PDA

Ir a la versión completa : Configucion Bafles



Evertz Sánchez
21 ene 2012, 14:40
Hola a todos, quisiera que me orienten acerca como armar unos bafles dobles, tengo parlantes de 15" marca LS y driver Topp Pro, en todas las cajas dobles originales ellas son para 4 ohm, tengo entendido 2 parlante + driver, pero ahi es donde no entiendo ,saludes

Guillermo Alfaro
22 ene 2012, 14:50
no se si entendi tu pregunta, pero si tienes cajas originales y lo que quieres es hacer cajas dobles mas driver que sean iguales a las otras solo debes ver como son por dentro (conexiones, crossover etc.) solo variaria si no consigues el crossover original o los parlantes son de otro modelo o marca, por lo demas todo seria identico

Evertz Sánchez
24 ene 2012, 14:29
hola a todos, en realidad no se si hice bien la pregunta, yo me refiero a la conexiones interna para armar unos dobles de 15" + driver, donde no entiendo es que cada parlante es de 8ohm, y son 2 donde estaria dando 4ohm, mas el driver que tambies es de 8ohm, en cuanto ohms me quedaria las dobles, saludes

Juan Jose Galleni
24 ene 2012, 19:52
La impedancia que verá el sistema es compleja. Pero la resistencia (que es lo que mides con un tester o multimetro) será de alrededor de 4 ohms ya que los woofer estarán en paralelo y el driver está desacoplado por el capacito que tiene el divisor de frecuencias pasivo (si es que lo tiene).
Si tu sistema es activo, obienes 4 ohms en graves (los woofer en paralelo) y 8 ohms en medios y agudos (driver solo).

saludos

Juan José.

Guillermo Alfaro
24 ene 2012, 21:31
hola a todos, en realidad no se si hice bien la pregunta, yo me refiero a la conexiones interna para armar unos dobles de 15" + driver, donde no entiendo es que cada parlante es de 8ohm, y son 2 donde estaria dando 4ohm, mas el driver que tambies es de 8ohm, en cuanto ohms me quedaria las dobles, saludes

cuando conectas en paralelo la impedancia se resta, cuando conectas en serie se suma
ejemplo dos parlantes de 8 ohms en paralelo dan 4 ohms dos parlantes de 8 ohms en serie dan 16
si conectas un driver o tweeter a traves de un crossover pasivo la impedancia del driver no suma ni resta, es decir si a los ejemplos de arriba les conectamos un driver con un crossover pasivo la impedancia total siguen siendo 8 y 16

Evertz Sánchez
25 ene 2012, 13:17
Hola a todos y gracias por sus comentarios,finalmente arme las dobles los 2 parlantes de 15" lo puse en paralelo y el driver con un filtro de 2.5 uf para protegerlo ya que los voy a ocupar en full ranger, lo probe con un voltimetro para ver en cuantos ohms me quedo y son los 4ohms, pero siempre tengo mi duda con relacion al driver acerca de porque no cuenta los 8ohm del driver al dar el total de 4 ohms, saludes

Guillermo Alfaro
25 ene 2012, 23:18
Hola a todos y gracias por sus comentarios,finalmente arme las dobles los 2 parlantes de 15" lo puse en paralelo y el driver con un filtro de 2.5 uf para protegerlo ya que los voy a ocupar en full ranger, lo probe con un voltimetro para ver en cuantos ohms me quedo y son los 4ohms, pero siempre tengo mi duda con relacion al driver acerca de porque no cuenta los 8ohm del driver al dar el total de 4 ohms, saludes

es por el filtro (condensador-capacitor) afecta la suma total. yo te recomendaria poner un crossover completo no solo el filtro hay algunos economicos y te daran mejor sonido
por cierto en mi respuesta anterior debe decir "si conectas un driver o tweeter a traves de un crossover pasivo la impedancia del driver no suma ni resta, es decir si a los ejemplos de arriba les conectamos un driver con un crossover pasivo la impedancia total siguen siendo 4 y 16"

Evertz Sánchez
27 ene 2012, 12:30
gracias por la repuesta Guillermo, ahora que tipo de crosover me puedes recomendar, aqui en mis pais mucho vende los crossover de la marca topp pro, son bastanares economicos salen como a 110 dolares el par, pero so se que tipo de calidad tendran, de lo contrario no se cual usar, saludes

Guillermo Alfaro
28 ene 2012, 10:25
si tienes un link para las especificaciones de los parlantes y una de los crossovers podria decirte cual escogeria yo

Juan Jose Galleni
29 ene 2012, 13:19
gracias por la repuesta Guillermo, ahora que tipo de crosover me puedes recomendar, aqui en mis pais mucho vende los crossover de la marca topp pro, son bastanares economicos salen como a 110 dolares el par, pero so se que tipo de calidad tendran, de lo contrario no se cual usar, saludes

El calculo y la construccion del crosover pasivo son muy sencillos. Si tienes la curva Z vs F de los componentes, se calcula mediante formulas y se construyen las bobinas, se conecta todo y con R se atenúa la dif de Db que puede hacer en tu sistema entre bocina y woofer.

Que marca y modelo son los componentes?

saludos

Juan Jose

Evertz Sánchez
30 ene 2012, 13:13
hola a todos, los componentes que uso son parlantes de 15" marca LS, las especificacines no las tengo porque lo compre de segunda mano:-(, pero con sus bobinas originales y además solo tenian mes y medio de usos,6540, ahora con los driver los compre nuevos en una tienda y en la cajas donde venian empacadas no habia hojas de especificaciones,6541 y uso filtro marca sky de 2.5 uf 250v , saludes

Guillermo Alfaro
01 feb 2012, 23:03
sin la hoja de especificaciones esta un poco complicado, al menos para mi, a lo mejor Juan Jose pueda ayudarte