PDA

Ir a la versión completa : Por Favor Ayuda con el Impulse Lite



Javier Nieves Ascanio
18 ene 2012, 21:53
Amigos buenas noches; un saludo a todos!!!, por favor necesito de los más ducho en la materia una ayuda con el Impulse Lite.
Si existe algún manual, ó en su defecto algo que explique detalladamente el uso preciso de dicho Software, de verdad se los sabría agradecer.
Poseo dicho software y me ha costado algo usarlo al 100 por ciento; o mejor dicho sacarle provecho al máximo....saludos

Mario Burboa
20 ene 2012, 19:55
k tal javier , por aqui mire un tema que hizo eliezer creo que se llama manualillo de impulse algo asi , yo lo uso pero tambiien de esa manera no al 100 % , respuesta de fase no le eh podido hacer .

Javier Nieves Ascanio
20 ene 2012, 22:32
Epale Mario, como estás gracias por tu respuesta; sabes que también lo tengo pero quería profundizar algo mas; estamos como tú, trabajándolo limitado por falta de conocimiento y manejos...
Quisiera de verdad poder aprovecharlo al máximo, yo sé que en el foro hay DOPEROS que lo exprimen al máximo; esperemos que ellos hagan sus aportes......se le saluda, un fuerte abrazo.....

Mario Burboa
21 ene 2012, 12:23
alguien que nos apoye con el impulse ( help !!! ) jeje correccion de fase entre vias sobre todo , como poder lograrlo con este programita que de entrada ya nos a ayudado bastante en otras cosas , muchas gracias ..... ahhh !!! yo quiero conocer venezuela jaja

Javier Nieves Ascanio
22 ene 2012, 22:39
Cuando quieras Mario, este es un gran País, por lo menos nos queda algo todavía, el 80% ya expropiado, jejejejejejejejje pero: Esto también Pasará!!!!!! saludos

Mario Burboa
23 ene 2012, 11:26
muchas gracias ... . si encuentras mas informacion sobre el programa , lo compartes

Esteban Classen
24 ene 2012, 09:56
El gran problema de ese soft es que es muy abierto y estaba hecho para que lo use gente de la empresa que lo creó.
Eso sumado a que no guarda las configuraciones que uno haya hecho lo pone mas tedioso.
Yo aprendí a que me dibuje algo mas o menos decente luego de leer sobre el tamaño y tipo de ventana FFT (Window y Size) Cantidad de muestras promedio (AVG) y puntos fijos por Octava FPPO en Smaart o Constant Q en Impulse.

Veré de hacer un video con captura de la pantalla midiendo con Impulse y subirlo pa' estrenar las funcionalidades del nuevo foro :P

Mario Burboa
24 ene 2012, 14:42
muchas gracias esteban , ojala puedas ayudarnos te lo vamos a agradecer....

saludos.

Javier Nieves Ascanio
24 ene 2012, 15:09
Gracias Esteban; no sabes cuan agradecido estamos de que hagas eso; y estaremos atentos para aprender mas de Impulse por medio de tu persona.....saludos...fuerte abrazo

Esteban Classen
24 ene 2012, 17:21
Bueno, este es el primer vídeo al que le pongo mi voz y he de decir que no me gusta para nada...

La intención es configurar el soft, ya que cuando yo intenté usarlo muchas veces no entendía para que servían todas esas opciones y me molestaba que los graficos se "saltaban" todos.

En el libro de Bob Mc Carthy o en los artículos de FFT de Smaart se puede aprender que significa el tamaño del FFT, Window, Avg, Smooth, FPPO, etc.
(Ellos lo explican mejor que yo)


http://www.youtube.com/watch?v=MvF7jNEzBXw

Los valores que utilizo en el video son:
FFT: 32768
Window: Hann
AVG: 1 (Hasta medir Impulse Response, luego lo subo a 120, pero si con el valor alto hago clic en Impulse el programa me da una cadena de errores)
Av.Mode: Lin
Smooth: None

Y en la pestaña transfer activo el Auto FFT (Constant Q) que es FPPO (Puntos fijos por octava) que el Smaart Live trae por defecto


Espero les sirva!
Recibo sus críticas porque quiero hacer videotutoriales mejores.

AH! AIM ZORRY FOR MAY INGLISH

Esteban Classen
24 ene 2012, 17:40
Como el Auto FFT no funciona en la respuesta de fase, tenemos que ajustar el tamaño del FFT según que rango de frecuencia querramos analizar para solapar en fase.
Más arriba en frecuencia, más bajo el tamaño del FFT

Mario Burboa
24 ene 2012, 19:24
muchas gracias esteban por tomarte el tiempo y apoyarnos con este video , en verdad se agradece .... solo te comentaria que me parecio un poco apresuradito en la explicaciones , pero solo eso .. gracias de nuevo y lo llevaremos ala practica hasta que lo entendamos biien ... saludos

Esteban Classen
24 ene 2012, 20:53
me parecio un poco apresuradito en la explicaciones

Si, ya me parecía... cuando haga uno de una medición trataré de hacerlo mas pausado sin necesidad de recortar el video

Mario Burboa
25 ene 2012, 11:33
animo esteban !! gracias de nuevo por tu ayuda .