PDA

Ir a la versión completa : ¿Alguien de Foro Lo Ha Probado?



Pascual Fco. Parres Galindo
20 ene 2012, 13:19
X-DREi PRO de Neutral Audio.

http://www.neutralaudio.com/sp/proinaction.htm

http://www.seesound.es/site/new_detail.php?id=222

Enrique Toro
20 ene 2012, 13:39
pude leer todos los comentarios y me parece que son mas para hacer la venta que otra cosa , me parece muy inverosimil que un simple aparato de solo dos entrada dos salida y que se conecta como si fuese un ecualizador haga tanto ... Marketing ... yo no gastaria mi dinero en eso.

Mario Burboa
20 ene 2012, 15:29
que tal enrrique , hasta ganas me dieron de comprarlo mirando esos comentarios , ( estoy de acuerdo contigo ) pareciera que alguien saco su barita maguica e hizo una verdadera maravilla jeje

Pascual Fco. Parres Galindo
21 ene 2012, 05:05
...inverosimil que un simple aparato de solo dos entrada dos salida... Marketing ...

Por ese motivo lo pregunté en el Foro.

Personalmente pienso que algo debe de haber, porque poner de acuerdo a tanta gente grande del sonido no es tarea sencilla y muchos de los que han opinado, más bien alabado, este aparato, no los veo yo como para meterse en temas de marketing a costa de su reputación.

Mi opinión es que hasta que sepamos más, antes de "sentenciarlo" habra que respetar la "presunción de inocencia".

Juan Carlos Cimbaro
22 ene 2012, 09:48
yo lo compraria.. de verdad les digo.. pero para ver para que sirve o que hace..

Pascual Fco. Parres Galindo
23 ene 2012, 07:30
yo lo compraria.. de verdad les digo.. pero para ver para que sirve o que hace..

¿Has visto el precio?

Ya me gustaría, ya, tener como para hacer pruebas de esas... y si no es lo que dicen o no me gusta lo regalo o de "pisapapeles" JaJaJa...

Mario Burboa
23 ene 2012, 11:34
y no seria mejor hacer un prueba antes de la compra , supongo que donde lo venden se podra hacer eso no ?? ........ digo , asi no tendrias que tirar tu dinero si no te convence jeje ..

Martín Almazán
23 ene 2012, 15:45
En el DoPA hemos evitado publicar noticias sobre ese aparato porque creemos que decir que reduce la distorsión de intermodulación raya en la estafa. Probablemente la combinación de ganancia y cierta alteración de la respuesta en frecuencia y fase (y quizá algo de distorsión añadida) puede producir la ilusión de aparato milagroso.

El único sentido que podría ver ara reducir la intermodulación es el de pre-amplificador multi-vía, pero casualmente la versión profesional no tiene pre-amplificación.

Para aficionados a la alta fidelidad esotérica con exceso de dinero, quizá, pero para pro me resulta alucinante la mera idea de considerarlo.

Pascual Fco. Parres Galindo
24 ene 2012, 05:27
..decir que reduce la distorsión de intermodulación raya en la estafa... ilusión de aparato milagroso... para pro me resulta alucinante la mera idea de considerarlo.


Entonces me pregunto: ¿Qué interés mueve a toda esa gente tan importante decir lo que dice?... Daría lo que fuera por saberlo.

Como ya sabes de sobra, soy un simpre maestro industrial en electrónica con algunos cursillos de sonido y la experiencia de casi cuarenta años dando "palos" en esto, y mis conocimientos teóricos los justitos, por eso me hago esa pregunta, incluso me inquieta.

Martín Almazán
24 ene 2012, 06:02
¿Qué interés mueve a toda esa gente tan importante decir lo que dice?

No creo que sea interés, sencillamente creo que esos elementos que he mencionado crean la ilusión. Y los que lo promueven deben ser muy convincentes y simpáticos (aunque ignoran ciertas cosas básicas sobre audio).

Pascual Fco. Parres Galindo
24 ene 2012, 06:44
Si será eso, seguro, pero yo sigo sin entender ni admitir como pueden ser tan ilusos y fácil de convencer los staff técnicos de gente tan importante (Jamiroquai, Alan Parson, Alejandro Sanz, Tome Jones, David Bisbal, Raphael, Miguel Rios e incluso Funktion One). Otra cosa es que lo dijera yo, que el artista más importante de mi curriculo, como mucho ha salido en el "tu si que vales".

Yo saco la conclusión, si es como dices, de que unas buenas manos sacarán el mismo sonido/rendimiento sin ese aparato que con el. Si no fuera así, ya empezarían a tener razón con el aparatito ese.

Estoy intentando saber un poco más sobre el asunto. Si descubro algo nuevo lo comunicaré.

