PDA

Ir a la versión completa : Fane Colossus 18.. 600 W



Edgar Martínez
16 ene 2012, 14:38
tengo un sistema armado el cual el gran problema es que cuando tengo un evento en vivo el equipo solo suena con los grabes medios y agudos a 3 mts aun se siente igual pero si me alejo y me coloco al centro como a 6 mts del sistema este pierde el bajo y un poco mas lejos no entiendo bien osea escucho muy perdida la música y eso me molesta... ya trate de cambiar la polaridad y si mejora algo pero no como quisiera.

ahora esas fane me pueden dar mas salida en la etiqueta trae una leyenda.. 600 w, 1200, y 2400 podrían explicarme eso también no he probado con un amplificador mas grande ahora uso un qsc 1500w para 2 bosinas pero en algún foro vi que necesito un amplificador de 3200w para 1 bosina no entiendo..


ojo estas bosinas las incorpore a un sistema clon de jbl doble y uso una corte de 20 a 150 hz
de antemano muchas gracias

Iván Rivera
16 ene 2012, 15:00
depende como esta acomodado tu equipo?

Edgar Martínez
16 ene 2012, 15:31
un sub doble y un medio por lado a 6 metros de distancia de frente al publico no ladiado pero necesito saber si necesito mas potencia en amplificadores no se si me puedas ayudarhttp://produccionesmartinez.com/infraestructura.htm mira ahi hay una imagen para que veas

Iván Rivera
16 ene 2012, 19:24
tu problema seria que se te esta generando cancelaciones, y para musica en vivo se recomienda por lo menos el 50% de potencia rms, por lo que minimamente necesitas un amplificador que entregue 1800 watts a 4 ohms, y el corte se me hace que esta muy abajo, yo lo pondria a 30 a 40 hz, haz la prueba montandolos uno arriba del otro, y con un corte mas arriba.

Iván Rivera
16 ene 2012, 19:26
por cierto que modelo son?

Edgar Martínez
16 ene 2012, 21:00
son de clones de jbl srx722
y los bajos clones de jbl srx28s

Germán R. Mendoza López
23 ene 2012, 04:20
que amplificadores usas marca y modelo porfavor y que tipo de medios usas en general menciona todo porfavor

Edgar Martínez
26 ene 2012, 20:13
en amplificadores tengo para dos qsc rmx 1500 uno para cada bajo doble
en medios un peavey 800 para dos medios
en agudos un qsc rmx 400 solo 2 agudos

todo el equipo es clon como ya mencione uso un driverack pa plus

el corte que utilizo es el siguiente

graves de 20 a 150 hz
medios de 150 a 2000
agudos de 2000 a 20 mil

el cajón de los medios tiene bocinas jbl de 12 " y agudos jbl 2445j

y en los graves uso las fane colossus de 18 me habían pasado una formula para sacar la frecuencia de los cajones es decir midiendo pero la perdi y no recuerdo como era no se si tu sepas saludos y gracias

Esteban Classen
26 ene 2012, 23:28
Estás bastante escaso de potencia...

Lee éste artículo de la biblioteca del Dopa:

http://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa

No está muy claro si tienes dos Amplificadores para la vía de Subgraves y los utilizas en Bridge, o cargados a 8 Ohms, o que... por favor explícate mejor, aquí no se cobra por palabras así que tomate tu tiempo para escribir y detallar correctamente tu equipo así te podremos ayudar.

Supongo que el de los Graves es un QSC MX1500 (500W x Canal @ 4 Ohms) o un RMX1450 (400W x Canal @ 4 Ohms)
Y Supongo que Sólo tenemos uno para alimentar 2 cajas de Subgrave dobles. (O sea, cajas de 4 Ohms por tener dos parlantes cada una)

De esos 500W o 400W que te entrega, como es a 4 Ohms en paralelo, a cada parlante le llega la mitad de potencia. (Unos 250W-200W)
Estás alimentando un Parlante que soporta 600W de potencia media con la mitad de este valor.

Por otro lado, debido a las dinámicas del contenido musical, y a que los amplificadores fueron medidos con una señal no musical, los parlantes soportan potencias de amplificador mayores.
Por eso es que indica Music Program Power o algún parámetro así.
Lo que se sugiere es que tengas amplificador disponible para que le entregue 1200W a CADA parlante, esto es 2400W a cada caja de graves doble.

De 500W que tienes ahora a 2400W que es lo recomendable, hay una diferencia bastante grande...

Lo mismo para el resto de las vías.

Planteate cambiar los amplificadores e investiga un poco sobre ajuste de un sistema vía software, ya que el Driverack no es mágico y a esos sistemas hechizos hay que investigar primero como suenan para luego aplicarle los Filtros y Ecualización que hagan falta para sacar algo mas o menos decente.

