PDA

Ir a la versión completa : Altavoces Reventados



Eduardo Cebrian
17 ene 2012, 06:09
Hola a todos,

Necesitaría por favor vuestra ayuda.

Tengo dos cajas WORK supuestamente de 200W 8 Ohm RMS cada una alimentadas por una etapa de 250W a 8 Ohm. también por canal.

Cada una de las cajas tiene 2 tweeters (trompetilla Motorola), una trompeta de medios y dos wofer 12".

Este fin de año forcé bastante a la etapa y picó mucho, y de los 4 wofer, 3 han dejado de sonar !!!...

Ahí van mis dudas:

1.- ¿Qué les ha pasado a los wofer?¿se pueden arreglar?

2.- Suponiendo que no, he visto en Thomann los siguientes http://www.thomann.de/es/the_box_speaker_122808a.htm pero son de 280W RMS cada uno, ¿serían compatibles con la etapa?, si no, pondré estos: http://www.thomann.de/es/fane_sovereign_12_200.htm Además, ya puestos, compro los 4, ¿que os parece?

3.- Al desmontar las cajas he visto que los dos wofer de cada caja están conectados en paralelo, como cada wofer es de 200W ¿necesitaría entonces una etapa de 400W en lugar de 250W?¿puede ser que al demandar 400W hayan forzado la etapa y por eso mandaba picos?

4.- Además los wofer no tienen filtros, ¿sería conveniente poner alguno?

5.- Me resulta curioso que se hayan roto los altavoces cuando ni distorsianaban ni sonaban mal en ningún momento, ¿puede ser lo que digo en el punto que la etapa al estar forzada envíe picos?

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y por compartir vuestra sabiduría.

Un cordial saludo,
Eduardo.

Yoangel Lazaro
17 ene 2012, 07:57
Y la etapa (amplificador) que tienes, ¿es compatible para trabajar a 4 Ohm por canal? Siendo así, ¿cuánta potencia envía a esa impedancia?


Este fin de año forcé bastante a la etapa y picó mucho, y de los 4 wofer, 3 han dejado de sonar !!!...
Esa, probablemente, ha sido la causa. Si tiene indicador de clip (recorte), este nunca (o, más bien, rara vez) hay que dejar que encienda.

PD. se me hace difícil de creer que teniendo los bajos en paralelo, sea una caja de 8 Ohm.

Juan Carlos Cimbaro
17 ene 2012, 13:31
hola, por lo comentado amigo al tener tweeter tipo trompetita debe ser una caja de bajo presupuesto (espero que no) pues si es asi suelen cortarse los alambres de positivo o negativo que llevan o traen la corriente que recibe la bobina, es la causa mas comun en altavoces de este tipo, si se pueden reparar pero a veces no hay beneficios por ahi reemplazar los componentes por algunos de mejor calidad y no tanto poder vas a sacar mejor rendimiento, saludos y suerte con tu equipo!!

Eduardo Cebrian
18 ene 2012, 03:32
Y la etapa (amplificador) que tienes, ¿es compatible para trabajar a 4 Ohm por canal? Siendo así, ¿cuánta potencia envía a esa impedancia?

Te mando una foto de la etapa en la que puedes ver las siguientes especificaciones:

8Ohm 200W por canal
4Ohm 200W por canal
8Ohm 600W bridged mono

6483


PD. se me hace difícil de creer que teniendo los bajos en paralelo, sea una caja de 8 Ohm.

En cuanto a la caja, como puedes ver por fuera pone 225W 4Ohm, y luego al desmontar te encuentras 2 wofer de 200W 8Ohm cada uno. ¿Cómo te comes eso?.

64846485

Me los regalaron usados, ¿puede ser que alguien lo haya cambiado?

Entiendo que si dentro tienen 2 wofer de 200W cada uno, necesitaran al menos una etapa que de 400W por canal ¿no?

Muchas gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
18 ene 2012, 09:34
Antes de hablar de la etapa que utilizas, que no digo que no sea importante, tienes que tener en cuenta que un cambio de componentes originales por otros diferentes sin modificar ciertos parámetros como puede ser la sintonía de la caja y el crossover pasivo da como resultado un altavoz descompensado en sus vías y una respuesta en frecuencia que es una lotería sin un estudio y medición con un mínimo de seriedad.

Enrique Toro
19 ene 2012, 16:03
.

WORK de 200W 8 Ohm RMS alimentadas por una etapa de 250W a 8 Ohm. por canal. forcé bastante a la etapa y picó mucho, y de los 4 wofer, 3 han dejado de sonar !!!...

Ahí van mis dudas:

1.- ¿Qué les ha pasado a los wofer?¿se pueden arreglar?

2.- Suponiendo que no, he visto en Thomann los siguientes http://www.thomann.de/es/the_box_speaker_122808a.htm pero son de 280W RMS cada uno, ¿serían compatibles con la etapa?, si no, pondré estos: http://www.thomann.de/es/fane_sovereign_12_200.htm Además, ya puestos, compro los 4, ¿que os parece?

3.- Al desmontar las cajas he visto que los dos wofer de cada caja están conectados en paralelo, como cada wofer es de 200W ¿necesitaría entonces una etapa de 400W en lugar de 250W?¿puede ser que al demandar 400W hayan forzado la etapa y por eso mandaba picos?

4.- Además los wofer no tienen filtros, ¿sería conveniente poner alguno?

5.- Me resulta curioso que se hayan roto los altavoces cuando ni distorsianaban ni sonaban mal en ningún momento, ¿puede ser lo que digo en el punto que la etapa al estar forzada envíe picos?


1 Se quemaron y si se pueden arreglar
2 como dices arriba tu sistema es de 200 W Rms y tu etapa es de 250 a 8 ohm me parece que la etapa es un poco pequeña para tu sistema.
3 si cada parlante es de 200w a 8 y están en paralelo serian 400W a 4 ohms necesitaria un amplificador de por lo menos 500 0 600W a 4ohms
4 Si el fabricante lo hizo sin filtros se debe quedar igual porque el parlante quizas solo traduce algunas frecuencias no todas .
5 Al ser el amplificador mas pequeño y tu requería mas potencia lo llevaste a cliping o recorte. este recorte se produce porque el amplificador no puede seguir amplificando una señal por nivel de la tensión de la fuente . Si le subes el nivel de la tensión, el recorte se producirá a un nivel mas alto llegando a saturar.
También cuando la señal de entrada tiene un nivel mucho mas alto que soporta el amplificador el cual llega a saturarse .
Si te fijas es el nivel de tensión el que queda recortado,se convierte en calor que no puede ser disipado por el parlante .

Eduardo Cebrian
20 ene 2012, 04:28
Que curioso, 2 altavoces en paralelo de 200W 8 Ohms cada uno, se convierte en 400W 4 ohms. ¿y esto a que se debe?, me refiero a la pérdida de los 4 ohms.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad.

Un afectuoso saludo.

Yoangel Lazaro
20 ene 2012, 09:44
Que curioso, 2 altavoces en paralelo de 200W 8 Ohms cada uno, se convierte en 400W 4 ohms. ¿y esto a que se debe?, me refiero a la pérdida de los 4 ohms.
Un conocido fenómeno: http://www.doctorproaudio.com/content.php?149-paraleloserie

Eduardo Cebrian
23 ene 2012, 09:23
Un conocido fenómeno: http://www.doctorproaudio.com/content.php?149-paraleloserie

Gracias caballero.