PDA

Ir a la versión completa : Cual es la diferencia de un driver de 1 y 2 pulgadas?



Dj Luis Rodríguez
17 ene 2012, 13:11
HOLA QUISIERA SABER CUAL ES LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE UN DRIVER DE UNA PULGADA Y DOS PULGADAS DE BOBINA.. CUALES SON LOS PRO Y LOS CONTRAS.. ME QUIERO COMPRAR ESTE http://www.pyleaudio.com/sku/PDS541.. QUE ME DICEN USTEDES, GRACIAS A TODOS Y FELIZ DIA..

Patricio Pierdominici Ricardo
17 ene 2012, 16:53
La diferencia principal es el aguante en potencia y la respuesta en frecuencia, cuanto mayor es la bobina mayor aguante en potencia y frecuencias mas bajas ba a reproducir, eso es a priori y generalmente comparando entre modelos del mismo fabricante... en este caso la sensibilidad es muy baja para un driver de agudos comparado con un driver profesional "medio", y en cuanto al aguante en potencia de 300w RMS sin mas datos de como se han medido, pues no es creible.

Roberto Herrera
18 ene 2012, 01:58
este driver es una copia de un eminence pero no se que serie yo tengo uno en mi poder lo compre en 100 pesos (10 dolares mas o menos) lo tengo en un monitor y funciona bien para lo que lo requiero

un saludo

Patricio Pierdominici Ricardo
18 ene 2012, 03:00
....y frecuencias mas bajas ba a reproducir..

Perdón por el fallo, donde dije "ba" digo "va".


este driver es una copia de un eminence

Si, al menos visualmente parece o quiere parecer un Eminence PSD2002.

Dj Luis Rodríguez
18 ene 2012, 08:50
pero es bueno el driver, lo voy a meter con una potencia gemini 3000 y un crossover dod sr835

Patricio Pierdominici Ricardo
18 ene 2012, 09:29
pero es bueno el driver


No voy a entrar en esas valoraciones...

Yoangel Lazaro
18 ene 2012, 10:14
Si éste es el precio de ese motor: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-36396808-driver-1-pulg-pyle-pro-600watts-modpds541-_JM

Prefiero comprarme el genuino, con hoja seria de especificaciones técnicas, por lo mismo: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-36372516-driver-1-eminence-psd2002s-8ohm-80w-italaudio-_JM

El Eminence sí lo tengo y, dependiendo de cuáles sean tus exigencias, puede que sí satisfaga tus necesidades, a mí me cumple.

Bernardo Dangelo
18 ene 2012, 12:12
El driver de 2 baja un poco mas, dando una mejor respuesta en high mid, el de 1 es mas para musica enlatada.

Dj Luis Rodríguez
18 ene 2012, 20:53
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS AMIGOS, BUENO DESCARTARE EL PYLEPRO, AHORA QUERIA SABER SI ES BUENO EL blastking 72bdum200 550WATTS ES DE 2 PULGADAS.. GRACIAS

Yoangel Lazaro
18 ene 2012, 22:42
Luis, te doy mi opinión: esos motores que dices difícilmente lleguen a, ni siquiera, al semipro.

Puedes ver el Selenium D220TI, que es de 1,75", es un poco mas económico que el PSD2002.

Trata de comprar algo reconocido. De calidades es difícil juzgar por estos lados, pero solo basta con ver las hojas de datos de esos componentes (es más, creo que el BK ni tiene) para emitir un juicio, a mi no me convencen esos de los que haces referencia.

Puedes comentar por acá para complementar qué altavoces de bajos o medios los quieres y tu presupuesto.

Juan Carlos Cimbaro
21 ene 2012, 18:26
hola, la diferencia de 1 a 2 pulgadas es una pulgada jeje chistoso.. bueno, es cierto lo que te dicen los amigos anteriormente, tiene mayor aguante y respuesta a frecuencias mas bajas,, ir por un driver marca pyle la cual su politica es comprar ya fabricado en china y colocarle su nombre (pyle - "audiocar") es algo riesgoso si queres que se desempeñe para trabajos, ahora si lo vas a ocupar en tu hogar de seguro va a ir muy bien.. ahora hay 2 tipos de drivers 1 y 2 pulgadas, la de el diafragma (membrana-bobina) y la de la boca o garganta, las de 2" de boca suelen traer membranas de hasta 5"... saludos!

Esteban Lagos
22 ene 2012, 18:48
hola, la diferencia de 1 a 2 pulgadas es una pulgada jeje chistoso.. bueno, es cierto lo que te dicen los amigos anteriormente, tiene mayor aguante y respuesta a frecuencias mas bajas,, ir por un driver marca pyle la cual su politica es comprar ya fabricado en china y colocarle su nombre (pyle - "audiocar") es algo riesgoso si queres que se desempeñe para trabajos, ahora si lo vas a ocupar en tu hogar de seguro va a ir muy bien.. ahora hay 2 tipos de drivers 1 y 2 pulgadas, la de el diafragma (membrana-bobina) y la de la boca o garganta, las de 2" de boca suelen traer membranas de hasta 5"... saludos!

1)es raro encontrar membranas mas grande de 4 pulgadas....
2)ademas de los de 1 y 2 exixten tambien los driver de 1.5 pulgadas
cuando te venden un driver y te dicen el tamaño siempre hace referencia al exit throat (garganta o salida del driver).esto no es importante.lo importante es el tamaño de la bobina (1 2 3 4 pulgadas),el tamaño del ferrite o neodimio la sensibilidad y el ancho de banda de respuesta de frecuencia.por ejemplo existen driver con salida de 1 pulgada con diafragma de 2 que eliminan a muchos de 2 pulgadas de salida en cuanto a rendimiento y calidad xej: jbl 2426H/J .en 1.5 pulgadas con diafragma de 4 esta el jbl 2447H/J ,por nombrar alguno nomas..
hay que tener en cuenta que a medida que aumenta la salida de la garganta ,mas caros son los accesorios para los armadores....x ej:una difusor de 2 pulgadas cuesta el doble o mas que el de 1 pulgada..asi tambien como los adaptadores de 2 a 1 pulgada...etc

Juan Carlos Cimbaro
23 ene 2012, 12:33
asi es amigo muy cierto, pero los fabricantes de hoy dia estan declarando su medida en 5" del plato de la membrana, aunque ella sea de 4" de bobina.. y tambien es verdad que hay drivers de 1" que rinden muy bien como los de 2"

David Valverde
02 jul 2012, 10:27
la diferencia basicamente esta en que los driver de una pulgada suelen reproducir frecuencias mas altas con facilidad y los de 2 son mas potentes pero su rango de frecuencia suele ser mas bajo es decir de 1 es como de 5000-20000 y de 2 de 600-18000.

alo DAVID DISPLAY