Martín Almazán
24 ene 2012, 11:19
Sugiero escuchar http://vimeo.com/15866083

Martín Almazán
11 feb 2012, 06:51
Creo que este vídeo de imágenes de osciloscopio demuestra mucha ignorancia:

http://www.youtube.com/watch?v=mn5GDNDX6Fg

Porque es simplemente el resultado de los cambios de fase que produce la unidad. Casi cualquier tipo de filtro va a producir eso, porque para la forma de la onda onda cuadrada depende de la fase de cada uno de los armónicos.

6609

Y también queda claro que se aplica mucha ganancia (a pesar de que se dice lo contrario), lo cual invalida cualquier comparación A/B con el botón de bypass del aparato (a uno siempre le gusta más lo que suena más y escucha aparentemente más cosas)

Con capturas de un analizador de FFT para ver la distorsión no nos obsequian (tampoco con el audio), a pesar de que es el argumento de venta.

La página habla de un

DeIntermodulator (Harmonic Distortion Neutralizer)
dejando claro que se confunde la distorsión de intermodulación con la harmónica, que generan frecuencias distintas (la armónica son múltiplos de la fundamental, mientras que en la de intermodulación son suma y diferencia de las frecuencias presentes, existiendo pruebas normalizadas para medir ambas cosas).

Estaría bien que alguien que tenga acceso a uno le pase un Smaart o similar para ver el espectro de una sinusoidal antes y después.

Daniel Alejandro Álvarez
12 feb 2012, 10:23
Mirando este video, al parecer el resultado es bastante bueno, yo creo que valdria la pena probarlo, (tambien habria que ver el precio)
Adjunto video y cuenten su opinion.

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=KC61PuH0l5g&NR=1

Martín Almazán
12 feb 2012, 12:51
Mirando este video
Es uno de los vídeos a los que hacía referencia en mi mensaje anterior, Daniel, que lo único que demuestran es la alteración de la fase. Los precios los ponen en http://www.neutralaudio.com/sp/distri.htm. Veo que te regalan un cable de alimentación "high-end" de 100 dólares. No se si reír o llorar.

Daniel Alejandro Álvarez
13 feb 2012, 06:57
Es uno de los vídeos a los que hacía referencia en mi mensaje anterior, Daniel, que lo único que demuestran es la alteración de la fase. Los precios los ponen en http://www.neutralaudio.com/sp/distri.htm. Veo que te regalan un cable de alimentación "high-end" de 100 dólares. No se si reír o llorar.

Disculpame Martin, lo que vi segun los oscilogramas fue que transforma una señal muy alta al punto de recorte o distorsion en onda senoidal, la onda triangular en senoidal, si hay ruido de fondo al parecer lo cancela o lo disminuye. Perdon por mi ignorancia entonces esto lo logra alterando las fases? De todos modos lo veo interesante de ''oir''.

Ahora lo del cable lo tomo como un chiste, y lo peor de todo un cable de ALLIMENTACION? sera bañado en oro? consumira tanto que necesita de un material mejor que el cobre? heheheh

Daniel Alejandro Álvarez
13 feb 2012, 07:01
Acabo de ver el precio , como dijo alguien en este foro la misma reaccion que aquellas viejas revistas de condorito : PLOP!!

Martín Almazán
13 feb 2012, 07:14
Disculpame Martin, lo que vi segun los oscilogramas fue que transforma una señal muy alta al punto de recorte o distorsion en onda senoidal, la onda triangular en senoidal

No. Si transformara todo en una senoidal entonces sonoría todo como un pitido ;)

Lo que hace es redondear, pero esto es sólo el cambio de fase producido por la alteración de la respuesta en frecuencia que realiza. Un osciloscopio a menudo es una mala herramienta para el audio. De hecho una onda cuadrada continua suena exactamente igual si la redondeamos con cambios de fase, aunque si lo vemos en un osciloscopio ¡se ven totalmente diferentes! Es el ejemplo del gráfico que puse.

PS Un altavoz ya es en gran medida un "redondeador" de ondas por sus cambios de fase y su limitación en frecuencia.

Breixo Giraldo
13 feb 2012, 16:19
a mi lo que me resulta muuuuuy curioso es que nadie en las fotos de la web lleve ese maravilloso y carisimo aparato en un rack debidamente protegidito ;) todos lo llevan en su carton-case???

Martín Almazán
14 feb 2012, 04:38
a mi lo que me resulta muuuuuy curioso es que nadie en las fotos de la web lleve ese maravilloso y carisimo aparato en un rack debidamente protegidito ;) todos lo llevan en su carton-case???

Al parecer este verano estuvieron en diferentes festivales presionando a los técnicos de sonido para probar el aparato, que colocaban encima de los racks. Las fotos a las que te refieres son de eso.

Daniel Alejandro Álvarez
14 feb 2012, 06:22
Ah muy bien.. No lo habia tomado en cuenta.
Gracias por la respuesta.

Creo que con el precio vi lo suficiente :D