PDA

Ir a la versión completa : Problema Amplificador, Me Trae Loco.



Alejandro Perez G
18 ene 2012, 16:18
Buenas tardes compañeros, escribo por aquí para ver si alguien imagina que puede ocasionar este problema.

El caso es que el otro día, mientras trabajaba con una Musicson P802, uno de los canales empezó a provocar distorsión en una de mis cajas. Más precisamente, movía una caja wharfedale LX215 con protección del driver por lámpara. Cuando comenzó a fallar, la lámpara de protección de la caja ya llevaba un buen rato encendida. Mi duda es si el problema lo ocasionó la etapa, o si fue el filtro de la caja, que al calentarse de algún modo, comenzó a fallar.

Para aclarar el tema, decir que la distorsión no era síntoma de exceso de potencia, decir también que la etapa no estaba clipeando, y que la protección térmica de la etapa tampoco estaba encendida. Es curioso que el otro canal, que movía una caja esactamente igual, no dio ningún tipo de problema a lo largo del evento.


¿alguna idea acerca de qué pudo fallar? ¿experiencias parecidas?

Un cordial saludo, Alejandro Pérez

Alejandro Perez G
19 ene 2012, 12:57
¿Nadie sabe nada?

Pascual Fco. Parres Galindo
19 ene 2012, 15:08
En las cajas cuyo filtro lleva una lámpara en serie con la vía de agudos, esta suele deteriorarse sin llegar a estar fundida y crear bien "chisporroteo" que afecta a los agudos o falsa conductividad por cortocircuito parcial del filamento, en ambos casos creando unefecto que se puede confundir con la distorsión. Puentéa la lámpara y comprueba.

Enrique Toro
19 ene 2012, 16:15
probaste con cambiar de canal a ver si es el amplificador o el sistema.

Alejandro Perez G
20 ene 2012, 07:35
Comprobaré la efectividad de las lámparas, de todos modos, no ocurre siempre, tan solo ocurre después de varias horas funcionando. Ya diré algo cuando lo pruebe.

Gracias,

Alejandro Perez G
20 ene 2012, 07:36
Enrrique, no pude realizar dicha comprobación, ya que de ser así dejaría sin sonido al evento.

Gracias,
Un saludo

Enrique Toro
20 ene 2012, 12:26
no pude realizar dicha comprobación, ya que de ser así dejaría sin sonido al evento.

lo podías hacer después del evento y así sales de duda de donde proviene viene la falla si del amplificador o de tu sistema. aunque por lo que describe parece que fuese el amplificador que tuviese transistores en fuga.

Alejandro Perez G
21 ene 2012, 09:33
Te comento, una vez que detecté el problema, desconecté el canal, y seguí trabajando sin ese canal. Media hora después volví a conectarlo, y siguió funcionando durante el resto del evento correctamente.

Achaco el problema, a sobrecalentamiento de algún componente. Sino, no tendría sentido que funcionara "en frio"

Saludos

Pascual Fco. Parres Galindo
22 ene 2012, 08:23
¿Has probado puentear la lamparita de protección, como te dije?

Alejandro Perez G
22 ene 2012, 09:30
Aún no he tenido la oportunidad de sacar el equipo, para que empiece a fallar, debe estar varias horas funcionando a un nivel bastante alto, y en el lugar donde se encuentra guardado, es imposible llevar acabo esta prueba, por el tema de los vecinos, que lógicamente, se quejan. En cuanto lleve a cabo la prueba, lo comento en este hilo.

Saludos, y gracias!

Federico Gomez Garcia
26 feb 2012, 11:26
alejandro algo parecido me sucedio hace algunos años atras con un amplificador de otra marca,me supongo que ya probaste intercambiando los parlantes de canal para confirmar si la falla provenia del filtro de la caja.en mi caso la falla provenia de una mica aislente de un transistor de los pre drivers al llegar a cierta temperatura creaba una minuscula fisura que ocasionaba una falla igual a la que tu describes,esta no ocasionaba la activacion de las proteccionas del amplificador,tambien revisa el filtraje del amplificador,si tienes un osciloscopio o puedes conseguir uno conecta una resistencia de carga a la salida del canal,inyecta señales de diferentes frecuencias y observa la forma de la onda en el osciloscopio esto te ayudara a guiarte para dar con el problema