Si te parece muy díficil eso, pues claro que es dificil, planteate comprar unas cajas de marca y no clonadas con la amplificación y procesador recomendados por el fabricante.

Edgar Martínez
27 ene 2012, 22:58
los graves utilizo los amplificadores en modo bridge es un 1500 para una caja doble y otro 1500 para otra pensaba comprar un amplificador
crown xti 4000w para las dos cajas pero creo que debe ser uno de 6000 w para las dos como minimo

si tubiera un gran presupuesto compraria equipo original pero vivo en mexico y eso no se puede... espero comprendas que mas quisiera que comprarme un sistema cobra 4 de dynacord para quitarme de problemas....


ahora mi driverack no se puede conectar a una pc si lo he hecho con un 260 de dbx eso fue en un curso con cajas que yo uso pero eran originales ahora una ves rente dos amplificadores qsc 5050 y les puse 2 cajas dobles a cada uno y resulto que se me quemaron 2 parlantes...

Jaime Carreño
30 ene 2012, 12:27
Hola Edgar, Yo tuve 4 cajas cada una con dos bajos Fane Colossus, son excelentes parlantes pero pues hice un upgrade a unos activos, yo movia 2 cajas con una Crest CC4000 y sonaban espectacular, tambien movia las 4 cajas con una Crown macrotech 5000 y esa si que realmente los movia, con las QSC 1500 que estas usando creo que no le estas sacando ni el 50% a los parlantes. Te aconsejaria las Crest pues nunca me fallaron y no consumen tanta corriente como la macrotech. Saludos,

Edgar Martínez
31 ene 2012, 11:56
el fin de semana pasado desconecte una bosina del cajon doble es decir solo use una con un s 1500 de qsc y en una altura de 30 cm el bajo se sentia a 10 mts aproximadamente de distancia pero si lo colocaba en el piso solo cerca de la caja sentia el bajo me podrian ayudar oo tambien utilize un corte que viene en el manual de la fane era de 30 hz a1khz sonaba bien pero si los bajaba sonaba muy poco es necesario utilizaro los graves en andamios??

Arnold Salgado
31 ene 2012, 12:47
Hola Edgar,

Para empezar y a modo de educarnos, en la construccion de los amplificadores le han aplicado una señal de prueba con factor de cresta de 3dB(doble en potencia) y a los altavoces con un factor de cresta de 6dB(cuadruple) bajo las caracteristicas de la FTC o EIA, pero a considerar los manuales los datos mas reales son los FTC pues los de EIA son mas permisivos. Por lo que la eleccion de etapas es fundamental para el correcto desempeño de los altavoces, a modo de ejemplo un amplificador de 500Wrms puede mover sin problemas uno de 250Wrms, o a un altavoz de 500Wrms puede corresponderle una etapa de 750W hasta 1000W. En la practica esta relacion es 2:1 pero siempre me han recomendado una relacion 1,5:1.

Pero creo que se ha hablado bastante con esto del Fane C18, en lo personal hace poco trabajaba con estos woofer y son muy buenos cuando se los sabe utilizar, en esa oportunidad revisaba un sistema entero y vi que los movian con una etapa que entregaba el 50% de lo que realmente necesitan y segun el manual o como lo vi en su web estos disponen de 800Wrms de potencia lo que implica que la eleccion correcta del amplificador tendria que ser de 1200Wrms a 1600Wrms a 8ohm en caso de conectar uno por etapa, pero si vas a conectar dos en paralelo harian 4ohm por lo que la etapa tendria que entregar de 2400Wrms a 3200Wrms.

Por otro lado no siempre la inversion de polaridad soluciona el problema, a veces se debe a factores de tiempo (fase) en las vias que estan desigualadas, deberias pedirle a alguien que te ayude a hacer una Funcion de Transferencia con un analizador de doble canal FFT.

Espero esto ayude...

Edgar Martínez
01 feb 2012, 11:16
el fin de semana pasado desconecte una bosina del cajon doble es decir solo use una con un s 1500 de qsc y en una altura de 30 cm el bajo se sentia a 10 mts aproximadamente de distancia pero si lo colocaba en el piso solo cerca de la caja sentia el bajo me podrian ayudar oo tambien utilize un corte que viene en el manual de la fane era de 30 hz a1khz sonaba bien pero si los bajaba sonaba muy poco es necesario utilizaro los graves en andamios??

