. Podrían estar requemadas y fallar de forma intermitente. Con un poco de suerte, repasando alguna soldadura tienes la etapa otra vez en marcha.

Ya nos contarás.