Esteban Classen
01 feb 2012, 17:16
los graves utilizo los amplificadores en modo bridge es un 1500 para una caja doble y otro 1500 para otra pensaba comprar un amplificador

Usarlo en Bridge a 4 Ohms es como usar el amplificador a 2 Ohms en Stereo, estás exigiendo la fuente de alimentación al máximo y por lo general esos amplificadores aunque digan que soportan ese régimen, no están optimizados para eso.
Lo mejor sería que consigas algo que en stereo a 4 Ohms por canal te de unos 1800W por canal




si tuviera un gran presupuesto compraria equipo original pero vivo en mexico y eso no se puede

Siempre cuesta conseguir el capital, pero muchas veces estos ahorros dan más problemas que soluciones.



ahora mi driverack no se puede conectar a una pc si lo he hecho con un 260 de dbx eso fue en un curso con cajas que yo uso pero eran originales

No necesitas conectar el Driverack a la PC, lo que necesitas es analizar la respuesta de tus cajas con un software para decidir qué ajustes hacer en el driverack


ahora una ves rente dos amplificadores qsc 5050 y les puse 2 cajas dobles a cada uno y resulto que se me quemaron 2 parlantes...

Falta de un limitador bien calibrado o sobreexcursión del parlante por la sintonía de la caja, problema clásico en equipos hechizos.

No tomes a mal o como algo contra tí lo de los equipos hechizos, pero lo escribo para que todo el que lee pueda ver que no es comprar cajas "y ya está" porque este problema que planteas de no poder sacarle rendimiento a un equipo es muy común y siempre hay preguntas nuevas acerca de lo mismo.

Arnold Salgado
01 feb 2012, 17:19
Hola, Edgar,

solo use una con un s 1500 de qsc
Bueno si te fijas en su web (http://www.qscaudio.com/products/amps/mx/mx.htm) el qsc de 1500 entrega 350Wrms a 8ohms y tu sub necesita al menos 1200Wrms para desempeñarse bien, la etapa estará sufriendo cuando le des full potes...


tambien utilize un corte que viene en el manual de la fane era de 30 hz a1khz
Con respecto al corte no te lo recomiendo, suenan mejor con un corte al rededor de los 170Hz-200Hz, (probado en funcion transferencia) con una buena etapa mueves bien...

Saludos...

Esteban Classen
01 feb 2012, 18:33
el fin de semana pasado desconecte una bocina del cajon doble, es decir, solo use una con un 1500 de qsc

En el caso de usar el amplificador en Bridge a 8 Ohms son 1000W, que para un solo parlante está muy bien, el problema es si en las cajas los volúmenes de aire son compartidos no se puede tener un parlante amplificado y el otro desconectado.

Podrías probar con un solo Subgrave al centro y mover cada parlante con una QSC1500 en Bridge y luego nos cuentas...

Lo de los cortes es medio aventurado tirar valores en el aire porque puedne diferir mucho, yo las veces que mido con Smaart corto entre 70Hz y como mucho 100Hz los subgraves

Edgar Martínez
06 feb 2012, 13:30
hola a todos este fin de semana pasado calibre el equipo con el smaart live 7 solo con ruido rosa sono muy bien
el sistema lo coloque en unas andamios de 20 cm de altura los sub estaban horizontales. en el centro sobre ellos coloque los medios

la verdad sono muy bien pero como no conozco muy bien el funcionamiento del smaart live creo haber leeido que este programa te dice que cortes son los adecuados
si es asi me podrian decir como hacerlo ya que por mas que vi videos tutoriales no lo logre hacer..

Luis Pinzón Arroyo
06 feb 2012, 13:55
Este fin de semana pasado calibre el equipo con el smaart live 7...

Qué raro que no lo sepas, en los cursos te lo explican.

¿O cómo es que conseguiste el programa?

Arnold Salgado
07 feb 2012, 17:35
En mi caso, tuve un amigo que se fue a pasar los cursos con sonotribe mx, se trajo licencias que no eran nada baratas y me compre una pero sin curso alguno porque tampoco tenia la posibilidad de viajar para ese entonces.....ya despues se dará el momento.

Edgar, a groso modo puedo decirte que smaart trabaja como tu quieras que trabaje y te dará resultados según tus decisiones, primero de lo primero para revisar la respuesta de un sistema debe ser siempre en funcion de transferencia para que ademas de eso veas la relacion de fase entre vias que es muy fundamental.

Con respecto a los cortes, no te lo dice jeje, debes interpretarlo, pero por lo que escribes entiendo que dispones de MF y HF de directividad constante(cajas trapezoidales convencionales)??en estos casos es necesario encontrar el punto en que la energia a perdido 6dB(beamwidth) o respuestas polares, con respecto a su cobertura, a veces el fabricante de los altavoces lleva en su manual un grafico de este que facilita la eleccion del corte de lo contrario busquemoslo... El corte entre MF y LF es un poco mas sencillo...

Ya luego se debe ir viendo el tema del ajuste de fase, pero para ello hay que conocer mas acerca de filtros, ordenes, y como interactuan, retrasos grupales, relaciones de fase.....

Saludos.

Edgar Martínez
08 feb 2012, 11:46
no lo vi en el cusrso, por que no era con smart si no con un dbx 260 conectado al system architec algo asi se escribe..
ya entendi lo de los ocrtes gracias arnold.